Ir de pesca

Provincia
Meco - Madrid
Quiero cambiar una pareja de melanopus y no tengo forma de "pescarlos", he intentado engañarles con comida y no hay manera, alguien sabe como podria hacerlo sin desmontar el acuario?.

Un saludo. :complice:

yo creo q la unica forma es un buen salabre,y comida,yo tengo un salabre grande de 30cm x 20cm y puedo coger los payasos cuando suben a comer en una de lasesquinas del acuario

Que tal Rodrigo, me alegro de volver a verte por aqui despues de tus largas vacaciones. Si un salabre es una red, ya lo he intentado, he comprado hoy una enorme y en cuanto la ven no se acercan ni de coña, yo no se si me han leido el pensamiento. No se si existe algun tipo de anzuelo que no haga daño, o estoy diciendo una tonteria, alguien ha utilizado algo que no haya sido una red?

pones apenas comida y si no salen lo dejas varias horas,vuelves a intentarlo,
si falla tranquilo que mañana entraran casi solos ,eso si no les des de comer mientras,a nadie.

...si es que llevan 3 dias sin comer y no hay manera, cuanto tiempo pueden aguantar sin comer?

existen uos anzuelos sin muerte q se utilizan para pescar, creo q los utilizo yo y 4 tontos mas de esos q nos da pena los peces y los soltamos,pero no se como iran en este aspecto,de todas maneras con el salabre es cuestion de paciencia

En un acuario como el tuyo, donde habra tanta vida, por lo menos dos meses,
Yo dejaría la red colgada de la superficie y sumerjida los días que sean necesarios, hasta que ellos relacionen la red como parte de la decoracion del acuario y entren y salgan de la red, y si de vez en cuando, añades algo de comida en la red, muy poca, pues mejor todavía, cuando se hayan acostumbrado a entrar y salir de la red, Ya son tuyos, pero cuidado, cuando vayas a cojerlos, no puedes fallar, porque si nó, vuelta a empezar. Suerte

yo utilicé con gran exito un sistema de aquamedic que se llama fishtrap...creo que puse unas fotos por ahí....

este es el enlace de la web:

Espero que te sirva...

Sympso.

Hola Javi.
Yo para coger peces en el mar, utilizaba un tarro de cristal transparente. Le metia unos trozos de mejillón y lo dejaba en posicion horizotal sobre el fondo.
Los peces como lo ven transparente no lo asocian con una trampa, entonces se metían a comer y yo con el salabre tapaba la entrada, éllos huían en dirección contraria pues no distinguían el cristal como ostáculo y chocaban contra él.
Tal vez puda servirte.
Un saludo suerte y paciencia. :contento:

Sympso, me podrias dar mas informacion del fishtrap,
donde lo compraste?, cuanto cuesta?.

Gracias Toni, intentare tambien ese metodo.

Fish trap Fishtrap

Hola,
pues si que puedo!, he buscado en mis archivos e hice una foto con los peces dentro!

El sistema es muy sencillo, lleva una puerta de cristal que se deja caer cuando el pez está dentro. Es un cacharro voluminoso, es la única pega que le veo, pero así los peces se confían y entran echando virutas!!

Lo compré en Coral Reef y me costó sobre los 35-40€

Espero que sirva de ayuda.

Sympso.

Alguien tiene un cacharro de estos que me pueda "alquilar" hasta que pille a mis peces? :complice:

Cómprate una pecera de bola y con una jeringuilla introduces artemia viva. Esta se movera dentro de la bola sin llegar a salirse y los peces entrarán como locos a por ella. Como han dicho anteriormente, tapas la boca con una red y levantas la pecera. Es molto facile

Atrás