Iodo de seachem?

• Iniciador del tema Iniciador del tema bercley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas,alguien usa este iodo?reef iodo de seachem?esque no se si estoy usandl bien,uso dos taponcitos a la semana para un acuario de 400 litros mas sum,de momento veo bien el acuario pero no se si me quedo corto o alomejor me estoy pasando.saludos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

No lo dudes, píllate un test de yodo (de Salifert, por ejemplo). Yo aditaba muy poquito yodo (mucho menos de lo recomendado y sólo cada dos semanas) y la primera vez que hice un test, estaba claramente muy alto.
Llevo 4 meses sin aditar y el yodo se mantiene perfectamente estable. Creo que simplemente con los cambios de agua del 10% cada dos semanas, más alimentación que incluya algún de tipo de fitoplancton o alga, ricos en yodo, éste se mantiene perfectamente estable.

Por eso te recomiendo que compruebes con un test, porque puedes estar pasándote sin darte cuenta. Yo me sorprendí de que se mantuviera estable. De hecho tengo el aditivo de yodo y no he vuelto a echar todavía.

Un saludo!

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pues seguro que me estoy pasando,lo unico que no entiendo como algunos productos pone de aditar diariamente?y la gentr que usa iodo en modo continuo?

Hay gente que realiza cambios de agua parciales cada mucho tiempo, o que no los realiza, o que usa otro tipo de alimentación, incluso que tengan muchísimos corales, entonces sí precisarán de aditar yodo con mayor frecuencia.

Pero estoy segura que en la mayoría de los acuarios se corre el riesgo de sobredosificar con el yodo, que de quedarse corto. Yo echaba muy poco y no debería haber estado echando nada. Igual que el potasio, e incluso el hierro (a las macroalgas si les viene bien). Todo tiende a estar más o menos bien con un simple cambio de agua del 10% cada 15 días.
Si yo siguiera los consejos del aditiivo de yodo, tendría una sobredosis exagerada. Por eso te aconsejo que mires con un test para ver cómo andas y así aditar con más seguridad.

Un saludo!

Yo tengo el Vibrance de Acuavitro y recomienda 1ml/100l cada dia. Las marcas con tal de vender lo que sea...

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pues yo la verdad que no hago muchos cambios de agua,ahora creo que empezare hacer uno al mes para ver que cambios noto,yo hacia uno cada 3 o 4 meses y veo el acuario bien.

Yo tengo el Vibrance de Acuavitro y recomienda 1ml/100l cada dia. Las marcas con tal de vender lo que sea...
De ese mismo echaba yo solamente 2 ml para 250l cada una o dos semanas y ya me había pasado.

Atrás