Hola Xevi,
Cierto es lo que comentas del kH que viene como referencia en las salwa Red Sea y Red Sea Coral Pro:
Yo tengo la segunda de ellas, la morada, la Red Sea Coral Pro, la que como bien decias sale ahí que tiene kH 12 y pico, el caso es que yo mezclo esa sal con agua de osmosis (con 0 dts), mido con el test de kH de Salifert (usando la máxima cantidad de gotas, quiero decir, el rango preciso) y me da 9.0 clavado, no se explicar porque, pero también te dire que el resto de parámetros tampoco me dan como ahí pone, el Calcio a mi me lo deja en 420 (otra vez Test Salifert de gotas con rango preciso) y en esa etiqueta pone 450, y el Mg no recuerdo ahora en cuanto me lo deja pero también en menos que esos 1340... me pregunto:
Ahí se ven como 2 filas, entiendo que van en función de la salinidad, cuanto mas salinidad pues mas altos los parámetros claro, vamos que si tu añades mas sal por litro de agua... pues evidentemente mas salada estará ese agua y como has echado mas sal pues mas Ca, Mg y kH tendrá, de ahí puede venir mi variación de números, pero claro, lo que no entiendo es esa unidad, la sal en "ppt" y esas catidades de 33.5 o 35.5, yo la sal la entiendo cuando la veo expresada como 1.023, o 1.024 o 1.025, supongo que se puede buscar la equivalencia, y así, en función de tu salinidad, extrapolar que valores debería dejarte esa sal, pero aún así dudo que se desvele el misterio, pues aunque no entiendo esas unidades me imagino que son próximas sino lo mismo que esos 1.023, o 1.024 o 1.025 que es en lo que todos dejamos la salinidad y por lo tanto la información de CA, Mg y kH nos valdría a todos sin necesidad de hacer cálculos.
No entiendo el porqué de tu kH tan alto, ni el porque de mi kH "normal" usando la misma sal, seguire este post para ver si alguien nos da luz al respecto.
Saludos