Jebao WP-25 para 1metro de acuario????

• Iniciador del tema Iniciador del tema todi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola compañeros,me planteo de un tiempo a esta parte hacerme con una de estas nuevas bombas,peero tengo algunas dudas y quisiera haber si entre todos pues me ayudais a decantarme por una cosa u otra.
El tema esta en q yo siempre he mantenido el lema en cuanto a circulacion de preferir menos potencia pero mas direcciones con flujos intermitentes,de hecho ahora mantengo en mi acuario 4 bombas,(decir q es de 100x40x50,),pero ultimamente me planteo adquirir una de estas wp-25 y qdarme con una mas,es decir de 4 pasar a 2,pero mi pregunta es si me dara esta bomba el flujo de agua necesario para mi acuario,en cuanto a distribucion y demas.La verdad q solamente el hecho de desenchufar dos enchufes me suena bien,pero sera mejor,o me quedo como estoy...otra cosa q me preocupa es la fuerza,q me pudiese levantar la arena y demas...adjunto un par de fotos para q veais actualmente como esta distribuido mi acuario y asi haceros una idea de si de verdad me valdra la pena o q.un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Jebao WP-25 para 1metro de acuario????
    CAM01574.webp
    165,5 KB · Visitas: 467
  • [TodoMarino.com] Jebao WP-25 para 1metro de acuario????
    CAM01571.webp
    144,1 KB · Visitas: 564
Buenas tardes.
Con la wp-25 te sobra, la grande te removerá la arena seguro.

Sent from my iPhone using Tapatalk

yo he encargado la wp-25 y decirte que mi acuario es de esquina y tengo dos tunzes 6045 aunque para mi opinión creo que necesitaría otra,son 300 litros pero.....aún no se que efecto tendrá sobre mi acuario pero espero que bueno,tengo pensado meterla en el esquinazo de atrás y que empuje hacia el cristal delantero,cuando la tenga te contaré mi experiencia.

Un saludo

Balu, yo tengo la wp-40 en un cubo de 60 que serian 216 litros y me va genial, aunque hasta que le e pillado la postura para que no me vuele la arena dos semanas me ha costado jajaja.
Pero yo digo una cosa... Las WP-40 con el controlador nuevo no tendras problema porque puedes ponerla a menos voltaje y no te levantara arena, creo recordar que puedes ponerla tan solo 12v que es la mitad de potencia.
En cambio la WP-25 si se queda corta no le podras más potencia!.

Esto es solo mi opinión y cada uno tendra la suya.

Uy! Uy! Que me eh equivocado al ver las medidas!! Con al WP-25 vas mas que sobrado. Sorryyy!!

Yo soy partidario de bombas enfrentadas asin q yo t diria dos wp25 a cada lado y ira de perlas tu acuario. O como tu dices la wp25 en un lado y otras dos en el otro. Yo estoy esperando la mia para enfrentarla con mi vortech. Por muchas olas q hagan y demas rebote en el cristal d enfrente la corriente suele ser mas fuerte de un lateral con lo q enfrentandolas se soluciona y la corriente es mas natural, bajo mi punto de vista claro esta. Ademas con el nuevo controlador 1f y el potenciometro d ebay o la fuente d alimentacion con voltaje variable preestablecido controlaras la potencia d la bomba a tu gusto sin problemas d levantamiento d arena.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Buenas chicos yo me pillado una. wp 25 y la tengo en un cubo de 50*50*50. y ba sobrabisima aunqe no tengo ni idea de como sacarle rendimiento .vamos qe no la entiendo. Se agradeces algunas clases jijiji

Buenas chicos yo me pillado una. wp 25 y la tengo en un cubo de 50*50*50. y ba sobrabisima aunqe no tengo ni idea de como sacarle rendimiento .vamos qe no la entiendo. Se agradeces algunas clases jijiji

Mirat est video del compañero pezqueñin que hizo sobre la 40. Es igual q la 25. Para mi un gran tuto sobre como utilizarlas estas bombas.

Yo soy partidario de bombas enfrentadas asin q yo t diria dos wp25 a cada lado y ira de perlas tu acuario. O como tu dices la wp25 en un lado y otras dos en el otro. Yo estoy esperando la mia para enfrentarla con mi vortech. Por muchas olas q hagan y demas rebote en el cristal d enfrente la corriente suele ser mas fuerte de un lateral con lo q enfrentandolas se soluciona y la corriente es mas natural, bajo mi punto de vista claro esta. Ademas con el nuevo controlador 1f y el potenciometro d ebay o la fuente d alimentacion con voltaje variable preestablecido controlaras la potencia d la bomba a tu gusto sin problemas d levantamiento d arena.

¿Puedes poner el enlace del potenciador de eBay?

Gracias.

El potenciador lo veo algo innecesario aún en una urna pequeña si le bajas la potencia al mínimo ya que esta tiene 3 posiciones no es para nada excesiva, a no ser que fuera un pico reef...

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk

yo tengo 1,60 m de acuario y tengo 2 wp40 y con una creo que ya iria bien asi que yo me decantaria para 1 metro la wp25

yo tengo 1,60 m de acuario y tengo 2 wp40 y con una creo que ya iria bien asi que yo me decantaria para 1 metro la wp25

Eso mismo iba a preguntar, tengo un acuario de 1.40m, creéis que con una wp40 tendría suficiente para todo el acuario? Actualmente dispongo de dos tunze 6060 ( 6000 l/ud)

Que tal andan estas bombas de ruidos y demás?

Saludos,
Manu.

Bueno no es un potenciometro es un regulador d voltaje d 12v a 24v. Depende para q acuario es aconsejable ponerlo o no. Esta claro q para un señor acuario no tendra mucha logica ponerlo ya q con el nuevo controlador puedes ponerlo a 100% - 75% o 50% pero yo q quereis q os diga acostumbrado a vortech q puedo ponerlo d 0% a 100% a mi gusto y no solo tres posiciones d fuerza. Hay veces q la configuracion del 100% lo ves mucho t levanta arena y un 75% poco, pues si tienes el controlador podrias ponerlo al 85% y jugar con la potencia cosa q con el controlador 1f nuevo no. :D un salu2

Última edición:
En muchas tiendas patrocinadoras amigo. Dat una vuelta por el subforo d tiendas patrocinadoras y las encontrsras. Un salu2

me gustan las motos pero no soy motero

Una ultima pregunta, vendría bien 1 o 2 wp-25 para un acuario de 120*50*50 ? es para acuario reef de solo sps , gracias y disculpa que ensucie el post con mis preguntas . aprovecho el momento

Una ultima pregunta, vendría bien 1 o 2 wp-25 para un acuario de 120*50*50 ? es para acuario reef de solo sps , gracias y disculpa que ensucie el post con mis preguntas . aprovecho el momento

Hola ironmaiden. Hombre habra quien t diga q con una wp40 vas bien. Yo personalmente t diria q colocases dos wp25 enfrentadas. Ahora bien si tu economia no esta como para tirar cohetes puedes poner una wp25 y en frente otra normal de 3000 a 5000 l/h q suelen ser mas baratas q si la colocas junto a la subida pues ya divino y repartes bien el flujo. A lo q voy q en una cara pones la wp25 y en frente en un extremo la sobida con un eductor enfocando a la cara d enfrente y en esa misma cara pero en el otro lado la bomba d caudal fijo enfocando para enfrente. Ahora si colocas dos wp25 q seria genial pues enfrentadas y ligeramente un enfocando a un lado y otra para el otro. Vaya asi mas o menos paq t hagas una idea. 1 salu2.

me gustan las motos pero no soy motero

Última edición:
Atrás