Jebao cp40, ¿alguien la ha probado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema abel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola a todos.
Alguno habeis probado este tipo de bombas?.
La verdad es que no se oye mucho al respecto.
Un saludo

si te pasas por la web que las vende "fish-street" veras que ya hay comentarios buenos acerca del acabado y del funcionamiento de la bomba. El problema es que son muy recientes y no se sabe que pasará a la larga, conozco varios casos de la original "gyre" que sobre el año rompian las palas

si te pasas por la web que las vende "fish-street" veras que ya hay comentarios buenos acerca del acabado y del funcionamiento de la bomba. El problema es que son muy recientes y no se sabe que pasará a la larga, conozco varios casos de la original "gyre" que sobre el año rompian las palas
Eso he oido de los álabes de la original, pero por el precio que tiene la jebao creo que merece la pena probarlas.
Por eso me ha extrañado que nadie las tenga aún.
Un saludo

Hola,
Jebao y MaxSpect están en un contencioso por la patente de esta bomba, realmente es la misma bomba, por el momento no hay distribución en España de la Jebao por ese motivo. Si queréis probarlas tendréis que comprarlas fuera :confuso:

Hola,
Jebao y MaxSpect están en un contencioso por la patente de esta bomba, realmente es la misma bomba, por el momento no hay distribución en España de la Jebao por ese motivo. Si queréis probarlas tendréis que comprarlas fuera :confuso:
Ok.
Muchas gracias.
A ver si hay alguien que ya tenga una y nos informa.
Un saludo

Hola,

Segun tengo entendido yo, Jebao ha copiado la gyre, por eso las jebao han salido al mercado un año despues, ademas gyre tiene la patente y por eso jebao no hay quien las distribuya, maxspect amenaza con ir a por quien las venda.

Pues la acabo de adquirir, ya os contaré.
Adelanto que la impresión que me ha dado es muy buena.
Un saludo

La "impresion" vendra dentro de unos meses .... ;)

Lo digo por experiencia y por conocimiento.

Como te han indicado los Compañeros, estas bombas son un "ensayo" y esta por ver el resultado, viendo la experiencia con las "legales" (lo del contencioso es cierto) veo una bomba con gran capacidar e innovativa, pero que precisa de mucho mantenimiento, por tanto, y debido a que ningun importador la va a traer (temas legales) te veo muy pendiente de que Fish Street te de cobertura a medio/largo plazo.

En Nuremberg ni las tenian en el stand (de Jebao) Maxspect persigue cualquier intento de mostrar, comercializar estas copias en la EU o USA y dicho sea de paso, me parece muy bien.

Tambien es cierto que hay conversaciones a "alto nivel" con el fin de desatascar esta situación, se comentaba, que quizas para el año proximo haya una solución a este contencioso.

Para mas información, hay dos marcas mas que han registrado patentes con bombas "parecidas", una de China y otra de Alemana, mismo formato, pero diferente funcionamiento.

Lo digo por experiencia y por conocimiento.

Como te han indicado los Compañeros, estas bombas son un "ensayo" y esta por ver el resultado, viendo la experiencia con las "legales" (lo del contencioso es cierto) veo una bomba con gran capacidar e innovativa, pero que precisa de mucho mantenimiento, por tanto, y debido a que ningun importador la va a traer (temas legales) te veo muy pendiente de que Fish Street te de cobertura a medio/largo plazo.

En Nuremberg ni las tenian en el stand (de Jebao) Maxspect persigue cualquier intento de mostrar, comercializar estas copias en la EU o USA y dicho sea de paso, me parece muy bien.

Tambien es cierto que hay conversaciones a "alto nivel" con el fin de desatascar esta situación, se comentaba, que quizas para el año proximo haya una solución a este contencioso.

Para mas información, hay dos marcas mas que han registrado patentes con bombas "parecidas", una de China y otra de Alemana, mismo formato, pero diferente funcionamiento.
Hola compañero.
De temas legales referentes a estas bombas no tengo ni idea, pero la verdad es que me ha sorprendido mucho el caudal que es capaz de mover y de la homogeneidad del mismo para ser una bomba de "mala calidad". Para el precio que tiene creo que no está nada mal e imagino que maxspect gire no se comería una rosca si permitiese que estas bombas se vendiesen. Casi 300€ frente a 130 en el caso de la cp40 es mucha tela.
En fin, el tiempo nos dirá si estamos frente a una copia mala y de mala calidad.
Un saludo

imagino que maxspect gire no se comería una rosca si permitiese que estas bombas se vendiesen. Casi 300€ frente a 130 en el caso de la cp40 es mucha tela.
En fin, el tiempo nos dirá si estamos frente a una copia mala y de mala calidad.
Un saludo

No creo que tenga nada que ver, las vortech se siguen vendiendo, y mucho a pesar de estar las WP y las RW de Jebao (recuerdo que cuando se lanzaron las WP las vendían como las Vortech china)

No creo que tenga nada que ver, las vortech se siguen vendiendo, y mucho a pesar de estar las WP y las RW de Jebao (recuerdo que cuando se lanzaron las WP las vendían como las Vortech china)
Por supuesto que se seguirán vendiendo, pero muchas menos, con las cp de jebao das la oportunidad a mucha gente de poder adquirir ese tipo de bombas.
Por que para probar un tipo de bomba me tengo que gastar casi 300 pavos si la puedo probar por 130? es posible que no sea idéntica pero es una copia casi exacta.
Un saludo

Por supuesto que se seguirán vendiendo, pero muchas menos, con las cp de jebao das la oportunidad a mucha gente de poder adquirir ese tipo de bombas.
Por que para probar un tipo de bomba me tengo que gastar casi 300 pavos si la puedo probar por 130? es posible que no sea idéntica pero es una copia casi exacta.
Un saludo

Pues yo creo que más bien sería que la gente que no se puede permitir gastarse 300€ en una bomba, tenga la oportunidad de tener ese movimiento en el acuario

Pues yo creo que más bien sería que la gente que no se puede permitir gastarse 300€ en una bomba, tenga la oportunidad de tener ese movimiento en el acuario
Hola compañero.
Yo tengo las dos bombas y la verdad es que no noto diferencia en el movimiento, son muy similares.
Un saludo

Lo barato sale caro...
-Sunsun: 6 meses cable pelao, calambrazo, corte de luz (con suerte sólo un susto)
-Jebao: tropecientos controladores que se rompen, pierden caudal, dejan de funcionar, se quedan pillados los modos de funcionamiento... con la CP40 pasará lo mismo si no lo solucionan...
-Tunze: 5 años con la misma bomba, 0 problemas, mantenimiento nulo...
Vortech: 4 años con ella, perfecta.
Gyre: 1 año con ella, cambié un rotor y porque se metió una columbella, el resto perfecta, 0 mantenimiento, la mierdecilla que se puede quedar le das en sentido contrario y sale toda.
Koralia: una bomba que compré de segunda mano, yo llevo 4 años con ella y sigue perfecta...

Ésta es mi experiencia con las bombas.

Saludos.

P.D. Al que se molesta en innovar, gastar fondos y desarrollo hay que premiarle, no al listo de turno que se aprovecha del trabajo de otros...una cosa es copiar la "idea" y otra ya es copiarla íntegramente y encima mal...

Os dejo mi opinion respecto a los fabricantes de bombas,
Las sunsun , una caca, todos lo sabemos , pero claro es que valian 10 euros. Al menos podias usar el iman de neodimio para sujetar un porta esquejes.
Luego tuve una Resun de 10000l , era una bomba enorme pero que al año y poco se deshacia los plansticos no eran buenos.
Tuve tambien Aquael de fabricación Checa, estas bombas se paraban a los pocos meses, tuve dos y el mismo problema.
Luego tuve Koralia, buena bomba pero el diseño de la tapa del rotor con patillas era malo, al menos a mi se me rompio al poco tiempo una de las patillas.
Luego tuve una Jebao WP40 y cero problemas desde el principio, estuve 3 años con ella y no me dio ningún problema, movia agua que daba gusto daba casi hasta miedo. Y ahora tengo una RW15 y lo mismo una bomba perfecta, es mas pequeña que la WP40 pero tiene el handicap de que no se puede orientar tanto.
Personalmente creo que Jebao con las WP y RW han conseguido un producto muy bueno a un precio sin competencia. Y al menos estas bombas no son copia de las Vortech, son competencia pero con diseño completamente distinto.
Tunze nunca he tenido, asi que no puedo opinar.

Actualmente tengo 3 bombas para movimiento del agua, Eheim 4OOO plus, Tunze Turbelle y Jebao WP25, cada 6 meses aproximadamente un limpiado y como nuevas. Las meto en un cubo con agua 50% y salfuman 50%, luego unos cuantos enjuagados y como el níquel. De momento no me meto en la CP40 porque creo que ahora tengo mas movimiento, cuando falle alguna lo pensaré, pos supuesto tiraría por la Jebao, a no ser que lea muchos problemas hasta entonces.

Actualmente tengo 3 bombas para movimiento del agua, Eheim 4OOO plus, Tunze Turbelle y Jebao WP25, cada 6 meses aproximadamente un limpiado y como nuevas. Las meto en un cubo con agua 50% y salfuman 50%, luego unos cuantos enjuagados y como el níquel. De momento no me meto en la CP40 porque creo que ahora tengo mas movimiento, cuando falle alguna lo pensaré, pos supuesto tiraría por la Jebao, a no ser que lea muchos problemas hasta entonces.
A eso me refiero, la gente tiraría a por la jebao.
Un saludo

Atrás