KH elevado

Provincia
Granada
Hola a todos,

vengo observando en mi acuario que tengo el KH=12 o más desde hace un tiempo. Dejé de aditar KH. No bajó. Dejé de aditar kalkwasser porque pensé que se debía al kalkwasser. Tampoco bajó.
Ahora he medido el agua preparada para el cambio de agua semanal, mezclando agua de osmosis y una sal de reconocido prestigio, y resulta que me da un a valor de KH=12.

¿Ese valor es correcto para unas sales de calidad? Es que con ese valor jamás podré bajar mi KH hasta 7-8, que es lo que yo quiero y recomienda casi todo el mundo.

Gracias por vuestra ayuda?

la coral pro de red sea viene con kh de 12, asi como tambien viene con el resto de los parametros altos... la idea es que en el acuario vos tenes consumo de los distintos elementos y al hacer un cambio parcial vas manteniendo esos parametros ... que tengas un solo parametro alto significa o bien que no tenes consumo (si tenes corales es rarisimo) o que tenes otra fuente de carbonatos en el acuario

que tengas un solo parametro alto significa o bien que no tenes consumo (si tenes corales es rarisimo) o que tenes otra fuente de carbonatos en el acuario

no adito nada de nada. No entiendo qué puede estar pasando, parece que no tengo consumo de KH. Sólo cambio 10 litros a la semana (volumen del acuario=240 litros).

Si quieres valor de kh mas bajo usa la sal red sea, no la red sea coral pro

lo tendré en cuenta.

Gracias

Yo utilicé la sal de red sea para llenar el tanque, pero no la pro, sino la normal. Te deja el agua con un Kh de 7-8, pero también tiene el calcio justito y el magnesio bastante bajo. En teoría esta sal es para acuarios de sólo peces o de bajos nutrientes, lo pone en el saco.

Como tengo pocos corales, y por ello poco consumo, usaré las sales que me recomendáis hasta que empiece a tener un mayor consumo por los corales de mi acuario. No quiero un Kh tan elevado.

Saludos

Estoy estableciendo el sistema zeovit en el acuario y los parámetros recomendables, según el manual, dice que son de 7-8º dKh. Por eso quiero bajarlo. No quiero empezar el cambio con mal pie.

Tampoco sé si debo introducir nuevos corales durante el establecimiento del sistema zeovit pero me parece buena opción introducir consumidores de Kh. ¿Sería recomendable introducirlos en este momento?

Utilizo el método zeovit y la sal red sea pro, y como bien dicen viene alta de kh, y mg y ca, por lo que es ideal para sps ya que así lo consumen.
El tener un kh alto no pasa nada yo lo tengo de normal en 10-12 y incluso lo he llegado a tener en 15 y sin problema alguno, mientras no haya cambios bruscos lo aguantan, lo que hago para bajarlo es en mi caso parar el reactor de calcio un par de días y se baja rápido por el consumo.
A mi gusto por lo que me e dado cuenta utilizando el zeovit no me gusta tener el acuario a 7-8 dkh, ya que si te descuidas en un día que se pare el reactor o que no adites kh se te puede bajar a 5dkh o incluso menos y eso es muy peligroso, mejor kh un poco elevado y si baja no pasa nada.
Así que no te obsesiones si lo tienes un poco alto que tampoco es muy malo, creo que es hasta mejor!

Los de Zeovit quieren que el KH esté bajo porque tienen observado que sin motivo aparente algunas acros sufren de RTN de un día para otro y solo lo han observado con acuarios con KH alto.

Carlos.

Los de Zeovit quieren que el KH esté bajo porque tienen observado que sin motivo aparente algunas acros sufren de RTN de un día para otro y solo lo han observado con acuarios con KH alto.

Carlos.
Por el momento no me ha ocurrido nada con las acros, pero me gustaría saber un poco más respecto el kh bajo y el RTN con las acros, hasta el momento ha sido la primera noticia que he oído referente al tema
Mi problema era que al mantenerlo bajo si te descuidabas se bajaba mucho y se jodian los sps, al final decidí subirlo y al ver que todo continuaba igual decidí dejarlo asi.
Sí que puedo decir que al subirlo tenia una acro muy tocada y se fastidio.

Carlos.

Por eso lo pregunto, porque me estoy introdiciendo en Zeovit y el manual de la gente de zeovit recomienda el KH=7. Yo lo tengo en 12 pero no me atrevo a bajarlo a 7 porque puede pasar lo que comentáis: que de golpe se baje a 5 y eso sí que es peligroso. Trataré de tenerlo en 8-9, creo que es buen valor.

Durante estos días que han pasado desde el inicio del post tengo cortada la adición de kalkwasser y, además, no adito nada de nada y me ha bajado a Kh=9. Solo adito lo que el método de zeovit recomienda: zeofood7, zeobak y zeostart3.

Última edición:
Atrás