Lámpara uv si, Lámpara uv no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manhunt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Todas y ninguna
Quién es defensor y quién detractor de poner una lámpara uv. Breves explicaciones de vuestra postura, que soy una chica con muchas dudas :temeroso:

Yo despues de leer aqui bastante me decidi por el no , por el motivo de que mata tanto organismos buenos como malos.

Este tema se ha debatido mucho en el foro si buscas un poco en el buscador del foro encontrarás bastante información al respecto.

Yo despues de leer aqui bastante me decidi por el no , por el motivo de que mata tanto organismos buenos como malos
Un skimmer también elimina organismos buenos con los desechos del espumado y no por ello es malo (evidentemente muchísimos menos que un esterilizador uv), lo mismo o parecido puede pasar con la lámpara uv si se usa adecuadamente. Los sistemas de generación de ozono tambien matan bacterias buenas y no por ello son contraproducentes, que son prescindibles, sin duda. Pero tampoco son negativos si se usan correctamente.

pues yo estoy igual que tu jeje y al final me he comprado una a un colega a buen precio y la pondre unas horas todos los dias...

Se puede decir muchas cosas sobre este tema, pero yo desde luego, al no tener acuario de cuarentena, me gusta ponerla en el acuario principal....

Por tanto SI a la UV.

La mayor parte de los elementos patogenos y micro organismos viven en la superficie de la roca, cristales, arena y no viven en la columna de agua, por lo que no los va a matar.
Opino que no es util, prefiero gastarme el dinero en corales o peces.
Saludos

Mi postura es que si.

La mayoría de las esporas de las enfermedades flotan por la columna en busca de su huésped, por ejemplo el famoso punto blanco.

Pos yo la pongo una horita antes de meter algun animal y luego la dejo unas horitas mas para prevenir el punto blanco.
Ah!!! cuando adito biodigest la paro

Si.

Es útil y puede ahorrarte algun quebradero de cabeza.

La mayoría de las bacterias se encuentran en la arena y en la roca por lo que es falso que vaya a cargarte "la vida" de tu acuario.

Mantendrá a ralla las bacterias y esporas que esten "patrullando" en busca de algún nuevo huésped.

No existen contraindicaciones.

Etc...

Definitivamente SI.

(No hace mucho me salvé de un ataque de punto planco gracias a una lampara UV)

Por ahora va ganando el si...

Cómo y dónde se pone la lampara uv?

Por ahora va ganando el si...

Cómo y dónde se pone la lampara uv?

Yo la tengo en el sump me coje el agua del compartimento de la bomba de recirculacion y la envia de retorno a el compartimento de skimmer. Aprovecho para preguntar una cosa Yo la tengo con una bomba de 300 l/h para una exposicion mayor a la luz, es mejor o peor??

Sola la usaria en acuarios cuarentena, o como tratamiento en casos concretos soy mas partidario del ozono, ojo con controlador redox.
Saludos.

Lámpara U.V. : Sí, pero como mínimo 36 vatios y larga de unos 50 cmts. de paso y con flujo lento.

Sólo unas 3 horas al día todos los días.

saludos

Solo 3 horas al dia? Tenia entendido que habia que ponerla 24 horas para que actuara siempre y no dejara reproducirse a las bacterias

Yo las llevo utilizando dedes hace unos 20 años, y encendida las 24 horas. La tengo colacada a la salida de filtro de botella que utilizo como reactor de varios.

La verdad es que evita bastantes por no decir todas las enfermedades de los peces, ademas tengo metido un equipo completo de redox.

Un saludo.

Jose

Solo 3 horas al dia? Tenia entendido que habia que ponerla 24 horas para que actuara siempre y no dejara reproducirse a las bacterias

Tengo 2 tubos de 36 = 72 vatios y son de 100 cmts. de paso.

La pongo 3 horas al día y me controla que no se dispare la cepa de ninguna bacteria buena o mala. Por la noche de 00 a 03 horas.

Se nota el agua muy cristalina.

Saludos

Atrás