Japonicus ....todo sobre este pez

Provincia
MADRID - FUENLABRADA
hola .....en poco tiempo quero aquizitionar este pes ....japonicus....

porfavor necesito opiniones sobre su comportamiento....
lo que me interesa mas es si toca los corales.... ademas en futuro estoy pensando en meter mas una zebrasoma flavescens y otra scopas...

de todas maneras quero opiniones tambien comportamiento de estos ultimos dos.... gracias es espero ajudas....

un saludo....

Hola, estos peces ke mencionas lo unico malo ke tienen es ke son muy territoriales, y establecen jerarkias entre ellos, (tipo ciclido africano) el japonicus es un buen devorador de algas y no creo ke debas temer por tus corales porke no suelen tocarlos, el flavescens y el scopas tengo entendido ke tampoco los tocan...

espero haberte ayudado, saludoos!!

No tendrás problemas, por lo menos con los que yo tengo Japonicus y Flavences, pero no metería más de 2 en un 300 litros, o por lo menos todos a la vez, y pequeños para que se acostumbren desde pequeños, por cierto, a mi no me tocan nada al contrario siempre es bueno tener algún cirujano para que haga su labor de limpieza.

yap ...intiendo... voy ha ver como hago.... y saves mas o menos cual es el precio de japonicus.... y donde lo puedo encontrar....

mi experiencia fue la siguiente,en el anterior acuario de 260 litros tenia un zebrasoma y posteriormente introduje un japonicus del mismo tamaño al dia siguiente el japonicus acuchilo con su estilete hasta 6 veces e un instante dejando al zebrasoma hecho unos zorros y casi muerto,tuve que sacar inmediatamente al japo y debolverlo a la tienda,el zebrasoma se recupero.estos peces tienen mucho caracter dependera de cada individuo el comportamiento en tu acuario.

El japo es bastante propenso al punto blanco, yo consigo mantenerlo a raya con redox a 350 mv, una buena alimentacion y muy importante no provocarle estres. Los corales ni los toca y es bastante tolerante con otros peces siempre que no sean cirujanos o le incordien.

El valor ronda los 40/70 euros. Te dejo uno foto del mio.

el pez esta precioso..... pero he leido que es un pez muy muy sensible..... me gusta mucho pero no quero liarme con el.....