La ciano desaparece sola?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ManuelJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Marbella(Malaga)
Hola, se me ha averiado una bomba y en el tiempo q he tardado en reponerla me ha salido bastante ciano por el sustrato, ahora veo q la ciano ha dejado de crecer, pero desaparece sola o tengo q sifonarla?

yo cogeria una goma de pequeño diametro y la sifonaba y aprovechas para hacer un cambio de agua

digo que es mejor sifonarla pero sacandola del acuario,depende el grosor de arena que tengas mejor no sifonar con la tipica campana de dulce porque se removera todo y cosa mala.Depende de los centimetros de sustrato,de eso de una gomita e ir succionando superficialmente.
Logicamente al hacer cambio si tienes atos se reduciran.

Añadir a lo que te ha dicho vivario,que intentes sinfornar justo antes de que se apaguen las luces, ya que de esta manera, todos los trocitos que se desprendan y queden a la deriva no tendran la suficiente fuerza para volver a aderirse al fondo o rocas, ya que necesitan de la luz para vivir, incluso yo, bajaria las horas del fotoperiodo al mismo tiempo que sigues sinfonando, hasta intentar erradicarlas, aunque deberas de investigar la vedadera razon, por la que aparecieron.

Atrás