Introduccion de un segundo zanclus, despues del triunfo con el primero.

Provincia
Madrid
DESPUES DE CONSEGUIR MANTENER UN ZANCLUS DESDE HACE YA UNOS 9 MESES HE METIDO UN SEGUNDO Y VIENDO LO BIEN QUE A IDO LA ENTRADA OS PONGO UN PEQUEÑO VIDEO QUE HE GRABADO CON EL MOVIL E IRE PONIENDO COMO VA ESTAS PRIMERAS CUATRO SEMANAS, HABER SI CON UN POCO DE SUERTE TIRA BIEN LA PAREJITA.
https://www.youtube.com/watch?v=jnu-afUqRvY&feature=youtu.be
Y DE PASO ENSEÑO UN POCO COMO ES MI CHARQUITO JEJEJEJEJE
METI AYER AL SEGUNDO EJEMPLAR PARA EVITAR GUERRAS COGI UNO CASI JUVENIL SIENDO EL MIO ADULTO HABER SI ASI EVITABA PALIZA AL NUEVO Y ASI FUE LO ACLIMATE E INTRODUGE Y NI LO MIRARON, COMO SE VE EN EL VIDEO QUE GRAVE UNA MEDIA HORA DESPUES DE METERLO, YA ME COME SECO QUERRAIS QUE COME DE LO QUE COME EL MIO ASI QUE DE MOMENTO ESTOY MU CONTENTO PERO COMO BIEN SE NO ME PUEDO FIAR DE ESTE TIPO DE PECES.
ASI ME DAIS OPINIONES.

en el video se les ve muy bien, al ser el nuevo mas pequeñito parecen pareja de hecho....
es muy dificil el exito de estos peces en cautividad, revisalo muy bien, que n ole falte de nada ,si se dá tan bien como el otro tienes mucho camino ganado.

mucha suerte.

• Iniciador del tema
  • Censurado
y gracias compi por tu opinion me gusta conocer la opinion de todo el mundo.

y gracias compi por tu opinion me gusta conocer la opinion de todo el mundo.

Para eso estamos aqui, para leer, opinar, conocer gente y hacer amigos... jejejeje buenos ratos..

una pregunta ? realmente es un 400 litros ???? vaya buena coleccion de peces, no podria tener mis lps alli, se los comian en un plis jijiji

• Iniciador del tema
  • Censurado
432 litros reales si esta un pelin poblado tengo un cardumen de cuatro angeles que hasta duermen juntos.

• Iniciador del tema
  • Censurado
si pongo la poblacion completa de mi acuario mas de dos me pegaban la bronca pero joer estan tan tranquilotes y me comen tyan bien.

• Iniciador del tema
  • Censurado
los cuatro abngeles son; xantomethopon, narvachus, imperator y un tricolor.

La poblacion del acuario te la marca el mismo acuario y tu criterio.

yo tengo en un 125 litros un hepatus L y un flavens xl y he tenido loriculus y strigosus juntos tambien y sin problemas..
no podemos ser tan papistas ... disfrutemos del hobby !!!

algun compi q haya tenido mas de un zanclus podia comentar su experiencia q lo mas seguro es q me venga bien conocerla.

muy guapo y felicidades!!!
que es lo que les das de zampa en el 2º video???
como me gusta ese narvachus, me arrepiento mogollon pero lo veo de cine!!!!!

una pregunta, sabeis si el estomago del zanclus esta preparado para digerir frutas? que el pez se lo coma no kiere decir que le este beneficiando o nutriendo, es mas puede que sea perjudicial, tengo un amigo que de esto sabe tela marinera y me regaño por darle melocoton una vez al mio... por otro lado ese zanclus se ve sanismo, enhorabuena!!! yo cuando amplie probare con un trio calatraba... Saludos!!!

una pregunta, sabeis si el estomago del zanclus esta preparado para digerir frutas? que el pez se lo coma no kiere decir que le este beneficiando o nutriendo, es mas puede que sea perjudicial, tengo un amigo que de esto sabe tela marinera y me regaño por darle melocoton una vez al mio... por otro lado ese zanclus se ve sanismo, enhorabuena!!! yo cuando amplie probare con un trio calatraba... Saludos!!!

yo en el acuario de almuñecar he visto zanclus y un monton de peces mas comer todo tipo de frutas y hay que ver el tamaño y salud que tienen...
el del amigo Oderon, no tiene mala pinta tampoco y parece que no es la primera vez que come sandia, (que el 99.9 % de ella es agua).

al zanclus le viene de cine el platano cada quince dias y la sandia se la he dado otras veces como es agua dulce como dice el compi en un 90% desparasitacion interna genial con ella.

de las palmeras caen platanos y parte llegan al mar digo yo que algun pez se lo comera, y a la gente que conozco con zanclus y les duran les dan fruta de vez en cuando platano o kiwi principalmente.

nadie tiene mas de un zanclus en su acuario? haber si me dan algun consejo para sacar esta apuesta adelante.
de momento sigo feliz por que sigue vivo el nuevo que ya sabeis como son de especialitos los zanclus.

Yo cuando voy a pescar le tiro chorizo a los sargos y tambien se los comen..., eso si que les beneficie ya es otra historia, no creo que el estomago de un zanclus haya evolucionado para digerir frutas o hortalizas, y porque en un aquarium les den de comer hortalizas a las tortugas y cirujanos no quiere decir que le beneficie a los zanclus oportunistas que coman un poco. he visto tiburones entrale a una lechuga y todos sabemos de que se alimentan estos peces. he visitado varios acuariums y he hablado con los bilogos del tema, y su respuesta es que el presupuesto no da pàra mas.
Por otro lado decir que la sandia desparasita a los peces...
Creo que porque la gente que "les va bien" con los zanclus les de platano o kiwi y no se mueran a corto plazo no kiere decir que les este beneficiando, en los foros hay que poner 6 o 7 filtros de 500 micras para de verdad obtener algo de informacion con fundamento.
Para asegurar que un alimento nutre a un pez hay que sacrificar al mismo diseccionarlo y hacer cientos de estudios y pruebas para asi saber a ciencia cierta a donde va a parar el platano en su totalidad. Saludos

pienso que si se ponen gordos y los toleran no les haran nada malo, será todo bueno, si tu pruebas algo que no te gusta y te sienta mal no vuelves a comerlo, pues como ninguno habla, tendremos que conformarnos con que engorden y vayan tirando para delante !!!

tampoco sabemos si las comidas en pruebas estàn preparadas para ellos, siguen en pruebas y por el momento bien, pero ninguno nos lo ha confirmado... vamos que si me habla el pez, tengo huevos a salir corriendo.... jajjajajaa

Para asegurar que un alimento nutre a un pez hay que sacrificar al mismo diseccionarlo y hacer cientos de estudios y pruebas para asi saber a ciencia cierta a donde va a parar el platano en su totalidad. Saludos

Las empresas dedicadas a la fabricación de alimentos para peces lo que hacen es pesar la cantidad de comida ingerida y luego la expulsada. Cuanto menos "residuo" produzca el pez quiere decir que más ha asimilado y por tanto la comida es de mejor calidad o mas adecuada para ese pez.

Atrás