Pues tienes varias maneras de hacerlo, o bien mediante aditivos comerciales, que ya te indican en las instrucciones como proceder, o bien meditante un sistema balling (o de balanceo) en el cual tu preparas los reactivos a partir de sales y luego los aditas en la proporción adecuada.
EN el caso del balling las sales que se usan son:
Se disuelven en 2,5 litros de agua las siguientes sales:
220,5 g de bicarbonato sódico (NaHCO3)
36 g de carbonato sódico (Na2CO3)
25 ml de esta solución cada 100 litros de acuario con lo que aumenta el KH en 0,85 dKH
Este es el sistema que yo uso desde que los corales y el sistema empezaron a consumir.
Yo no preparo los 2,5 litros, si no que hice la mezcla de los polvos en seco, los homogeneice bien y ademas les agregué 4,5 gramos de carbonato potásico, para asi compensar el exceso de iones sodio con un aporte de potasio.
De esta mezcla cojo aproximadamente unos 7 gramos (tengo unos 250 litros degua), los disuelvo con una fuerte agitación en agua sin sal y lo vuelco poco a poco en el acuario. Con esto consigo subir aproximadamente 1 grado de kH la dureza de mi agua, de paso que sube un poco el pH.
Es recomendable no subir más de un par de grados por día, o si encuentras el consumo, aditas exactamente ese valor para mantenerlo constante.
Saludos