itadakimatsu tarugo-San!!!

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
Provincia
Madrid
extensible para elasti y todos los que realmente gustais del sushi.
Podiamos tratar de hacer algunos trucos para hacer nigiri, maki, o incluso sashimi. Os parece bien???? :jedi_con_

juas pos ya me tais diciendo como coño conseguis cerrar el alga cuando la llenais de arroz porque no tengo cojones de hacerla y tengo muerto de risa el paquete de algas ahi :D

• Iniciador del tema
  • Moderador
tienes que dejar muy poco sobrante de nori en el "cierre"

pero luego se humedece ese borde? se lo tendre que decir a alma, porque la ultima vez jejejje mejor no recordarla :P

• Iniciador del tema
  • Moderador
hay moldes, pero mejor el metodo tradicional, con esterilla de bambu.

siii jejej asi lo intento la pobre jiji mejor que no lea esto :) lastima de wasabi tirado :D

Chicos lo mejor es el metodo tradicional.
Hoja de nori, 3/4 parte de arroz, colocar el relleno que queramos y ir enrollando y apretando suavemente. NO SE MOJA EL BORDE solo con la humedad del arroz es suficiente. (para maki grande)
(para maki pequeño), media hoja de alga nori y 1/2 de la hoja con arroz.
La altura del arroz tiene que ser de 3 milimetros, nunca mas.
Lo mas dificil de todo esto, es hacer un buen arroz, (quien quiera la receta se la doy por privado, que es muy laboriosa).
El molde para cortarlo, es de madera y es para que te salgan todos los makis iguales, pero si no lo tienes, moja el borde del cuchillo con agua con vinagre de arroz (asi no se te oxidara la comida por la zona del corte) y ves cortando siempre por la mitad y limpiando, te quedaran perfectos.
Palabra de SUSHI-WOMEN

KONICHIWA para ti tambien tomodachi Juan.

para ir abriendo boca, os dejo este enlace

Elasti, al final tendremos que hacer el sushIAM XDXDXD

Juan me has abierto el apetito. Esto lo hemos hecho + o - en BCN, y a que no sabes quien presento un maki de pepino, philadelphia, sesamo tostado y atun fresco?
Fue un exito.
Lo mas dificil es que el queso philadelphia estaba por fuera. (es super dificil), pero esta de muerte.
:lokillo: :lokillo: :lokillo: :lokillo: :lokillo:

joer ya os vale que me esta entrando hambre. Elasty mandame esa receta para el arroz si puedes.

Mira Mabeo, yo te la envio, pero es complicada. Casi te sale mas acuenta, cuando pases por BCN, avisarme. Cocinare para ti gustosamente. XD XD XD XD XD XD Y para los que se apunten tambien.
Queda en pie, colega. Despues de la currada que teneis con la revista, bien merece una recompensa. Ya lo sabes, si vienes, llama. :super_com :super_com

elasti yo quiero esa receta :D joder que hambre me esta entrando leche !

elasti, algun truco para el anisaqui que no sea congelar???
He leido que el wasabi y el gari hacen efecto, pero como para evitar la congelacion?

estas son unas fotos de hace 4 años, cuando empezaba un poco con el tema del pescao crudo (en el plato)

aunque este cerca el acuario, no tiene nada que ver

PD: como ves mi preferido es el nigiri ;)

yo no se vosotros pero tengo la barriga haciengo gruuuuuuuu gruuuuuuu

Pues por si cuaja lo del sushIAM, aquí os dejo un ejemplo de lo que la TEAM sabe hacer (y sino que se lo digan a los del Comando Penedés XD XD XD)

¿Prefieres un buen Toro?

El más difícil todavia: cuadrado, cuatro ingredientes, alga nori por dentro y arroz por fuera

¿O no prefieres un Tempura crujientito?

En fin que no me puedo quejar. Si quereis os dejamos un espacio en AV y organizais el rincón del japón, y como subsistir sin comer jamón

La madre que os a par......o. ahora si que me ha entrado hambre. La leche. Enorabuena Tarugo por la parienta, mas vale que te portes y te la merezcas, jeje.

Atrás