Jardín de euphyllias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Telmo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, tengo entendido que no se pueden mezclar euphyllias glabrescens con otros tipo de euphys pq las pueden atacar y acabar matando, ¿tenéis experiencia sobre como mezclar euphylllias para hacer un jardín? y donde ponerlas, corriente, luz, alimento...

Hola, tengo entendido que no se pueden mezclar euphyllias glabrescens con otros tipo de euphys pq las pueden atacar y acabar matando, ¿tenéis experiencia sobre como mezclar euphylllias para hacer un jardín? y donde ponerlas, corriente, luz, alimento...
Todas generalmente se toleran, puede haber alguna excepción pero la que da problemas es la glabrescens.
Yo las mías las tengo en el suelo no necesitan demasiada luz, tampoco excesiva corriente.
En general con parámetros estables son corales poco exigentes.

Gracias por tu respuesta Rafa, la parancora que esta en el centro haciendo de frontera entre ellas veo que esta encogida lleva varios días así y es posible que sea por el contacto que tiene con las grablens de abajo, aunque me hubiera gustado dejarla ahí mañana la quitare antes de que sea demasiado tarde. ¿Entonces pueden juntarse todas, como los zoas, menos las grablens que son mas agresivas o no siempre pasa? ¿todos las tenéis separadas del resto??

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Jardín de euphyllias
    euphy.webp
    124,7 KB · Visitas: 113
Gracias por tu respuesta Rafa, la parancora que esta en el centro haciendo de frontera entre ellas veo que esta encogida lleva varios días así y es posible que sea por el contacto que tiene con las grablens de abajo, aunque me hubiera gustado dejarla ahí mañana la quitare antes de que sea demasiado tarde. ¿Entonces pueden juntarse todas, como los zoas, menos las grablens que son mas agresivas o no siempre pasa? ¿todos las tenéis separadas del resto??
Las demás por lo "general" se pueden juntar.
Si hay excepciones tendrás que separarlas.

Yo suelo dejar más distancia entre ellas, hay que tener en cuenta su crecimiento. Si dejas poca distancia es fácil que acaben compitiendo por la luz o otros recursos.

Atrás