Invertebrado limpia-arena

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola, después de la misteriosa desaparición de mi Valenciannea, estoy buscando un invertebrado que haga las funciones del Valenciannea, es decir, mantener la arena muy limpia.
Podría coger otro Valenciannea, pero tengo un nano de 90 litros, con 3 peces, quisiera meter un cuarto pez que se deje ver.
Que invertebrado dejaría la arena blanca y que no estrese los corales?
Gracias por vuestro tiempo.

Al final cogí un Strombus, pero a diferencia del que tuve hace tiempo, éste se entierra en la arena y no lo veo. El otro tenia el caparazón diferente y se recorría el nano limpiando la superficie de la arena y la parte baja del cristal. Incluso le vi trepando por la parte baja de las rocas...
No me está limpiando casi nada la arena...

Creo que el mio también es luhanus, pero se pasa el día enterrado. A ver si son solo los primeros días.

Yo el primer dia ya note que me habia limpiado bastante.Es raro que este tan quieto

Yo tengo el mío varios meses y va a rachas. Unos días no para y de repente pasa temporadas que no le veo el pelo y creo que ha muerto.

El anterior que tuve no se que tipo de Strombus era, tenia el caparazón mas liso. Pero en cuanto lo metí, también empezó a limpiar.

Pues tras unos días parado y enterrado, ahora no para. Se sube hasta la parte alta del cristal y por las rocas. Ha sido cambio radical.

Parapeneus barberinoides este de la familia de los salmones es una maquina limpiando la arena y la ventaja q tiene respecto a la valencíanea es q no te enturbia el agua yo tengo uno y es una máquina de limpiar

Atrás