invasion

• Iniciador del tema Iniciador del tema may
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

may

Provincia
huelva
mi tanque esde 120l ,desde hace dos semana vengo observando unas manchas rojas oscuras en las rocas ,estas no salen con el cepillado ,mis parametros estan puestos en mi firma estan correctos y la verda la macroalga que tengo dentro del tanque pierde la clorofila se blanquean.mientras la que esta en el sup/lateral que apenas le da la luz de reflejo se mantiene y bastante bien ,en el tanque principal no salen algas verdes de ninguna clase,la verdad estoy preocupado pues no se porque estas dichosa anti-esteticas salen con buenos parametro,si alguien sabe algo que opine,no son cianobacterias ya que no tienen forma de baba y las coralinas crecen bastante bien pero me da cosa no vaya a ir a mas y me las tapice.pues si ya vamos a empezar asi ........... mala cosa

Última edición:
nadie dice nada?...................

Puede ser coralina, hay de muchos tipos y colores...por cierto las macros no tienen zooxantelas XD

se distinguir una coralina de un microalga y perdona por lo de zooxantela era la clorofila

aqui os dejo una foto no tiene filamentos es parecido a la forma de una diatomea

Wenas,

por la foto yo diría que son coralinas, a veces salen con un color muy oscuro como granate. No creo que debas preocuparte, y si no te gustan, creo que la unica solucion para quitar coralina son los erizos. :P

Saludos!!

Yo tambien tengo este tipo de alga, incluso trozos mas grandes , es alga coralina, te ira saliendo al mismo tiempo que la coralina normal, , yo no me preocuparia.

Hola, las burbujas que aparecen en la foto, indica que hay alguna invasión de algas que pueden ser del tipo de las cianobacterias, que suelen tener un color de marrón oscuro a rojizo. El problema de estas algas aparte de antiestéticas, es que son tóxicas y van colonizando la decoración del acuario, rocas, cristales, corales, etc. hay algunos peces del género ctenochaetus que suelen comérselas o por lo menos mejoran el problema, referente a los cerithium, te puedo decir que los he visto comer cianobacterias, pero tienes que buscar de donde puede venir el problema, comprobar si tienes silicatos en el agua, hacerle cambios parciales cada 15 días, y procurar tener la más baja contaminación orgánica en el acuario, ya que esta junto con los silicatos favorecen su aparición y que sea más difícil erradicarla del acuario.
Hay varias maneras o métodos para combatirla:

Métodos naturales: haciendo crecer en una placa petri, un cultivo con estas cianobacterias y después de un tiempo cuando aparezcan hongos en el cultivo introducirlo en el filtro seco-húmedo, por ejem. encima del perlón, favoreciendo su introducción en el interior del acuario, estos hongos no dejaran títere con cabeza, acabaran en pocos días con ellas.

Métodos artificiales: añadiendo agua oxigenada de 110 volúmenes botella negra, en el agua del acuario, previamente diluida en un par de litros de agua del acuario
y con una dosis que no debe rebasar las dos gotas de agua oxigenada por cada 100 litros de agua real del acuario, a poder ser echarla en el sump ya que es muy oxidativa, esto mejorará el potencial redox del acuario y destruirá toda la materia orgánica que tengas en el acuario.
Saludos y suerte.

Los organismos que precisan silicatos son las algas diatomeas, que nada tienen que ver con las cianobacterias.

Tampoco son tóxicas.

Efectivamente el agua oxigenada es buena para aumentar redox y oxidar materia orgánica, pero nunca se debe añadir sin tener a mano un controlador redox. Es fácil pasarse y su efecto perdura mucho en el acuario, con lo que la probabilidad de dañar los animales es grande.

Es el mismo sistema que cuando se usan otros oxidantes, como el ozono o permanganato potásico, siempre debe hacerse con un controlador y mucho cuidado.

Pues yo diria que es coralina. ¿Es posible una foto de mas cerca?
¿Puedes clavar una uña/cuchillo/bisturí por un lado y arrancarla?
Prueba a cepillar un poco la roca de al lado que tienes cubierta de sedimento blanco, seguro que tienes más debajo.
En cuanto a lo que si es buena o mala, pues cada uno tiene su opinión. Yo no la encuentro anti-estética.
He leido por aqui que algunos erizos se la comen.

machumbo te diria que no son coralinas si no una microalga .le voy a poner resina anti-fosfato aunque el po4 esta en 0.03.es cuestion de ir probando hasta ver quien es el que la alimenta

Igual no lo puedas ver aún pero, se parece a algo de esto?
[TodoMarino.com] invasion

cianos

Igual no lo puedas ver aún pero, se parece a algo de esto?
[TodoMarino.com] invasion

paranada amigo XDya quisiera tener esas calcareas todavia estan creciendo ya que la roca que compre tenia poca pero crecen de escandalo

ademas estas durante la mñn estan llenas de burbujas por lo quedetermino que son algas en su periodo de fotosintesis.no añado nada solamente Mg/ca/kh para mantener los parametros y llevan tiempo estables como esta en mi firma.lo que me resultararo es quecon los 2x39w de 10000kº de blau-aquarist y un pl55w actinico blau-acuarist,no me salga ni una sola alga verde

buenas may
haces los test antes de aditar???
yo echava k y all in one cuando medi calcio y magnesio por las nubes...
en acuarios (pequenitos) o grandes es igual si o ay mucha carga de corales no creo que sea neccesario aditar nada ya que con canvios de agua si la sal es buena tra bastantes componentes.
por cierto tienes metido el miracle mud en el sump ya?? yo si el acuario no me va mal pero aun estoy en lucha con la ciano
saludos

por logica se hacen antes de las adiciones.sobre el miracle creo que te confundes de persona .un sld

no te lo mando coral reff??? si lo hablamos en un post hace un mes o dos.:seguridad:seguridad

es que yo aditava a boleo sin test:martini: i despues.... jejejeje :no_tires_

lo siento te confundistes de persona

jo mayo perdona mi mala memoria ,pues no he echado cuenta en ese producto y eso que coral-reef me manda todo lo que le llegan ,pues esperare a quesigan opinando del nuevo barro jejjjjjjjjjjj

Atrás