Kh para corales blandos

Provincia
girona
Hola¡. Hace cuatro dias que los corales blandos dejaron de abrirse. Tengo fosfatos en 0.03, nitratos en 10, densidad 1023 y con un kh de 12. Puede ser que el kh es demasiado alto?. Uso la sal Red sea coral pro la cual ya indica que tiene un kh bastante alto. Me podeis recomendar que valor de kh seria el mas adecuado y si tuviera que bajarlo como lo hago. Cambio de sal por una con kh mas bajo. ?. Esta la red sea salt que tiene un kh de 7.7 pero la verdad no se si es demasiado bajo. Muchas gracias

Buenas,

El Kh, como pauta general, independientemente del tipo o cantidad de corales, debe estar en el rango 7-11, por lo que de entrada, aunque no se si ese sera el motivo de que no se abran, si que tienes un Kh demasiado alto.

Dudo que sea esa sal, yo uso la misma, y tengo un Kh clavado de 9.

¿¿Con que mides??

Saludos

Hola mido con salifert. Lo de la sal, la que tengo es la red sea coral pro, que si te fijas en los parametros del envase ya te pone 12.2 de kh.

Teniendo solo corales blandos, no crees o creeis que 1023 de densidad es correcto?

Buenas.
Los peces suelen tolerar mucho mejor los cambios de densidad del agua y suelen sobrellevar sin muchos problemas hasta los 1020. No siendo asi en los invertebrados, que son como te ha dicho el compañero mucho más sensibles a las variaciones de densidad.
Creo que lo mejor es llevar los parametros dentro de la normalidad (kh sobre 8-9 y densidad entre 1024-1025) y si persiste la misma situación de los corales empezar a buscar la causa en otros sitios.
Un saludo

Ok subire un poco la densidad. Pero el kh para bajarlo que tengo que hacer?, cambiar la sal por una con parametros mas bajos o esperar a que baje por si solo?, como ?. El acuario tan solo tiene 5 meses, no se si eso tiene que ver que el kh este tan alto.

Hola Xevi,

Cierto es lo que comentas del kH que viene como referencia en las salwa Red Sea y Red Sea Coral Pro:

Yo tengo la segunda de ellas, la morada, la Red Sea Coral Pro, la que como bien decias sale ahí que tiene kH 12 y pico, el caso es que yo mezclo esa sal con agua de osmosis (con 0 dts), mido con el test de kH de Salifert (usando la máxima cantidad de gotas, quiero decir, el rango preciso) y me da 9.0 clavado, no se explicar porque, pero también te dire que el resto de parámetros tampoco me dan como ahí pone, el Calcio a mi me lo deja en 420 (otra vez Test Salifert de gotas con rango preciso) y en esa etiqueta pone 450, y el Mg no recuerdo ahora en cuanto me lo deja pero también en menos que esos 1340... me pregunto:
Ahí se ven como 2 filas, entiendo que van en función de la salinidad, cuanto mas salinidad pues mas altos los parámetros claro, vamos que si tu añades mas sal por litro de agua... pues evidentemente mas salada estará ese agua y como has echado mas sal pues mas Ca, Mg y kH tendrá, de ahí puede venir mi variación de números, pero claro, lo que no entiendo es esa unidad, la sal en "ppt" y esas catidades de 33.5 o 35.5, yo la sal la entiendo cuando la veo expresada como 1.023, o 1.024 o 1.025, supongo que se puede buscar la equivalencia, y así, en función de tu salinidad, extrapolar que valores debería dejarte esa sal, pero aún así dudo que se desvele el misterio, pues aunque no entiendo esas unidades me imagino que son próximas sino lo mismo que esos 1.023, o 1.024 o 1.025 que es en lo que todos dejamos la salinidad y por lo tanto la información de CA, Mg y kH nos valdría a todos sin necesidad de hacer cálculos.

No entiendo el porqué de tu kH tan alto, ni el porque de mi kH "normal" usando la misma sal, seguire este post para ver si alguien nos da luz al respecto.

Saludos

Mi acuario ahun es poco maduro y la verdad no se si es la razon por la cual el kh es tan alto. Si hay alguien que le pase algo parecido seria de muy ayuda. En cuanto a la ciano estuve el domingo sifonando y cambie un total de 40 litros y todo bien, pero hoy me e fijado que ya esta volviendo aparecer. E leido en otros post que la gente a probado el tema del agua oxigenada y les a funcionado. Alguna sugerencia a ello o mejor ni lo intento?
Por cierto que los corales ya estan totalmente abiertos menos una silunaria flexibilis fluor que no hay manera de encontrar el punto donde se encuentre a gusto en el acuario.

la ciano para acabar con ella primero tienes que encontrar el motivo ya que si no nunca la erradicaras

Hola yo los parámetros los llevaría ha donde te dicen los compañeros entre 7_9kh
De la sal que habláis mientras más gramos/litro más altos los parámetros pero tu tienes la densidad baja.
Las unidades de la sal puede ser en 1025 ó 35ppm en mi refractometro me da las dos medidas.
Si ya tienes los corales abiertos pues nada.
Pero con esos parámetros no ha sido.
Para la próxima mete algo de carbón activo y dejalo unos días sin toqueteando mucho y veras que se te vuelven a abrir.

La ciano te sale por descompensado entre el nitrato y fosfato busca la fuente de ese problema y solucionado.
El agua oxigenada te podría ayudar no estoy seguro con la.filamentosa si.funciona pero el problema volverá por que la raíz no lo has solucionado

Los nitratos los tengo a 5 y los fosfatos a 0,03, comprobado con test red sea y seachem. Creo que es correcto. Es por eso la desesperacion. Este finde sacare rocas y cepillare. Y si sigue pues igual tiro el acuario por el balcon

Tambien pienso que no sea cosa de luz. Tengo una led de 53 w que para corales blandos y peces es suficiente. Pero igual es el motivo de la ciano.

Atrás