la consulta tonta del mes

Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
Bueno , pues eso si no hago una consulta tonta al mes no me quedo tranquilo, jajajajaj, mi pregunta es? tendre demasiada corriente en el acuario?

Haber, mi acuario es de 412 l, que por 20 serian unos 8000l/h lo que deberia poner. Pues la cuestion es que tengo dos bombas de 5000l/h mas otros 5000l de subida del sump en dos salidas,(es por una cosa mia, soy un poco maniatico ) es decir tengo unos 15000l/h teniendo en cuenta que la subida no creo que sean 5000l tendre aprox 13000l/h es mucha corriente? o lo dejo como lo tengo?

¿que pensais??

13.000 l/h está bien en tu volumen, pero tienes que tener en cuenta varias cosas:

-La efectividad de la circulación no se mide por l/h si no por lo bien repartido que esté el flujo.
-Esa distribución de flujo dependerá de muchas cosas: medidas de tu acuario, aquascaping...
-El flujo debe dispersarse, de lo contrario no será igual de efectivo

13.000 l/h está bien en tu volumen, pero tienes que tener en cuenta varias cosas:

-La efectividad de la circulación no se mide por l/h si no por lo bien repartido que esté el flujo.
-Esa distribución de flujo dependerá de muchas cosas: medidas de tu acuario, aquascaping...
-El flujo debe dispersarse, de lo contrario no será igual de efectivo

de acuerdo con pescaito, la efectividad de la corriente esta en lo bien repartida que la coloques.

estan dos bombas el aquascapin lo tengo en centrado y las bombas una por detras y otra por delante

Atrás