Invasion de algas

Provincia
Barcelona
Hola a todos! Llevo desde hace unos meses con una invasión de algas verdes tapizantes.
Anteriormente tuve cianobacteria, que conseguí eliminar con un producto de blue con buenos resultados. Al eliminarse, empezaron a salir poco a poco el alga verde por roca y pared del acuario.
Todos los parámetros están perfectos, comprobados en la tienda coralreef. He hecho cambios parciales de agua y nada.
Finalmente compre Dinoxal en coralreef, pensando que eran dinoflagelados... Llevo 2 días añadiendo este producto, pero no parece ser dar resultado.
Actualmente tengo las luces del acuario apagadas para que no se propaguen mas, pero me da cosa por los invertebrados y corales que tengo...
Dejo unas fotos a ver si alguien me puede ayudar.
[TodoMarino.com] Invasion de algas

Muchas gracias de antemano!

hola ruben, yo tuve algo parecido en mi acuario y un sabio de esto me aconsejo que dejara el acuario completamente a oscuras durante 48-72 horas, lo que hice fue taparlo con unas toallas para que no le entrara nada de luz y cuando destape (yo lo deje durante 50horas) habian desaparecido las algas. claro esta que se iran las algas pero si no vas a la raiz de el porque te salen las algas volveran a salir, no te preocupes porque mis animales no sufrieron ningun efecto con lo de tenerlo completamente tapado....

Muchas gracias! Pero ahora, con el calor que hace, si tapo con toallas el acuario, no subirá mucho la temperatura?

Saludos.

Yo meti una dolabela y me fue muy bien.Te he pasado wasaps a ver si me liquidas el tema...uf.

Me sigues sin contestar te paso último privado,ya he ido de demasiado buena persona.

Atrás