Kh alto y magnesio y calcio bajos

• Iniciador del tema Iniciador del tema adimora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues eso tengo lo siguiente:
KH: 12,2
CA: 325
MG:1050
Densidad:1022
Nitratos:12

Cambien la carga del reactor por otra, a ver si de esa forma me subia el calcio y el magnesio, y la cosa ha empeorado, he pasado de tener un KH 9, calcio 400 y Magnesio 1300 a esto.

La densidad la subiré a 1026 que es lo que tenia antes, pero lo del KH tan alto y el ca y el mg tan bajo ya no se como hacerlo, tengo una acropora y la pobre esta blanqueando y una seriatopora y la pasa lo mismo.

Si me podeis ayudar lo agradeceré

un saludo

El reactor de calcio no sube calcio ni magnesio, sólo los mantiene, para subirlos tendrás que hacerlo a mano.
Por cierto, ¿qué carga usabas? Porqué te daba buenos valores.

Saludos.

Posiblemente el agua se te haya llenado de cloruros y seguramente por la adición de líquidos.

La única forma que tienes de ablandar el agua es haciendo un cambio importante de agua.

La carga que usaba no tenia marca pues venia en una bolsa de 2 kg con un reactor chino que compré y que tuve que dejar de usar pues era malisimo, estaba aditando ademas de tener funcionando el reactor, calcio y magnesio liquido de grotech,

¿ no se si debo seguir aditando el calcion y el magnesio liquido y parar de momento el reactor hasta que se regularicen los valores.

El acuario tiene 300 litros, ¿ que cantidad de litros es conveniente cambiar para ir bajando el kh ?

Estoy usando desde hace una semana biopellets all in one, pues tengo altos los nitratos y los fosfatos ? no se si esto puede influir tambien

un saludo

Pues aprovecha que tienes altos los fosfatos para cambiar agua. Esos valores tan pobres de Ca y Mg y ese Kh....

25 litros por semana estaría bien. En cuanto tengas estables los valores sin aditar empieza con el reactor.

Pues aprovecha que tienes altos los fosfatos para cambiar agua. Esos valores tan pobres de Ca y Mg y ese Kh....

25 litros por semana estaría bien. En cuanto tengas estables los valores sin aditar empieza con el reactor.

Vale, pero mi duda es si hago los cambios de agua, desconecto el reactor, ? pero mientras tanto sigo aditando calcio y magnesio liquido ?

Con los cambios, poco a poco se irán equilibrando los parámetros. No necesitas los líquidos, si acaso el reactor.

Con los cambios, poco a poco se irán equilibrando los parámetros. No necesitas los líquidos, si acaso el reactor.

Hombre, esto dependerá de cómo tenga el acuario, yo he llegado a tener consumos de 3dKH diarios, así que creo que lo mejor será que siga con el reactor, que haga bastantes cambios de agua en 15 días y que termine de ajustar con los aditivos.

Un saludo.

Hombre, esto dependerá de cómo tenga el acuario, yo he llegado a tener consumos de 3dKH diarios, así que creo que lo mejor será que siga con el reactor, que haga bastantes cambios de agua en 15 días y que termine de ajustar con los aditivos.

Hombre, dice que tiene "una acrópora" no sé si se refiere a "una entre muchas" o a "una sola" :yb639[1]:

corales duros, tengo 7 u 8 de tamaño pequeño y un par de ellos mediano, el resto son blandos, los que peor pinta tienen es una acropora pequeña y una seriatopora, el resto no crecen, pero estan bien de color, no blanquean. La que se esta deteriorando por dias es una gorgonia roja que se estan deshilachando las puntas de los brazos, no se si sera por los parametros o por un bicolor que tengo que picotea todo lo que hay dentro. Hoy he parado el reactor he sacado 20 litros de agua y la he repuesto, he aditado 20 ml de magnesio en polvo de grotech, mañana mirare a ver que tal.

un saludo

El magnesio esta bien 1350, el calcio ha subido algo pero sigue bajo 350 estoy aditando calcio liquido de grotech, lo que se ha disparado es el kh: 14, he desconectado el reactor a ver que tal mañana.
Se me llena el cristal de una pelicula de algas verdes que a los peces les encanta comerselo cuando las voy quitando con la cuchilla y tambien de algas marrones que igualmente les gusta, no se si sera por tanta luz, por los nitratos que estan altos o por echar todos los dias el easy reef.
ya me direis