Kh

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALJU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola me dijeron que el kh debe estar entre 8 y 12 hoy e echo el test y lo tengo en 7,3 que hago para subirlo?
Por cierto acabe de ciclar hará unas tres semanas hace dos metí unos pagaderas una Ofiura y unos caracoles y comencé a darles unas horas de luz, desde hace unos días se me a empezado a poner la arena de un color marrón esto es normal? O hay algo que este haciendo mal.
Gracias de antemano.

hola Alju, creo que metiste bichos demasiado pronto, pero vamos, que por el kh no tienes que preocuparte no esta muy mal, y menos estando en pleno ciclado, lo de las algas en la arena es normal, forma parte del ciclado. Ahora los unicos valores de deben preocuparte son el amoniaco, nitritos y nitratos, y bueno temperatura y salinidad, del resto, hasta que no termines de ciclar, ni te preocupes, un saludo y paciencia.

Antes de Meter bichos" estuvo mas de dos meses ciclando y la semana pasada me daba en kh 8'9.
Y para lo del suelo marrón tengo que meter algúna estrella o algo así?

>Hola Alu:

Yo he usado un producto que se llama Reef builder para subir el Kh y va bien. Dos veces en semana le echas media cucharadita (por cada 150 litros de agua) y va subiendolo sin problemas.

Hola me dijeron que el kh debe estar entre 8 y 12 hoy e echo el test y lo tengo en 7,3 que hago para subirlo?
Por cierto acabe de ciclar hará unas tres semanas hace dos metí unos pagaderas una Ofiura y unos caracoles y comencé a darles unas horas de luz, desde hace unos días se me a empezado a poner la arena de un color marrón esto es normal? O hay algo que este haciendo mal.
Gracias de antemano.

Para subier el KH deves utilizar el Reef builder una cucharada de cafe cada 100 lt de agua, la echas en un vaso de agua de Osmosis y lo disuelves y luego lo tiras a la urna principal en cima de alguna bonba de circulacion para que se reparta bien, y vas haciendo test de kh hasta que tengas los valores deseados, ojo no puedes subir todo de una vez, debes hacer esta operacion durante varios dias, nunca de golpe poco a poco, una vez lo tengas pues manterlo.

como te han dicho los demas companeros, lo del suelo marron, es diatomea, asi como viene se va, ademas todos los caracoles la consumen, el kh subelo poco a poco, pero como te ha dicho julio tampoco es muy alarmante, pero no muy recomendable, subelo hasta llegar a 9, 1 grado por dia.

saludos.

yo controlaria amoniaco nitritos y nitratos
ph temp salinidad
si no tienes corales 7.3 es acectable
cuando vallas a meter corales viguilalo y si lo subes poco a poco

Atrás