Hace unos días desmonte por completo el Cube90l, muy a mi pesar ya que había conseguido una estabilidad increíble y los corales empezaban a estar hermosos y demostrar un buen crecimiento. Lo cierto es que no quería tener 2 proyectos en danza por lo que lo he desmontado, vendido lo vivo y ahora empiezan los cálculos y las dudas y las mil preguntas para empezar a centrarme en el siguiente.
( Son diferentes maneras de disfrutar de este hobby, desde mi punto de vista, se disfruta también en el planeo y montaje del reef igual que de ver su evolución
)
La idea es montar uno de mayor capacidad, siguiendo una línea de lo mas natural posible, soy completamente anti “escaparates de corales “ que yo les llamo. Quiero intentar una colocación de la roca atractiva para no necesitar reventarla a corales para conseguir una buena vista.
Ahora vamos a los detalles interesantes, por separado.
Acuario:
La primera idea fue...
Actualmente....
Del retorno se encargaran 2 XAqua uno en cada esquina del cristal trasero.
Para la circulación irán colocadas 2 MP10W ES enfrentadas en los laterales
Iluminación:
La idea mas atractiva es la de colocar 2 Radion XR 30W.
Los T5 quedan descartados en primera instancia, porque en cuanto a consumo de W y en cambios de tubos puede ser monumental.
Sump/Filtración:
El diseño del sump no lo tenga nada claro.
Skimer será un Mini Bubble King 180.
Reactor de zeolitas BM
Refrigerado por un Hailea 150
Aquí empieza el esbozo del nuevo proyecto, ahora toca releer, consultar, y tomarlo con calma y poco a poco ir tomando decisiones. Pero por algo se ha de empezar ! De momento ya tengo mil dudas ! jajaja
Gracias a todos por leerlo ! Y si dejáis vuestra opinión, mejor que mejor !
( Son diferentes maneras de disfrutar de este hobby, desde mi punto de vista, se disfruta también en el planeo y montaje del reef igual que de ver su evolución
La idea es montar uno de mayor capacidad, siguiendo una línea de lo mas natural posible, soy completamente anti “escaparates de corales “ que yo les llamo. Quiero intentar una colocación de la roca atractiva para no necesitar reventarla a corales para conseguir una buena vista.
Ahora vamos a los detalles interesantes, por separado.
Acuario:
La primera idea fue...
La idea que tiene mas peso es la de un cubo de 80x80x50 o 90x90x50. Lo unico que me echa atrás es el tema sump, creo que los sumps cuadrados pierden mucho espacio util respecto los sumps rectangulares.
Actualmente....
Las medidas del acuario seran 120x60x60 ( Largo x Ancho x Alto ) Una vez encontrado el escritorio y rediseñada la habitación donde ira el acuario es la medida que mejor se adaptara !
Del retorno se encargaran 2 XAqua uno en cada esquina del cristal trasero.
Para la circulación irán colocadas 2 MP10W ES enfrentadas en los laterales
Iluminación:
La idea mas atractiva es la de colocar 2 Radion XR 30W.
Los T5 quedan descartados en primera instancia, porque en cuanto a consumo de W y en cambios de tubos puede ser monumental.
Sump/Filtración:
El diseño del sump no lo tenga nada claro.
Skimer será un Mini Bubble King 180.
Reactor de zeolitas BM
Refrigerado por un Hailea 150
Aquí empieza el esbozo del nuevo proyecto, ahora toca releer, consultar, y tomarlo con calma y poco a poco ir tomando decisiones. Pero por algo se ha de empezar ! De momento ya tengo mil dudas ! jajaja
Gracias a todos por leerlo ! Y si dejáis vuestra opinión, mejor que mejor !
Última edición:
Dicho esto te comento un par de cosas:

![[TodoMarino.com] Interruptor V2 [TodoMarino.com] Interruptor V2](https://data.todomarino.com/attachments/8/8386-06503cbbfc8c5721ab2dc659969fbabf.jpg?hash=TOuJBoG-PA)