Invasion de algas fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas, me han salido unas algas filamentosas marrones por el substracto y por la roca, este alga no desaparece por la noche ni por el dia, es color marron y se va expandiendo por todos los sitios. Haber si alguien sabe lo que es, si la reconoce y si sabe de algun remedio para erradicarlas, si una dorabella se las comeria o con mas caracoles,...GRACIAS
https://img822.imageshack.us/i/dscf6184.jpg/

Uploaded with ImageShack.us
https://img822.imageshack.us/i/dscf6183.jpg/

https://img822.imageshack.us/i/dscf6182.jpg/

cuanto tiempo llevas de ciclado o la luz que pone te pediran que lo pongas asi te podran ayudar mas

El acuario esta montado de antes del verano, con una pantalla de T5 6x39 ( 3 azules y 3 blancos), El test de nitratos me ha dado 0, el KH esta en 8, no tengo nitritos pero los fosfatos a falta de test no he podido comprobar, pero tengo refugio de algas y siempre han estado muy bajos de fosfatos. Tambien decir que he terminado con una plaga de dinoflagelados y ahora me sale esto...

Pero el ciano no representa que por la noche desaparece bastante...

joderrrrr Chama ,eso si que es una p..... Por el aspecto parece ciano .

Compañero he acabado de pasar por eso, no se aprecia muy bien la foto pero parece ciano, quitale 2 tubos a la pantalla y dejalo 1 semana con 2 tubos menos, quitale 1 azul y un blanco veras como todo empieza a mejorar ami me paso, tenia el acuario completo era un caos y pase de una t5 con 8 tubos a tener una t5 con 4 tubos y listo lo tengo quitado.
Es normal direis que con 4 tubos no puedo mantener mi 250 litros pues no dan las cuentas de 4*39 pero lo que es para quitar ese problema me viene bien, una vez pasado voy a pasar a LED pero en tu caso vuelve a pasar a conectar todos los tubos.

Espero ayudarte.

yo opino lo mismo q los compañeros es ciano, q movimiento tienes en el acuario¿? no me estrañaria q te faltase o q estuviera mal distribuido. y lo q quitar tubos no es la solucion, es solo poner un parche, porq el problema sigue ahi lo unico q estas haciendo es ocultarlo y si las algas no tiran pr falta de luz imaginate a donde van a ir a parar los corales.
yo aumentaria la corriente y sifonaria esas algas seguro q lo eliminas.

eso es ciano...aprovechando los cambios de agua regulares,yo cojeria y toda la ciano la sacaria con una goma sin sifonar,solo pasando por encima de la ciano para que la chupe,fijandote bien de que no quede nada e incluso apagando las bombas de movimiento,yo lo hacia así hasta que dejaron de aparecer,que imagino será cuando el acuario esté del todo maduro...

chama es ciano haz cambios de agua semanales si puedes apagar la iluminacion un par de dias mejor y mira los atos

Yo acab de quitar la ciano, mide NO3 y Po4 a ver cómo están, echa bacterias, verás cómo se van ;)

Opino que no es ciano, le veo pinta de bloom de dinoflagelados, si puedes coge una muestra y al microscopio y sales de dudas.

Atrás