La espuma del skimmer no sube

Provincia
sevilla
A ver llevo ciclando el acuario casi un mes, y ayer me llego el skimmer y lo instale pero no me sube las burbujas apenas nada, se qeda a mitad de cuerpo del skimmer, quizas haga apenas 7 cm de burbuja, Entonce mi duda es si eso es normal y tengo que dejar que pase dias hasta que llegue hasta la copa y comience a espumar correctamente o debería al momento de instalarlo burbujear lo que es el cuerpo entero y no quedarse a la mitad como es lo que sucede 24 horas despues. El skimmer es un mini bk 200 lo digo por si tuviera que tocar alguna cosita y alguien lo tuviera tambien y me explicara exactamente donde, porque por más que lo miro no se como hacer que suba las burbujas, a ver si me explicais que toy verderon jje

metelo en agua con vinagre en plan bien diluido, para que salga toda la caca del skimmer y limpia bien el skimmer con agua de grifo para que no quede vinagre y estara limpio y deveria funcionar bien jejejej

normal no es, las burbujas deberían subir hasta la campana, a mi me paso algo parecido y justo donde entra el tubo de la toma de aire en el rotor estaba taponado, por lo tanto el skimmer no producía burbujas

Ok, voy a hacer eso q hablais y ya os voy contando, y lo vinagre donde se echa? En algun barreño con agua, no?

En principio el skimmer por norma general suelen tardar un par de días en funcionar cuando lo arrancas, yo esperaría unos días si no funcionase no estaría mal lo que te comentan los compañeros de limpiar con vinagre, pero al hacerlo lo normal es que otra vez tarde un par de días en funcionar correctamente, al menos es lo que he observado con mis skimmers, también te digo que tu modelo no lo he probado.
Saludos Moisés

Muchas gracias moises, y x casualidad alguien del foro tiene o ha tenido un mini bk 200 , para que me diga si en este modelo tarda varios dias en subir las burbujas o es como dice algunos compañeros que deberia de limpiarlo pa que suba por completo hasta arriba las burbujas?

jorge es tema de la estatica en el skimmer, pero sobre eso no te puedo decir mucho mas, saludos.

Como qe de la estatica del skimmer? No entiendo qe me qieres decir con eso, que estoy verde y me quedo un poco atras

Lo primero lo tienes en un Sump? Si es asi (lo pregunto porque no conozco el modelo) que altura le llega el agua. En el Sump el agua tiene que llegarle a unos 20cm o asi. Ademas tienes que mirar la regulación que lleva. Si la tocas veras que aumenta o disminuye la altura de la columna de burbujas. Mira todo eso y nos comentas

Como qe de la estatica del skimmer? No entiendo qe me qieres decir con eso, que estoy verde y me quedo un poco atras

Hola Jorge lo 1º el nivel ideal para que trabaje ese skimer es de 20 a 25cm (usa un departamento del sum solo para el skimer donde no caiga el agua de relleno y no suba y baje el nivel)
2º el tubo rojo tiene forma de cunya y sirve para abrir y cerrar la salida de agua tratada si lo giras obserbaras que el nivel dentro del cuerpo subira y bajara dependera de lo cerrado que este
Un saludo espero haberte ayudado

Hola,que la espuma no suba hasta arriba o bien como dicen los compañeros no aspira aire por efecto venturi o bien esta demaciado alto el nivel de tu skimmer con respecto el aguaa de tu acuario.

Mira lo que te han dicho los compañeros que no tengas taponado el tubo de aspiracion de aire y si esta bien baja el skimmer hasta que llege la espuma al filo del rebosadero de la copa y apartir de hay observarlo.

Un saludo

hola compi prueba a meterle un chorro a presion por la entrada del venturi con una geringa otra cosa mientras no tengas carga biologica la espuma no se espesara

Ya se ha solucionado! Ha sido una torpeza mia con los nervios de verlo puesto y las prisas de irme al trabajo , ademas que es la primera vez que tengo un skimmer y encima sin instruccionesje La solucion fue simplemente que la chimenea la puse al reves, y entonce no se regulaba ni entraba aire, todo una torpeza de principiante, pensaba que habria alguna rosquita para regular el tema, y simplemente era girando el tubo de la chimenea a un lado u otro pa poder regularlo, gracias a todos por intentar encontrar solucion jje

Fijate el flujo de aire, si tiene regulador se lo abres a tope, si esta taponado con sal ponlo a trabajar con agua dulce. Mira la sal si la tienes muy baja tampoco hace espuma.

Atrás