kit de limpieza ,antes o despues

Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
pues eso en mi post nadie me contesta y ya tengo los nitritos a cero y quiero saber cuando hacer el cambio de agua lo hago ya o luego de que me limpien las algas caracoles y ermitaños ,yo creo que antes pero no estoy seguro , por favor ayuda

Si como creo entender acabas de completar el ciclado, es mejor (en mi opinion) no hacer cambios de agua por ahora, empieza con el equipo de limpieza (una vez compruebes que tus nitratos tambien han bajado) y solo un par de meses despues de introducir los primeros animales empieza con cambios de agua...en marino los nutrientes se controlan biologicamente (asi que, por ahora es mejor dar estabilidad) y los cambios de agua son mas bien para reponer elementos traza y mantener el equilibrio ionico.

gracias entonces pongo los limpiadores y dejo los cambios para mas adelante , los nitratos no afectan a caracoles o ermitaños??

gracias entonces pongo los limpiadores y dejo los cambios para mas adelante , los nitratos no afectan a caracoles o ermitaños??

Hola, Germán:

Como tu bien dices, has verificado nitritos y te está dando un resultado de cero. Si esa información es veraz, en principio no hay ningún contraindicante para la introducción de los caracoles/equipo de limpieza. Puedes introducir los caracoles/equipo de limpieza en el acuario. Sólo deberás tener en cuenta que los caracoles como invertebrados que son, son muy sensibles a los cambios de temperatura y a la medicación con cobre.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,
Jordi,

Los caracoles también son sensibles a niveles demasiado altos de nitratos, como te he comentado mejor mide nitratos y espera a tener unos niveles aceptables (solo entonces tendras un ciclado completo) antes de introducir nada.

Atrás