irresponsabilidad de un vendedor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
12 Sep 2009
159
España
Provincia
Granada
Una remodelación como dices con 500 euros en el bolsillo se ve de otro color. Lo mismo le tenemos que pedir perdón nosotros y asumir los gastos de su nuevo proyecto.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
28 Nov 2012
324
Granada
Provincia
Granada
Pues amig@ Eka, tengo que decirte que en principio era lo que todos pensábamos de este hombre, un aficionado más que quiere compartir su acuario y sus estupendas piezas esquejando!!

Pero han sido las formas en las que el ha decidido tratar el tema con nosotros lo que nos ha desconcertado....

Cualquier persona que vende algo, corrígeme si me equivoco, intenta que el vendedor quede lo mas satisfecho con lo que compra!
Yo siempre que he realizado alguna venta hasta que no he visto a la otra persona completamente satisfecha no me he quedado tranquilo!! Y era esto lo que esperábamos de Jesús, que al menos se hubiera interesado, preguntado, compartido alguna idéa o critica con nosotros, etc....
Y no hemos tenido una respuesta mas comprensiva por su parte hasta hoy a estas horas....

Por último siento discrepar en las condiciones en las que se empaquetaron los corales.... yo mismo la semana pasada compré en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) unos esquejes de corales duros y Blandos y no los introduje en mi acuario hasta día y medio después... y ni medio problema! El Embalaje 4 corales en cuatro bolsas individuales, con aire, cerradas con una goma y papel forrando las bolsas.... Algo tan fácil pero tan efectivo!!

Una vez más ojalá este Post sirva para hacer bien los Miles y Miles de envíos que se hagan de Marino y con los que yo seguiré formando parte!!
 

eka

27 May 2009
93
Bilbao, Spain
Provincia
bizkaia
Yo entiendo vuestra situación, ami me ha pasado mas de una vez recibir un pez o coral y llegar muerto pero es el riesgo que se corre ala compra entre particulares. LO que la gente no puede hacer es juzgar a una persona sin conocerla solo por un envío de corales en el que el vendedor da una versión y los compradores otra pero bueno ya sabemos como es la gente y lo que gusta meter mierda
 
12 Sep 2009
159
España
Provincia
Granada
No es eso eka, mierda es una palabra muy fea. JESUS LOMANA bloqueo a Miguel eso es empezar mal.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
11 Ago 2011
42
España
Provincia
Burgos
Buenas de nuevo,

El envió de la manera que comentas funcionara en Sevilla, dudo mucho que por la zona que yo resido y en estas fechas funcione y con respecto a lo de haber bloqueado a Miguel es mentira, simplemente como he puesto anteriormente he tenido unos días que no estaba para nadie con todo el desmonte del acuario después de lo sucedido.
No obstante os estoy abriendo las puertas a intentar solucionar el problema sin hacer mas sangre y hacéis oídos sordos.

Tenéis mi teléfono y me podéis llamar cuando queráis y como podéis comprender no voy a seguir haciendo propaganda de este asunto puesto que ya he dicho todo lo que tenia que decir.

Un saludo
 
28 Nov 2012
324
Granada
Provincia
Granada
Pues sin más que decir, ahora toca hablar con Jesús Lomana, que como ha dicho, ahora sí está dispuesto a llegar a una solución.

Os contaremos al acuerdo que lleguemos, como creo que debe ser, ya que hay mucha gente que ha seguido este Post.

Y de entrada dar las Gracias a todos los Usuarios de Todo Marino que se han interesado en este tema.

Una vez más, queda demostrado que Hablando es como se entiende la gente.

Un Saludo.
 
13 Mar 2012
1.046
ESPAÑA
Provincia
toledo
esto el filipante , parece mentira que en estos tiempos siga habiendo gente tan informal , yo juntaría a todos los afectados que son bastantes y le pondría un denuncia
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.118
España
Provincia
Granada
Bueno, me alegra que se haya pronunciado Jesus Lomana, como le comenté ayer a uno de los afectados en el paquete, yo traté con el hace tiempo y lo tengo por un tio legal y correcto.
Es cierto que hemos pasado una ola grande frio y que se pueden ver afectados los animales, aunque yo mismo hize unas compras justo cuando mas frio hizo, viniendo animales de procedencias lejanas, entre ellas U.K y todo perfecto.

Veo buena intencion por parte de Jesus, por lo menos hablar y como bien dice el, la mayoria de las tiendas, tienen unas condiciones de reclamacion, en un plazo de tiempo.
Por otro lado, eso de tener corales en una bolsa durante un dia o día y medio, lo considero una barbaridad, en ningun sitio recomiendan eso, pero consideracion aparte, me alegra ver la disposicion de hablar e intentar solucionar de alguna manera.

Saludos y que sea lo mejor para todos.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Repito, NUNCA se puede hacer un esqueje al momento y mandarlo, NUNCA, se pela el 99% de las veces....eso es una irresponsabilidad hay que dejarlos curar 1-2 semanas, también es culpa vuestra por aceptar esas condiciones ya que creo que lo pone en el post.
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Repito, NUNCA se puede hacer un esqueje al momento y mandarlo, NUNCA, se pela el 99% de las veces....eso es una irresponsabilidad hay que dejarlos curar 1-2 semanas, también es culpa vuestra por aceptar esas condiciones ya que creo que lo pone en el post.

Hola Alexguada, en el post no pone que haga esquejes al momento y los mande, lo único que pone es "Precios a convenir dependiendo de lo que se lleve. Los esquejes se cortan en el momento así que se pueden hacer del precio que se quiera",

Se entiende que se cortan con el tamaño según le digas, es decir, que no están hechos con un tamaño determinado.

Quiero expresar que en este momento estamos en vías de llegar a un acuerdo, es más, el acuerdo está casi cerrado, en cuanto se cumpla todo lo que se está hablando entre nosotros, pondré un mensaje en este hilo para informar y para para que los moderadores puedan cerrarlo y dar el tema por terminado, por eso ruego que no cierren aún el hilo.
 

Kainic

Miembro Honorífico
27 Sep 2014
414
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola Alexguada, en el post no pone que haga esquejes al momento y los mande, lo único que pone es "Precios a convenir dependiendo de lo que se lleve. Los esquejes se cortan en el momento así que se pueden hacer del precio que se quiera",

Se entiende que se cortan con el tamaño según le digas, es decir, que no están hechos con un tamaño determinado.

Quiero expresar que en este momento estamos en vías de llegar a un acuerdo, es más, el acuerdo está casi cerrado, en cuanto se cumpla todo lo que se está hablando entre nosotros, pondré un mensaje en este hilo para informar y para para que los moderadores puedan cerrarlo y dar el tema por terminado, por eso ruego que no cierren aún el hilo.

"los esquejes se cortan en el momento así que se pueden hacer del precio que se quiera". Esta frase no sólo dice lo que tú indicas Atarfe si no que también indica que los esquejes serán recién cortados. Desde mi punto de vista se pudo hacer mucho mejor desde ambos lados de la transacción. Eso no exime de las responsabilidades del empaquetado al vendedor, pero ese tema ya se ha tratado.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Hombre, pone que los esquejes se cortan en el momento...me da igual que sea una hora antes que un día, si no cicatrizan tienen todas las papeletas para palmar.

De todas maneras, me alegra que llegueis a un acuerdo.

Un saludo y suerte!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Buenos días, escribo este mensaje como parte y a su vez condición del acuerdo al que hemos llegado, hemos decidido tanto los compradores como el vendedor, que escribamos en este mismo hilo las circunstancias y extremos del mismo.


Pues bien, primero, señalar que esta situación no ha sido agradable para nosotros, y pienso que tampoco para el vendedor, y mucho menos para todo usuario de este foro que se haya encontrado con este hilo y haya leído los mensajes, pero quiero que entendáis que al no haber podido contactar de otro modo con él, tuvimos que hacerlo por este medio, por ello, si a alguien le han causado malestar o “mal rollo” todos estos mensajes le pedimos disculpas.


En segundo lugar agradecer a los administradores del foro, y especialmente a DevilSea que haya atendido a nuestro requerimiento de reabrir el hilo que cerró, con la finalidad de intentar dar una solución amistosa al problema, ya que de otro modo las cosas se hubieran resuelto de forma más drástica ante la Justicia.


Y para hacer un resumen y quede todo claro, finalmente he podido volver a contactar con el forero Jesúslomana, hemos estado hablando por teléfono, le hemos hecho una propuesta, y tras una serie de conversaciones posteriores por whatsapp la ha aceptado, ya que ambas partes hemos cedido:


Por una parte él nos ha comentado que entendamos que ha sido generoso ya que nos ha mandado muchos regalos de esquejes a parte de los esquejes que entraban en el pedido (una cosa es que hayan llegado mal, aunque ésta no era su voluntad). Y que comprendamos que no puede reponer los esquejes (como en un primer momento le propusimos) ya que ha tenido que desmontar por un problema de una toxina en su acuario, motivo por el cual ha comentado que no nos ha podido atender ya que no ha prestado atención al teléfono durante varios días.


Por otra parte, a pesar del elevado precio, nosotros nunca le pedimos un descuento, es más, ahora nosotros no hemos exigido el precio de los esquejes que han llegado mal, que están pachuchos o incluso que están blanqueándose, por lo que la cantidad que se corresponde con esos esquejes no se la vamos a exigir, únicamente le pedimos la cantidad a la que ascienden los esquejes que han muerto y hemos perdido totalmente, y cruzaremos los dedos para que las piezas que están mal se puedan recuperar. Así, de los 529 Euros, íbamos a exigir una cantidad que no llegaba a 300, pero descontando las piezas “pachuchas”, esa cantidad se queda en 215, y finalmente hemos quitado el pico, 200 Euros.


Una de las condiciones del acuerdo es que escribamos en este hilo nuestra conformidad con el pacto.


Quiero que quede claro que nuestra reclamación únicamente se ha basado en que a nuestro juicio no se ha realizado correctamente la preparación para el envío de los animales, ya que nosotros creemos que la causa ha sido esa, y él opina que entre otras, la causa ha sido la temporada de frío, aunque esto es otra vez entrar al mismo tema y genera más discusiones que en todo caso ya están habladas…Por lo que en ningún momento hemos querido poner en duda que el forero jesuslomana tuviera mala fe en el envío de los animales muertos, o que su voluntad fuera la de engañarnos y enriquecerse a nuestra costa (nos ha comentado que ha hecho muchos envíos de esta manera y que es costumbre de hacerlo así en el Norte).


Finalmente, aunque hemos llegado a un acuerdo, y una de las condiciones ya está cumplida (como ha sido la de escribir en este hilo todo lo expuesto anteriormente, y que mis compañeros ratifiquen que ha habido consenso entre ambas partes), falta que él cumpla con la otra “condición suspensiva” (y puramente potestativa), como es la de realizar el pago, una vez realizada y comprobada la transferencia me comprometo a exponer en este post que la satisfacción entre ambas partes se ha materializado.


Ruego pues que los administradores mantengan el hilo abierto hasta que finalmente se realice el pago (que como he transcrito en el párrafo anterior, me comprometo a dar cuenta de ello en este hilo).


Con la esperanza de que todo llegue a buen puerto, doy las gracias también en nombre de mis compañeros a todos aquellos que se han preocupado por el conflicto y han expresado comentarios constructivos que, en mi opinión, ayudan a mejorar el foro.
 
Última edición:
28 Nov 2012
324
Granada
Provincia
Granada
Estoy totalmente de acuerdo con las palabras escritas por "Atarfe" y como dije anteriormente, espero que todo esto sirva para mejorar los envíos que todos hagas y recibamos en un futuro!!

Un saludo.
 
1 Feb 2015
23
Granada
Provincia
Granada
Buenas noches:
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que me alegro que la cosa se resuelva civilizadamente.
Por supuesto que me uno a mis compañeros en lo anteriormente dicho, y repito las gracias a este foro por servir como una herramienta de comunicación que en definitiva creo que es el objetivo para el que se crean.
Un saludo para todos.
 
12 Sep 2009
159
España
Provincia
Granada
Totalmente coincido con mis compañeros, espero todo esto quede en una anécdota.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
29 Nov 2008
106
España
Provincia
Granada
Estoy totalmente a favor del acuerdo al que hemos llegado.
Espero que este acuerdo siente un precedente para futuras disputas.
 
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Buenas tardes.

Como han comentado mis compañeros, como pretendíamos desde un inicio, hemos llegado a un acuerdo amistoso entre las partes, donde hemos actuado con muy buena fe a la hora de valorar la bajas, ya que nos hemos ceñido exclusivamente a las muertes y no a los corales que llegaron regular, de manera que pudiese comprobar el vendedor que sólo pretendíamos ser justos. Por otro lado, no voy a entrar a responder algunas opiniones aquí vertidas, ya que damos por zanjado el asunto.

Espero que este tema nos haga reflexionar a los implicados, a las personas que han intervenido y a los futuros lectores, porque mucho más importante que el dinero, lo son los animales.

Un saludo.
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Buenas noches, queremos hacer saber que finalmente tanto nosotros como el vendedor hemos cumplido lo que propusimos para dar solución al conflicto.

Dar las gracias a los administradores y a todos los compañeros del foro que se han preocupado en este asunto y han intentado poner su granito de arena comentando en este hilo. También agradecer a los administradores de este foro por su predisposición, y disposición, a tender ayuda para intentar la resolución del "conflicto".

Agradecer al compañero Jesuslomana el que se haya avenido al acuerdo amistoso, del que,como hemos expuesto en mensajes anteriores, en ningún momento hemos dudado de su mala fe.

Dar las gracias a mis compañeros de Granada por su manera de comportarse ante esta situación, sin duda, gente muy sería, y como se dice por aquí, muy "buena gente" todos.

Como anteriormente hemos expresado, pedir perdón a quien este hilo le haya generado malestar o sensaciones desagradables.

Para finalizar, solicitar a los administradores que, cuando así lo estimen oportuno, ahora si, cierren el hilo, e igualmente, consideren modificar las reglas de la compraventa en el foro, e incluso la parte del "envío" de la plantilla de compraventa.

Un saludo, y nuestros deseos de que no vuelvan a suceder este tipo de situaciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba