introducir roca viva en el acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema reef60
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
hola,tengo un acurio montado desde hace un año aproximadamente. Lo he tenido lleno de corales tanto duro como blandos y ahora los he quitado todos, bueno todos no, solo me he quedado con una roca de zoanthus y con una anemona. De pescaos solo tengo una doncella.

ya tengo dentro como unos 7 kilos de roca y hay he añadido arena. Ahora tengo uns 4 kilos de roca de las fiji y querria añadirla.

mi pregunta es la meto directamente? me subiran demasiado los nitratos? ahora mismo tengo algas en el acuario y al meter esa roca supongo que tendre un mini cilclado no?

slaudos

Dependerá de lo madura que esté. Cual es su origen? me refiero a si es de algún compañero o la has comprado en tienda.
saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
la roca me la ha regalado un amigo que la tenia en su acuario, pero lo desmonto hace aproximadamente un año. Será mejor que monte un acuario pequeño y que la ponga a madurar allí durante unas semanas?

o directamente la puedo introducir en el mio?

• Iniciador del tema
  • Censurado
y al meterla directamente no me subiran los nitratos, porque como tu bien dices esta muerta,
saludos

si lo que quieres es que tu actual acuario no sufra una subida de nitratos no la metas a saco, dejala madurar unas semanas, el meterla directamente te implicará un ciclado, más corto que el primero, pero si tienes algún coral o pez sufrirá las consecuencias.

• Iniciador del tema
  • Censurado
vamos que o quto los pescaos o no meto la roca..bueno pues endre que quitar los pescaos...jejjejeje!!!!

subore fotos de la evolucion

saludos

Atrás