Julia’s reef

Provincia
castellon
silvino25 ha publicado un nuevo Acuario:

Julia’s reef

Despues de montar un nano de 40l y por un mal cálculo con el nopox cargarme todos los corales ( menos alguno que sobrevivió ) y estar peleando con los parámetros decidí ampliar un poco a una urna de 90l cúbica de Blau .
El resultado es un acuario de 90 l sin sump que está apilado con un filtro externo lleno de siporax conectado a otro que utilizo de reactor para el carbón y el phosguard . Así mantengo los parámetros estables en 0 o indetectables. De skimmer estoy utilizando el qq1 de mochila que de vez en cuando apago unos días para que no me deje el acuario muy estéril . De movimiento una bomba Blau de 4000lh . Rellenador automático de Blau con depósito de 40l ( la antigua urna) Y de iluminación acabo de montar la nueva micmol g3 mini de 60w que ya veremos cómo tiran los corales .La rutina de alimentación de los corales la hago diaria aditando reef energy de red sea. Y cambio 20% al mes con agua marina.
Como veis es la misma filosofía del antiguo acuario . Poca maquinaria y sin sump . Os pongo unas fotos de cómo está ahora y cómo van remontando los corales . Un saludo Ver el archivos adjunto 133099Ver el archivos adjunto 133100 Ver el archivos adjunto 133101Ver el archivos adjunto 133102 Ver el archivos adjunto 133103Ver el archivos adjunto 133104 Ver el archivos adjunto 133105Ver el archivos adjunto 133106

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Actualización del cubo de 91l . Os dejo un vídeo .
También comentar que desde hará un mes aprox el acuario a dejado de crecer y consumir . De repente dejo de crecer todo . Lo achacó a falta de po4 ya que tenía nutrienser a 0 tanto po4 y no3 . Actualmente he subido el no3 a 3 y po4 hoy a marcado 0,03 .Creo que tiene que haber sido eso por qué no ha habido ningún otro cambio en parámetros . Y la alimentación es diaria con easy sps y polip booster , la coloración es buena y se ven todos sanotes .. Que opináis ? Lo que tengo un poco alto es el potasio a 460 (test salifert) . ¿Podría ser por exceso de potasio ?También he dejado de aditar el vodka para que subieran los atos .

Muy buenas a todos . Actualizo con algunas fotitos del cubo con algunos Coralillos nuevos que he metido hoy .
[TodoMarino.com] Julia’s reef

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Julia’s reef
    551608EC-6AC6-43B8-9980-1B0A1EE1CD71.webp
    143,8 KB · Visitas: 173
Chicos os pongo el vídeo actualización de esta semana . Respecto a la falta de crecimiento creo que la causa puede haber sido un error en la configuración de la pantalla ya que tan solo la tenía 3 horas del día a la potencia maxima . Ahora he puesto 2 horas de amanecer 7 de potencia máxima y 2 horas de anochecer , un fotoperiodo de 10h a ver si mejora la cosa .
Un saludo

Parece que sí que era el problema lo del fotoperiodo . Ya a empezado a consumir otra vez kh , ca y mg de manera normal .

Qué foto periodo tenías y tienes ahora??? Esa nueva pantalla va bien???
Pues la configure mal porque tenía el canal blanco y el especial que son los rojos , verdes , uv ,etc.. que encendieran a las 11:00 y aumentaban hasta las 14:00 el 50% blancos y 75% el especial y solo se mantenía así hasta las 17:00 que volvía a bajar . De esta forma solo tenía la pantalla 3h con La Luz correcta . Ahora tengo puesto que el amanecer lo haga 12:00 a 14:00 de 14:00 a 21:00 se mantiene a la potencia correcta y de 21:00 a 23:00 se apaga . Así tengo 11h de fotoperiodo de los cuales 7h está con la potencia correcta . No sé si me explico

Qué foto periodo tenías y tienes ahora??? Esa nueva pantalla va bien???
De momento no puedo dar valoraciones de la pantalla por qué no se como tirarán los corales . A ver cómo evolucionan. Del tema de programación la verdad que bien . El precio contenido por que viene con el pie de fábrica y es una opción si no te puedes gastar mucho dinero .

Pues la configure mal porque tenía el canal blanco y el especial que son los rojos , verdes , uv ,etc.. que encendieran a las 11:00 y aumentaban hasta las 14:00 el 50% blancos y 75% el especial y solo se mantenía así hasta las 17:00 que volvía a bajar . De esta forma solo tenía la pantalla 3h con La Luz correcta . Ahora tengo puesto que el amanecer lo haga 12:00 a 14:00 de 14:00 a 21:00 se mantiene a la potencia correcta y de 21:00 a 23:00 se apaga . Así tengo 11h de fotoperiodo de los cuales 7h está con la potencia correcta . No sé si me explico
Correctisimamente explicado.

Muy buenas a todos . Actualizo para enseñaros un pequeño canopi que he echo para tapar un poco lo que es la cacharreria . Es algo simple sin puerta ni nada solo para evitar la visión del skimmer y demás . Me hubiera gustado hacerlo más alto para tapar toda la pantalla pero me limita la altura la bajada de la escalera .

Y el acuario en general. La verdad que estos acuarios pequeños al tener tan poco espacio debes seleccionar muy bien los corales a introducir para sacar el máximo esplendor en el menor espacio posible, amen de la dificultad de mantener parámetros estables. En cambio los que tenemos acuarios grandes, el mío es de 500 litros, tenemos que meter mucho para darle color.

Muy buenas tardes a tod@s ! Toca actualización semanal . Esta semana como novedad he adquirido una bomba dosificadora jebao de 4 canales ya que estaba un poco harto de dosificar a mano y así también quiero tener más controlado el nano . Os dejo el vídeo actualización de esta semana . Espero os guste y si es así darle a like . Saludos !

Muy buenas tardes a tod@s ! Toca actualización semanal . Esta semana como novedad he adquirido una bomba dosificadora jebao de 4 canales ya que estaba un poco harto de dosificar a mano y así también quiero tener más controlado el nano . Os dejo el vídeo actualización de esta semana . Espero os guste y si es así darle a like . Saludos !

Los aditivos los tienes líquidos o haces la disolución ?

Atrás