invasion de filamentosas de pronto

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
muy buenas amigos, tengo invasion de filamentosas ahi de pronto ¡¡
me explico me he pegado meses sin tocar el acuario solo rellenando agua... limpiando cristales .. y todo sin algas ni ciano... siempre he tenido algo altos los po4 y los nitratos....
pues bien de pronto invasion.. los niveles de po4 y nitratos estan altos pero igual de altos que han estado siempre.... con lo cual deduzco que viene dado del cambio a la vez de todos los tubos.. no solo de todos los tubos por tubos nuevos a la vez sino cambio de color etc de tubos por otros mas validos para el crecimiento de blandos
deduzco que viene de ahi... en ese caso y si viene dado por el cambio de luz... ¿se iran solas?
¿que debo hacer?.. a priori estoy esperando .. pero no quiero ke se me convierta luego en algo irrecuperable

una manilla

saludos
isaac

pues baja todos los fostatos y nitratos, pon un refugio de algas que te va a controlas todas las algas del acuario proncipas, ya que ellas van a ser las que se consumas todos los fostatos y nitratos, y los mantengas a 0, pero igual puedes aditar productos antifosfatos, para que se te desaparezcan mas rapido, y luego poner el refugio. saludos

lo del refugio es complicado es que es un nano de 60L :S:S

pues ami me a venido del tiron la alga filamentosa,se me a pegado a la arena,esa alga roja.

aver porque tienen que existir,que ascooo

Hombre Zamue, gracias a esas algas existimos nosotros. Sino fuera por las algas fotosinteticas no existiria vida en este planeta. Dejalas que existan.

En lo que si tienes razón es que son un asco para nuestro acuario, y los animales superiores que mantenemos dentro. LLegará algún día en que alguien inventará algo para que no nos salgan esas algas, pero ese día esta todavía muy lejos.

Siempre puedes meter el alga dentro del acuario (dependiendo q peces tengas)

Atrás