Invasión alien! Ayuda!!!!

Provincia
Madrid
Hola a todos,

A ver si alguno me puede ayudar.... Creo que sé la solución,pero si alguien que sepa me lo confirma mejor!!!!
Creo que tengo plaga de nudibranquios.... pero no estoyseguro al 100%
Adjunto una foto de los bichejos que acaban de salir. Hastahace un rato todo iba ok, hasta que he encontrado uno de estos.... llevo 5 enmedia hora, y algo me dice que esto no ha hecho más que empezar.

Pues eso, si alguien sabe qué es esto que me lo diga porfavor.

Saludos y gracias de antemano.

McMaddin

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Invasión alien! Ayuda!!!!
    IMG-20140317-WA0030.webp
    17,1 KB · Visitas: 251
Mierda!!Eso afecta a los corales?Por que creo que eso lo tenia una calaustrea mia y se me esta muriendo,pense que eran algas,pero se me parece a eso

Hola compi,antes de darles matarile si alguien puede decir que clase de nudi es,porque si son berghias me quedo con alguna si no te importa.
Saludos.

Hola compi,antes de darles matarile si alguien puede decir que clase de nudi es,porque si son berghias me quedo con alguna si no te importa.
Saludos.

Hola peaceaker, si quieres alguno, todos tuyos!!!!
He mirado como son los berghias y si que se parecen.... pero no pondría la mano en el fuego. No sé yo si te la juegas mucho pidiéndome bichejos de estos, pero tú mismo.
Por lo que he visto, los berghias son definitivos para las aiptasias, pero como te digo, no puedo asegurar que lo sean!!!
En cualquier caso, voy a meter un marginatus o un hexatenia para que se encargue, así que date prisa si los quieres. De momento ya te he cazado uno que esta plácidamente en un vaso. Si mañana no lo quieres.... zas!

Saludos

Si algún compi puede identificarlo por favor,yo no estoy seguro,con un par voy servido,si puedes esperar a que contesten bien,si no ante la duda puerta,muchas gracias compi,todo un caballero.
Saludos.:yb63[1]:

Te ire apartando los que pueda.... si sobreviven hasta que alguien los identifique, perfecto!!
Creo que voy a tener para rato con ellos.... he levantado una roquita del tamaño de una pelota de tenis y estaba llena de huevos... eso si, ni idea de si son huevos de estos, o vete tu a saber de que...

Ok!,estoy currando de noche,a si que pondre pie en tierra un poco tarde,si alguien los identifica como berghias me guardas alguna que algún otro compi igual quiere,se comparte,si no son pues nada,matarile.
Si nadie las identifica,ante la duda la mas cojonuda,matarile.
Eres todo un caballero.
Suerte compi con tu acuario.
Saludos.

Mira si estoy deseperado,tengo wurdermnani (5),tormentosus,chelmon en cuarentena,aiptasias hasta en la sopa.No quiero ser egoista,espero que sean berghias,pero no por mi,si no por tus corales,esto de las plagas es una putada,cuando entran cuesta un huevo erradicarlas,pasta y tiempo añadido.
Te hago una oferta,si son berghias,yo te pago tu remedio,me dices la tienda y les hago la transferiencia en metalico.
Saludos.

En este artículo hay multitud de fotos para poder identificar el nudibranquio como Berghia.

Un saludo.

Última edición:
Te hago una oferta,si son berghias,yo te pago tu remedio,me dices la tienda y les hago la transferiencia en metalico.
Saludos.

Jajaajaa Sinto tu plaga de aiptasias.Y muchísimas gracias por tu oferta!!! Me he quedado flipado cuando la e visto.
Yo te hago una contraoferta, si son buenos, te regalo los que cacemos porque entonces no quiero quitarlos todos con un pez... y sin son malos, no los quieres, así que no me debes nada!

Mirando el link que ha puesto ferprof, muchas gracias compañero!!!!, parece que si van a ser los buenos. Repito, digo PARECE. Se me ha ocurrido que pongamos en un vaso una aiptasia y veamos que hace.... asi salimos de dudas. Si se la zumba, es amigo. Si pasa.... ZAS y exterminación!

Pobre destino de una criatura. Que tu vida dependa de tener hambre!!!!! jajaaja

Mi único "problema" es que no tengo aiptasias para probar! Será por eso que no tengo aiptasias!?!??! Porque del resto de plagas, tener tengo de to!

Saludos
McM

PD: el prisionero sigue vivo en su celda. Haciendo hambre!!! (por su bien!!!)

Por cierto, si alguien sabe como son los malos, que lo diga por favor!
No vaya a ser que se parezcan mas!!!!

Ya me he hecho con una aiptasia! He ido a una tienda a pedirla. Se han quedado flipados!!!

Pero para que la quieres?!?!?!? Sabes que eso es plaga muchacho?!?!?!? jajajjajajajaja!!!!!

Ahora a hacer la prueba del millón. Seguiré informando!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Invasión alien! Ayuda!!!!
    20140318_143121.webp
    30,4 KB · Visitas: 191
Round One!
FIGHT!

La pelea ha comenzado... con mucho respeto de los rivales. Ni se miran de momento. Mal rollo....

Atrás