La corriente para el duncan

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polz123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Pues tengo una duda sobre como debe ser la corriente del duncanopsammia entiendo que no le debe de llegar nada de corriente o si es muy muy poca, la cosa es que yo la tengo en un sitio donde no le llega corriente ¿está bien así o debe de llegarle algo de corriente moderada?.

Pues tengo una duda sobre como debe ser la corriente del duncanopsammia entiendo que no le debe de llegar nada de corriente o si es muy muy poca, la cosa es que yo la tengo en un sitio donde no le llega corriente ¿está bien así o debe de llegarle algo de corriente moderada?.
A todo coral debe llegarle corriente, aunque nunca directa de una bomba.
Ten en cuenta que todos sus procesos metabólicos, desde la respiracion, pasando por la alimentación y la exportación de desechos, llegan y se van a través de la corriente de agua.

A todo coral debe llegarle corriente, aunque nunca directa de una bomba.
Ten en cuenta que todos sus procesos metabólicos, desde la respiracion, pasando por la alimentación y la exportación de desechos, llegan y se van a través de la corriente de agua.
Y ahora mi pregunta es ¿dónde quedaría mejor colocada el duncan?, ahora mismo la tengo pegada en la roca en la parte baja concretamente en una esquina, lleva dos días sin abrirse y me preocupa un poco. ¿Debería cambiarla de posición o no la toco?, ¿si es así la puedo dejar en el suelo sin que esté pegado en la roca?.

En la foto no se ve, pero aún tiene las antenas la cosa es que no las abre.

Actualmente tengo en esa posición la bomba de circulación.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] La corriente para el duncan
    16853907044986529586882647033908.webp
    47,1 KB · Visitas: 66
    16853907783371764793571647711177.webp
    55,1 KB · Visitas: 60
    16853908047123143270270902782994.webp
    106,1 KB · Visitas: 74
En el acuario tiene que llegar cierta corriente a todos los sitios, no debería haber zonas sin nada.
Dicho esto, la duncan no tiene que tener excesiva corriente y la luz tampoco debe ser muy intensa. No tiene unos requerimientos altos, pero creo que te has precipitado en meter un coral duro en un acuario nuevo y sin tener experiencia.
Que esté cerrada puede ser muchas cosas, no todas malas, este coral hay veces que se cierra y tarda en abrir bastante. Mientras no veas perdida de tejido en el hueso y la corona, no te preocupes.
En cuanto a moverla, yo personalmente no lo haría, si no le llega nada de corriente intenta colocar las bombas para que le llegue algo.
Mover los corales es estresarlos.
Tampoco la intentes dar de comer hasta que abra y luego tampoco te pases con la comida que son fotosinteticas.

En el acuario tiene que llegar cierta corriente a todos los sitios, no debería haber zonas sin nada.
Dicho esto, la duncan no tiene que tener excesiva corriente y la luz tampoco debe ser muy intensa. No tiene unos requerimientos altos, pero creo que te has precipitado en meter un coral duro en un acuario nuevo y sin tener experiencia.
Que esté cerrada puede ser muchas cosas, no todas malas, este coral hay veces que se cierra y tarda en abrir bastante. Mientras no veas perdida de tejido en el hueso y la corona, no te preocupes.
En cuanto a moverla, yo personalmente no lo haría, si no le llega nada de corriente intenta colocar las bombas para que le llegue algo.
Mover los corales es estresarlos.
Tampoco la intentes dar de comer hasta que abra y luego tampoco te pases con la comida que son fotosinteticas.
Haré lo que dijiste y como dices de momento no se ve ninguna pérdida de tejido en el hueso y corona, al menos que yo pueda ver.

Y ahora mi pregunta es ¿dónde quedaría mejor colocada el duncan?, ahora mismo la tengo pegada en la roca en la parte baja concretamente en una esquina, lleva dos días sin abrirse y me preocupa un poco. ¿Debería cambiarla de posición o no la toco?, ¿si es así la puedo dejar en el suelo sin que esté pegado en la roca?.

En la foto no se ve, pero aún tiene las antenas la cosa es que no las abre.

Actualmente tengo en esa posición la bomba de circulación.
No se ve bien pero yo esa pieza la veo muy mal

Es lo que me temo, hoy le he hecho un cambio de agua igualmente, a ver como avanza, de todas formas solo ha estado dos días cerrada y bueno las pequeñas antenas se ven normales y no se ve perdida en la corona o en el tejido del hueso.

Es lo que me temo, hoy le he hecho un cambio de agua igualmente, a ver como avanza, de todas formas solo ha estado dos días cerrada y bueno las pequeñas antenas se ven normales y no se ve perdida en la corona o en el tejido del hueso.
Aquí se puede ver un poquito mejor, una disculpa mi cámara no es muy buena.

Archivos adjuntos

16853949836372949252867572906571.webp
    40,1 KB · Visitas: 79
Yo diría que la perdiste pero no se ve bien.
¿Lo dices porque se ve blanco?, yo no lo veo así quiero decir que tal vez sea por la mala calidad de la cámara y también el reflejo de la luz led que está blanca ya que con azul no se deja ver bien la foto. Igual lo dejaré una semana a ver si la veo abrirse y sino pues eso quiere decir que la he perdido.

La verdad es que en las fotos no se ve un pimiento.
Las duncan suelen tener tejido en un buen trozo del hueso o en todo. Este tejido suele ser verde.
En la foto aparenta que el tejido se concentra en la cabeza. Si es así y el hueso venia desnudo, no te la han dado ya en muy buenas condiciones.
De cualquier forma, mientras veas algo de tejido no la saques.

La verdad es que en las fotos no se ve un pimiento.
Las duncan suelen tener tejido en un buen trozo del hueso o en todo. Este tejido suele ser verde.
En la foto aparenta que el tejido se concentra en la cabeza. Si es así y el hueso venia desnudo, no te la han dado ya en muy buenas condiciones.
De cualquier forma, mientras veas algo de tejido no la saques.
Pues ahora fijandome bien algo verde tiene en los bordes de la corona sobre todo, pero eso no fué por que me lo dieron mal en la tienda porque cuando me lo dieron estaba de maravilla, lo que pasa que bueno por poca experiencia con corales lps pues pasa lo que pasa, lo que haré será dejarlo una semana o dos y a ver si se recupera sino pues lo daré por perdido, (cosa que espero que no pase).

Yo diría que la perdiste pero no se ve bien.
Acabo de conseguir sacarle una foto secente y yo creo que se puede recuperar la duncan, como dije antes voy ha darle una o dos semanas a ver como evoluciona.

Archivos adjuntos

IMG_20230530_003725.webp
    47,9 KB · Visitas: 78
    IMG_20230530_002911.webp
    42,4 KB · Visitas: 64
    IMG_20230530_002815.webp
    65,9 KB · Visitas: 60
Acabo de conseguir sacarle una foto secente y yo creo que se puede recuperar la duncan, como dije antes voy ha darle una o dos semanas a ver como evoluciona.
A mi me pasó con una algo parecido pero se veía mas tejido y el esqueleto estaba cubierto completamente.
[TodoMarino.com] La corriente para el duncan

No se ve muy bien porqué está muy ampliada pero si te fijas se ve el hueso con tejido verde.
En la tuya no veo tejido.
esta permaneció así por lo menos un mes y luego abrió.

Si como dices te la vendieron esplendida y solo en dos días está así es que no tiene arreglo y muere por momentos, está claro que tu acuario no está preparado para tener coral.

Puedes decir qué valores tienes de kh, ca, MG, y atos tienes?
Cuanto lleva montado el acuario?
Al menos que sepas de qué ha muerto.

Si como dices te la vendieron esplendida y solo en dos días está así es que no tiene arreglo y muere por momentos, está claro que tu acuario no está preparado para tener coral.

Puedes decir qué valores tienes de kh, ca, MG, y atos tienes?
Cuanto lleva montado el acuario?
Al menos que sepas de qué ha muerto.
El acuario aproximadamente lleva unos dos meses contando con el ciclado, el valor de kh me dió 7,7 aproximadamente el resto no tengo los test desafortunadamente, pero iré a que me los midan para ver que tal está. De todas formas ayer me fijé que como que estaba abriendose un poco.

Algo de verde tiene en sus antenas aunque esté cerrado, asi que yo creo que igual todavia no está muerto aunque si bien no está muy bien.

A mi me pasó con una algo parecido pero se veía mas tejido y el esqueleto estaba cubierto completamente. Ver el archivos adjunto 226759
No se ve muy bien porqué está muy ampliada pero si te fijas se ve el hueso con tejido verde.
En la tuya no veo tejido.
esta permaneció así por lo menos un mes y luego abrió.
Pasa que ahora estoy viendo que tiene algo verde las antenas y están poco a poco abriéndose, lo que haré será hacerles cambios de agua del 10-15% una vez cada semana que con eso parece que le hace bien y he reducido al minimo todas las luces, teniendo a mitad solo el azul y violeta, el rosa, cian 5 % y el blanco frio lo tengo al 15 %, mientras que el azul y morado lo tengo al 60% a ver si consigo con eso que al menos una cabeza me viva, también pensé en darle algo de rotifero congelado para ver si así la animo un poco pero eso no sé si hacerlo.

Archivos adjuntos

1685442678122.webp
    36,5 KB · Visitas: 43
Última edición:
No le des de comer en ese estado, no va a comer y lo único que vas a hacer es engorrinar el agua.
En cuanto a los test, tendrias que tener al menos los básicos antes de meter ningún coral.
En cuanto a la luz no es determinante para que sobreviva o no, no conozco tu pantalla, así que no te puedo decir si la tienes fuerte o floja.
Que sal usas?

No le des de comer en ese estado, no va a comer y lo único que vas a hacer es engorrinar el agua.
En cuanto a los test, tendrias que tener al menos los básicos antes de meter ningún coral.
En cuanto a la luz no es determinante para que sobreviva o no, no conozco tu pantalla, así que no te puedo decir si la tienes fuerte o floja.
Que sal usas?
La sal que uso es sea salt. En cuanto a la luz es una luz led de 25.000 k y 20 watts de fluvial sea.

Archivos adjuntos

1685445715316863548208969245085.webp
    75 KB · Visitas: 48
La sal que uso es sea salt. En cuanto a la luz es una luz led de 25.000 k y 20 watts de fluvial sea.
Si es la aquaforest estas usando una sal para un solo peces, o como mucho blandos. Viene muy baja de mg, ca y k. Aquaforest tiene otras como la reef mas adecuadas para corales.
En cuanto a la pantalla con 20w tienes que darle mas caña.

Atrás