KH y zeolita.

Provincia
Jaén
Buenas tardes:

He escuchado varias veces que la zeolita "consume" KH. ¿Es correcto?. De ser así, ¿alguien me puede explicar el proceso?.

Por otro lado, ¿hay alguna otra forma de exportar "KH" del acuario?.

Un saludo

Francisco Arrabal

Me uno al post ya que tengo un consumo elevado de kh y creo que es por la zeolita pero desconozco por que pasa esto.

Es correcto la zeolita consume el kh bueno mas que consumir lo exporta debido a que atrae las moleculas de este y alguna de las utilidades son
Cuando vamos cambiar agua y la de el cambio tiene un kh elevado se mete un saco de zeolita pa igualarlo al acuario y no crear picos
Cuando el reactor de calcio es demasiado potente tb se pone zeolita a la salida pa rebajar el aporte de kh

Decir que la zeolita se tampona y llega un momento que no exporta mas este punto suele producirse a la semana de ponerse zeolita nueva

Paco otras maneras de bajarlo son con cambios de agua y por consumo

Leyendo este post ahora entiendo porque el KH es lo que más me baja...
Empecé a poner zeolita en el lecho de fluidos hace un mes y hoy tenía el KH en 6 y ha pasado más de una semana acureef (1 mes)
Y no tengo apenas piezas

Estoy pensando en quitarla, que opináis? Porque no se si compensa tener la cepa de bacterias a cambio del Kh a 6 y que no tiren los corales

Atrás