Kh bajo y calcio alto!

Provincia
Barcelona
Buenos días foreros! Hace un par de semanas hice los test me sale el kh a 5,el calcio sobre los 500, el magnesio lo tengo correcto y el pH también a 8,3. De momento en el acuario tengo sólo peces y corales blandos (un par de zoos, capnella, xenia, rhodactis y discosomas)), y un esqueje pequeño de Montipora y plato (muy pequeños) por lo cual no me consume mucho calcio. Los nitratos los tengo entre 5-10, amoníaco y nitritos a 0 y fosfatos a 0 también. Hoy he vuelto a realizar test y los valores son casi iguales...
Me recomendaron que hiciera un par de cambios de agua seguidos pero todo sigue igual.
Que me recomendáis para subir kh y bajar calcio?
Muchas gracias

Teniendo el mg correcto, con ese calcio tan alto te va a costar mucho subir kh, aunque lo tienes muy bajo... Cambiando agua no te ha bajado ese calcio???

Que casualidad... ayer tuve boom bacteriano (todavia estoy investigando por que) y me bajo el kh a 4.5, todos los lps muertos...sube ese kh ya, si no quieres descubrir lo importante que es por las malas como yo... esta tarde funeral, la euphilia tampoco estaba muy bien a ver esta tarde como evoluciona...

La muerte de los cirales me temo que tubo mas que ver con el bloom bacteriano que con el kh

explicar el porque es mas probable que una bloom bacteriano sea responsable de la muerte de corales
es bastante obvio un bloom bacteriano si no lo pillamos a tiempo y ponemos aireacion a lo bestia su factor limitante es el oxigeno , cuando acaba con el se colapsa, pero claro todoslos animales del acuario respiran,porlo que al faltar el oxigeno mueren asfixiados , con una muete masiva de corales pega una variacion brusca de consumo de minerales lo que puede generar una seri de reacciones quimicas que facilmente pueden variar elkH.
en cuanto al origen del bloom bacteriano si tienes biopellets bactopellets o similar ya tienes el origen

un saludo

La muerte de los cirales me temo que tubo mas que ver con el bloom bacteriano que con el kh

Semi te pongo textualmente lo que me han dicho que ha podido suceder:

"un alcalinidad inferior a 5dkh provoca que se mueran todos lo corales que no pueden calcificar,es decir los LPS, estos al morir liberan tejidos en descomposicion y las bacterias mas oportunstas (mixotroficas) han dado cuenta de ello"

que es antes el huevo o la gallina...

tambien un buen chorro de lejia
pensemos un poco en cuanto tiempo ha bajado el kH ¿ha sido de golpe? si entonces puede ser la causa
no entonces no es la causa
cuanto tiempo ha estado tan bajo ¿semanas meses? ntonces si puede ser la causa de un debilitamiento de los coralesque les lleve a la muerte
en el caso de que los vaya debilitando la muerte es masiva o van muriendo poco a poco? mas bien lo segundo

pero vamos que es mi opinion

tambien un buen chorro de lejia
pensemos un poco en cuanto tiempo ha bajado el kH ¿ha sido de golpe? si entonces puede ser la causa
no entonces no es la causa
cuanto tiempo ha estado tan bajo ¿semanas meses? ntonces si puede ser la causa de un debilitamiento de los coralesque les lleve a la muerte
en el caso de que los vaya debilitando la muerte es masiva o van muriendo poco a poco? mas bien lo segundo

pero vamos que es mi opinion

foto de hace 3-4 dias y fotos de ayer a la tarde
[TodoMarino.com] Kh bajo y calcio alto![TodoMarino.com] Kh bajo y calcio alto![TodoMarino.com] Kh bajo y calcio alto!

Siempre ha estado el kh bajo (5-6), pero como todo iba bien no le daba importancia (no se apreciaba debilitamiento), pero de repente ayer en cuestion de 6 horas...pam! me da, que me quedare con la duda de si es por boom bacteriano o si es por que el acuario llego al limite inferior de kh(4.5) y esto provoca esa muerte tan brutal e inmediata, o lo mismo es cualquier otra cosa... Que mundo tan complicado y delicado jejeje

Yo no tendria dudas menos aun viendo las fotos , en esas fotos se ve el agua blanca por un bloom bacteriano pero los corales estan sufriendo pero vivos , si sus tejidos estan vivos no pueden haber generado con su muerte (ya que estan vivos) la explosión demografica de bacterias ¿como era el termino cholon? ah si bacterias mixotrofas (def :Mixotrofas son aquellas bacterias con metabolismo energético litotrofo (obtienen energía de compuestos inorgánicos), pero requieren sustancias orgánicas como nutrientes para su metabolismo biosintético.
Sean autotrofas o heterotrofas, todas las bacterias necesitan captar una serie de elementos químicos, que se pueden clasificar (según las cantidades en que son requeridos) como
macronutrientes (C, H, O, N, P, S, K, Mg), y micronutrientes o elementos traza (Co, Cu, Zn, Mo...))
basicamente que pueden ser autotrofas o heterotrofas.
En serio mira a ver si tienes alguna fuente de carbono que pueda haber propiciado un bloom
el otro proceso es lento y esos procesos de reproduccion masiva , normalmente antes de que la poblacion bacteriana llegue a un bloom de ese porte se producen enfermedades en los corales cuando hay grandes poblaciones de bacterias del genero vibrio que se vuelven patogenas , y al estar los corales debiles aparecen fenomenos de bleaching, brown jelly etc

un saludo

Lastima de acuario, se veía bonito.
A ver si lo puedes recuperar de alguna forma. Suerte

Que mala suerte tío...bueno, pues al final mi tema con el KH lo solucioné haciendo un cambio de agua importante. Lo hice justamente cuando me iba una semana de vacaciones y ya sufria por el acuario pensando como estaría cuando volviese...y sorpresa, al llegar se veia perfecto! me bajo el calcio y subió el kh...como el enlace que me pasó semi, al subir el calcio parece ser que precipitó provocando que bajara el KH...en estos momentos tengo el KH en 7 y el calcio en 420. Decir que tenia un esqueje de Montipora pequeño y en ningun momento murió con el KH bajo..al contrario crecia rápido. Ahora mismo vuelvo a tener todo controlado y sin haber causado ninguna baja en el acuario.

Atrás