japonicus y leucosternon???????

• Iniciador del tema Iniciador del tema bulma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GERONA
tengo dos zebrasomas flavescen, i me gustaria poner un leuco i un japonicus tengo 480l como lo veis? poniendo los dos a la vez abria problema de territorialidad? un saludo espero respuestas i opiniones i otras opciones!

Yo lo veo un poco justo para 2 cirujanos tan parecidos y con el caracter que tienen se cascaran casi seguro.Si eliges uno de esos y otro cirujano distinto si que puede irte mejor

Mételos, pero a la vez, y si puedes comprate una paridera y los dejas 3-4 días juntitos a los dos allí para que se acostumbren. Así he aclimatado yo un leuco teniendo un lineatus extra agresivo... Por los flavescens no te preocupes que no se van a mirar

Yo lo de la paridera lo veo muy arriesgado siendo peces tan estresables y propensos al punto blanco

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con David Gonzalez, muy justo, no te arriesgues. El Flavecens lo recominedan los buenos atlas a pesar de que exageran un poco, uno por 800 litros, como el Leuco. A mas que son de caracteres muy parecidos, y el Flavecens tiene mala leche. Asi que mi opinion, no pondria ninguna de esas especies para esos litros, en el caso de que sea uno pequeño y que cuando crezca lo cambies y mira que a mi me gustaria para el mio.

Saludos.

Cuento por si sirve mi modesta experiencia: Yo en mi 240 ltrs primero tenia un flavences, cuando a los meses meti mi hepatus el flavences , que como bien dices tiene mala leche, le pegaba de lo lindo, y tambien le pegaba al Lo vulpino que tenia. Asie estuvo el tema varios meses. Despues meti el precioso japonicus, y el flavences le pegaba pero el japonicus se defendia bien, y pienso que como fue el que le hizo cara al flavences , le ha bajado los humos. Actualmente (solo ha pasado un año) hay paz en el acuario (mas o menos), muy pocas peleas, todos se llevan "en amor y compañia ".

Saludos.

A ver, yo me compré un "refugio" de cristal, con unas ventosas y lo meti en el frontal.
Allí ubiqué al leucosternon, y el lineatus en cuanto lo vio se tiro a por él, intentó coserle a leches. Esta actitud fue bajando hasta que ya casi iba a pegarle por rutina. un dia el leuco aprendió a salir (el hepatus entraba y salía a su antojo cuando el lineatus le cascaba) y se respetaron. Qué pasó, que el tonto del lineatus se metio solo en la caja, y le tuve allí unas 10 horas, lo justo para que el leuco cogiera confianza.
Ahora qué tengo? 2 peces territoriales que se respetan muchísimo, y dos peces (hepatus y flavescens) que son en cierta medida respetados. Pienso yo que si tienes un pez agresivo, de esta manera, metiendo otro satisfactoriamente (sin que se maten) es positivo, se contrarrestan las fuerzas y nadie sale mal parado.

Una vez más es mi humilde opinión, que pondré en practica en cuantos acuarios tenga en el futuro, pero no sé si os valdrá a todos.
Un saludo

Y que paridera es esa? La compraste en la tienda china? Un saludo

No, la compré en Coral-Reef. No es una paridera exactamente, es un mini refugio de metacrilato con 10 agujeros en los laterales para que entre agua (se le puede acoplar una pequeña bombita a un agujero de estos, yo lo hice) de la marca CPR Usa. La única putadilla es que limpiarla es un engorro de narices... Pero es muy, muy útil, aunque no metas cirujanos con cirujanos. Cada pez que meto lo dejo ahí un ratito para que los otros le vean y si veo alguna actitud agresiva, cuidado...
Por ejemplo, metí al flavescens ahí y como vi que nadie le miraba lo solté y ahí esta, ni una sola pelea

Me parece muy interesante y una buena idea.Por donde sale el hepatus tiene portecilla?que medidas tiene aprox.Yo he comprado una "trampa" de metacrilato con agujeros de medidas 15x15cm con una prtezuela corredera.Crees que servira?

La urna mide 30x14'5x20, aproximadamente. No no, no tiene portecilla, pero puedes bajar un poco la urna y dejas espacio entre la urna y el agua y por ahí puede entrar y salir cuando quiera. Servir, sirve, pero si puedes comprar una urna de un tamaño mayor, para que el pez esté mas "agusto"...
Eso sí, ponerle una roquita y tal para que no se estrese. De esta manera, como ya he dicho, ganamos en :

1. Los ya habitantes del acuario se acostumbran a ver a éste.
2. Si hay algún pez agresivo, hay un buen % de probabilidad de que, a pesar de sacar al nuevo pez de la jaula, éste se crea que no puede tocarle, se creen que sigue en la urna.
3. El nuevo pez se acostumbra a su nuevo acuario

Atrás