Kh director mide muy bajo

9 Abr 2023
19
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Hola tengo el kh director desde hace algunas semanas y después de montarlo todo me doy cuenta q el kh me mide de 4,3 a 4, 9 máximo cuando mi hk lo tengo sobre 8,5 e probado con otra sonda y me mide igual alguien tendría idea de q puede ser gracias de antemano
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
No tengo el kh director, pero si el profilux, me imagino que por aquí habrá compañeros con mucha más experiencia que yo con dicho equipo pero te voy a lanzar una pregunta algo tonta y que me imagino que ya habrás hecho, pero por si acaso yo la lanzo ¿has calibrado el equipo con el líquido que hay de referencia?
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Pues si has calibrado la sonda debería de funcionar bien a no ser que en la instalación hayas montado algo mal o no hayas ajustado bien ciertos datos en el software...

En youtube tienes algunos videos en español de la instalación



Y luego tienes en ingles subtitulado del propio fabricante

 
11 Ene 2016
114
Santander
Ciudad
Santander
Provincia
cantabria
Buenas noches , tranquilo es normal, para que te hagas una idea aquí somos muchos los que tenemos un diferencial muy alto entre medida real y medida de el kh director se soluciona metiendo en la pantalla de ajustes el % que más o menos te mida de menos el kh director, está en la pantalla de controles .
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Buenas noches , tranquilo es normal, para que te hagas una idea aquí somos muchos los que tenemos un diferencial muy alto entre medida real y medida de el kh director se soluciona metiendo en la pantalla de ajustes el % que más o menos te mida de menos el kh director, está en la pantalla de controles .
¿en serio que es lo normal? pues si es así menuda castaña, bendita la hora que me decidí por el KH Guardian, porque puede haber una diferencia entre resultados de aparato y otros medidores ¿pero que se vayan varios puntos? :temeroso:
 
9 Abr 2023
19
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Eso pienso yo pero bueno los de ghl me dicen q calibre las bombas con una bascula de precision mejor q con una probeta dicen q el fallo está ahí probaré a ver
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Eso pienso yo pero bueno los de ghl me dicen q calibre las bombas con una bascula de precision mejor q con una probeta dicen q el fallo está ahí probaré a ver

Entonces tendras que calibrar con osmosis para sabe que 1 ml es un gm el agua de mar creo que pesa 1,03


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
9 Abr 2023
19
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Si eso me dijeron la bomba 1y3 con osmosis y la 2 con reactivo q la densidad es 1ml casi igual 1 g
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Si eso me dijeron la bomba 1y3 con osmosis y la 2 con reactivo q la densidad es 1ml casi igual 1 g

No lo entiendo, sinceramente... si utilizas probeta de laboratorio es igual o más exacta que un peso, lo de casi con el reactivo me descoloca, yo tengo profilux y la dosificadora la calibro con probetas de cristal calidad laboratorio y sinceramente me van de lujo.

Otra cosa es que hablemos de cantidades grandes, por ejemplo yo con el kh guardian cuando hago el reactivo, son 1500 grs, en este caso si puede ser más determinante un peso que una probeta, porque es más difícil encontrar probetas con esa exactitud a tan gran cantidad de líquido...

Me imagino que el kh director se calibran las peris ¿no?
 
9 Abr 2023
19
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Si claro se tienen q calibrar las bombas pero me comentaron eso q calibrara con peso
 
9 Abr 2023
19
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Este es el correo q me enviaron
Screenshot_20230507_155008_Email.jpg
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Vaya tela, ahora entiendo porque la mayoría que tienen el kh director lo venden o acaban de él hasta más allá... ¿en serio te tienes que comprar un peso de precisión de dos decimales además de tener que estar midiendo tuberías, filtro, etc, etc... vamos ni en la NASA utilizan tanta precisión, ojo que además es algo que se debe hacer cada cierto tiempo, nada de lo hago una vez y me olvido.

Como anécdota solo, estos son los resultados de mi equipo de medición de kh

FireShot Capture 147 - KHG Log - 192.168.1.145.jpg
 
9 Abr 2023
19
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Pues si eso parece tecnología de la nasa yo ya me estoy cansando de kh director y acabo de empezar pero no consigo una medición medio decente
 
Arriba