Interruptor V2

Provincia
Barcelona
Hace unos días desmonte por completo el Cube90l, muy a mi pesar ya que había conseguido una estabilidad increíble y los corales empezaban a estar hermosos y demostrar un buen crecimiento. Lo cierto es que no quería tener 2 proyectos en danza por lo que lo he desmontado, vendido lo vivo y ahora empiezan los cálculos y las dudas y las mil preguntas para empezar a centrarme en el siguiente.
( Son diferentes maneras de disfrutar de este hobby, desde mi punto de vista, se disfruta también en el planeo y montaje del reef igual que de ver su evolución :P )

La idea es montar uno de mayor capacidad, siguiendo una línea de lo mas natural posible, soy completamente anti “escaparates de corales “ que yo les llamo. Quiero intentar una colocación de la roca atractiva para no necesitar reventarla a corales para conseguir una buena vista.

Ahora vamos a los detalles interesantes, por separado.

Acuario:

La primera idea fue...
La idea que tiene mas peso es la de un cubo de 80x80x50 o 90x90x50. Lo unico que me echa atrás es el tema sump, creo que los sumps cuadrados pierden mucho espacio util respecto los sumps rectangulares.

Actualmente....
Las medidas del acuario seran 120x60x60 ( Largo x Ancho x Alto ) Una vez encontrado el escritorio y rediseñada la habitación donde ira el acuario es la medida que mejor se adaptara !

Del retorno se encargaran 2 XAqua uno en cada esquina del cristal trasero.

Para la circulación irán colocadas 2 MP10W ES enfrentadas en los laterales

Iluminación:
La idea mas atractiva es la de colocar 2 Radion XR 30W.
Los T5 quedan descartados en primera instancia, porque en cuanto a consumo de W y en cambios de tubos puede ser monumental.

Sump/Filtración:
El diseño del sump no lo tenga nada claro.
Skimer será un Mini Bubble King 180.
Reactor de zeolitas BM
Refrigerado por un Hailea 150

Aquí empieza el esbozo del nuevo proyecto, ahora toca releer, consultar, y tomarlo con calma y poco a poco ir tomando decisiones. Pero por algo se ha de empezar ! De momento ya tengo mil dudas ! jajaja

Gracias a todos por leerlo ! Y si dejáis vuestra opinión, mejor que mejor !

Última edición:
Buenass

Rebosadero creo que lo suyo serian 2, que lo confirme alguien que tenga un xaqua.

Sobre vortech, para mi gusto pondria 2 MP10

Saludos

A ver, vamos por partes... Primero, creo que has hecho bien en desmontar uno; 2 pueden "saturarnos" y te lo dice uno que pasó por ello teniendo hasta 5 acuarios a la vez! :seguridad Dicho esto te comento un par de cosas:

-Tuve un "Ópera-Cubo" de 60x60x60 y estaba muy bien en cuanto a medidas, la MP10 era mas que suficiente. :seguridad Pero para las medidas que comentas, mejor una MP40.

-El sump cuadrado puede que se aproveche menos; nosotros hicimos un diseño propio que nos fabricaron en Siroco; te lo pongo:

La izquierda es osmosis, el medio es skimmer y rebosaba hacia la derecha en un compartimiento para resinas/carbon que a su vez iba a otro de la bomba de subida, por debajo. Estaba bien, pero me faltaba espacio para chacharros tipo reactor, etc. Asi que hoy en día sólo haría la division de osmosis y quizás un cuadrado donde cayese la bajada y que obligase a pasar por resinas el agua; dejando así el resto más espacioso para skimmer y cacharros.

-Yo pondría 1 sólo rebosadero Xaqua! En mi 500L actual 1 es más que suficiente, pues imaginate para este!

-Desde luego Radion neneeeeee!!!! XD XD XD La cuestión es que recuerdes que se recomienda que abarca acuarios de 60x60 de largo y ancho... Si pones 90x90x50 con una me parece que no será suficiente PEEEEROOOOO (como digo siempre con estas pantallas) según el aquascaping y los corales que quieras poner, te puede servir solo una... Una imagen ayuda más que mil palabras: (éste era mi cubo de 60x60x60...)

Espero haberte ayudado un poco... :)

Última edición:
uy Venezzo!!!

Las medidas creo que no concuerdan!! El cubo que pones es de 90x90x90? No sera 60x60x60?

Un cubo de 90x90x50 hacen 400 litros, una mp10 se le queda cortisima, amen de que el agarre si el cristal tiene cierto grosor deja mucho que desear. (yo te recomiendo un cristal potente).
Yo tengo una vortech para 350 litros y tengo dos tunze 6045 en casa por si me da, porque creo que pondre una de ellas como complemento.

En cuanto a las pantallas, creo que depende de lo que quieras poner pero incluso 2 me parecen poco, yo me iria a 3. He visto la radion en CRM para un zeroedge pequeño de 130 litros y la verdad hay zonas que parecen sombrias. Yo pense en ponerlas y al final me fui a una powermudle de 10x39.

En cuanto al rebosadero xaqua, yo tengo uno para 350 litros de urna y la verdad que quizas pondria dos a un acuario mayor e incluso no los pondria y pondria uno similar al que puede tener Yano en el igawumi, que es perfecto para un cubo.

El skimmer cojonudo, yo lo tengo tambien por consejo y la verdad es que es una virgueria.

El reactor de zeolitas, tengo yo el BM y la verdad si puedes coge otro similar. a mi personalmente, que tenga la bomba debajo del reactor y demas no me convence nada de nada.

Mucha suerte, animo y ya nos contaras!

Ida de pinzus totalis... :no_tires_
Ya no se ni los acuarios que he tenido... Lo corrijo! :seguridad

Échale un al pos te de mi acuario ya que creo que te puede sacar de alguna duda que otra; yo tengo un 80x80x50, con 2 MP10WES, 1 Xaqua, 1 minibk180, pantalla de leds echa a medida, etc...

Salu2

A ver, vamos por partes... Primero, creo que has hecho bien en desmontar uno; 2 pueden "saturarnos" y te lo dice uno que pasó por ello teniendo hasta 5 acuarios a la vez! :seguridad
...... ......

Espero haberte ayudado un poco... :)

Y tanto que ayudan las opiniones como esta ! jejeje

Como no tengo prisa en montar el siguiente, quiero disfrutar de su montaje y no calentarme la cabeza pensando en los animales, traslados etc etc...

Por el tema del SUMP, esta muy bien pensado el que habéis diseñado, yo también lo hice a medida en el Cube90l de la mano de sirocco, pero con el skimmer, reactor y sus bombas... buff! que estrés ! jajaja

Échale un al pos te de mi acuario ya que creo que te puede sacar de alguna duda que otra; yo tengo un 80x80x50, con 2 MP10WES, 1 Xaqua, 1 minibk180, pantalla de leds echa a medida, etc...

Salu2

De cabeza que voy a investigarlo !! Gracias compañero :)

Un cubo de 90x90x50 hacen 400 litros, una mp10 se le queda cortisima, amen de que el agarre si el cristal tiene cierto grosor deja mucho que desear. (yo te recomiendo un cristal potente).
Yo tengo una vortech para 350 litros y tengo dos tunze 6045 en casa por si me da, porque creo que pondre una de ellas como complemento.

Nose si me he explicado mal, pero una solo MP10 noooo !! jejeje la idea es combinar la 10 con una 40 o MP10 x 2 o MP40 x 2

En cuanto al rebosadero xaqua, yo tengo uno para 350 litros de urna y la verdad que quizas pondria dos a un acuario mayor e incluso no los pondria y pondria uno similar al que puede tener Yano en el igawumi, que es perfecto para un cubo.

El rebosadero de Yano lo he mirado y remirado varias veces, pero no deja de ocuparte un espacio, poco , pero ya te hace que el cristal trasero no sea liso. El montar 2 Xaqua no es problema, porque 1 de ellos ya lo tengo y el pedir 2 agujeros mas en la urna no es ningún inconveniente, he de mirarlo porque Venezzo como comenta mas arriba tiene muchos mas litros y trabaja sin problemas.

El reactor de zeolitas, tengo yo el BM y la verdad si puedes coge otro similar. a mi personalmente, que tenga la bomba debajo del reactor y demas no me convence nada de nada.

Mucha suerte, animo y ya nos contaras!

El reactor BM me gusta, yo le tengo hecho un brico con PVC para colocarle una llave de paso y fijarle la bomba y así la tengo debajo también del reactor. A ver si encuentro una foto y la subo.

Vaya vaya compañero.... veo que vas a evolucionar y por todo lo alto eh??? Que envidia mas sana me das!!! ;)
Espero que todo te vaya bien y ya nos iras enseñando como anda eso ok?

Saludos y disfrutarlo!!

Vaya vaya compañero.... veo que vas a evolucionar y por todo lo alto eh??? Que envidia mas sana me das!!! ;)

Saludos y disfrutarlo!!

Que tal ?! :D como llevas ese cubo ?!
La idea es evolucionar pero afianzando cada paso, para que luego solo sea un disfrute continuo, salgan ciano, algas etc... pero que no me arrepienta de ningún paso dado. Como no hay prisa, que me da lo mismo 6 que 8 que 10 meses... ahora no comprare esquejillos... pero mirare cacharros ! que también mola jajajaja

Espero que todo te vaya bien !
Un saludo !! :D

Saludos y disfrutarlo!!

Que tal ?! :D como llevas ese cubo ?!
La idea es evolucionar pero afianzando cada paso, para que luego solo sea un disfrute continuo, salgan ciano, algas etc... pero que no me arrepienta de ningún paso dado. Como no hay prisa, que me da lo mismo 6 que 8 que 10 meses... ahora no comprare esquejillos... pero mirare cacharros ! que también mola jajajaja

Espero que todo te vaya bien !
Un saludo !! :D

Buenooo !!
Aquí sigo con el proyecto poco a poco, ya que el proyecto del acuario va incluido en el proyecto de " casa " jejeje.
Hace unos días me acerque a CoralReef para ya poner los números sobre la mesa y ponerle una fecha para montar y empezar a materializar todo.
Ahora estoy a la espera del presupuesto de todo el material y buscando un herrero para mirar el precio de la estructura metálica de la mesa, a ver por donde van los precios y miraré si hacerla en metal o en inox.

En principio la idea de la mesa es la siguiente :
[TodoMarino.com] Interruptor V2

Las medidas serán igual que el acuario 120 x 60 x 90 ( Alto ) aunque el alto me hace dudar, no sé si seria mejor de 80.

He actualizado el Post inicial con todo el material ya decidido ( Gracias a los consejos de Nestor ! :) )
Seguiremos informando !

Seguimos con las actualizaciones gota a gota.
Ya tengo la mesa hecha y pintada. Las medidas han sido 120 x 60 x 80 Alto, esta hecha con cuadrado de hierro de 4cm y pintada con una pintura especial para prevenir desconchones y problemas por la humedad. Y lo mejor es que la estructura + pintura me ha salido por 250€

El antes

El después

Seguiremos informando ! :P

Bueno !!
Muuuucho tiempo despues actualizo el hilo !! pero creo que esta actualización vale la pena ! Ya empieza ha llegar el material, el mueble por fuera esta listo a falta de forrarlo por dentro y en breve la urna.
Vamos por partes, aquí el mueble ya preparado :

Esta panelado y ya con la lamina antideslizante encima esperando el acuario, los paneles les he puesto un iman en las esquinas embutido en la madera para no tener que depender de bisagras y etcs que se puedan oxidar.
Los margenes son 1cm mas altos para que la urna caiga dentro y asi quedara escondido el borde de abajo del cristal y la espumita de debajo.

Los cacharros :

Y lo más importante y regalo de la jefa !! Aquí viene

Jajajaja.

Este miercoles mas detalles con la urna ya en su sitio ! :D

Muy bien compañero!!!
Eso ya va cogiendo color poco a poco!!!

saludos!

Que bonita te ha quedado la mesa,me gusta como va tomando cuerpo y que decirte de los "trastos"que te has agenciadoXDpara cuando la urna?
Saludos

Que buena pinta tiene ya,seguire de cerca tu montaje ya que en poco tiempo pienso ampliar y me vendra bien sacar algunas cosas en claro un saludo y suerte

Yo tengo montado un 90*50*60 con 2 radeons, puedes buscar el proyecto y ver cómo iluminan, habitualmente están al 60% de "pico", para un 90cm sólo una queda escasa. Para 120, lo suyo sin duda son 2. hazte los listones a medida para colgar ambas pantallas con perfiles en L ya que lso originales se doblan por el peso.

La luz de las radeons es increible

Por cierto, dependiendo de cómo quieras poner las pantallas sobre todo si las pones longitudinales, te darás cuenta que los listones quedan justo donde los botones táctiles, yo lo he solucionadocon 3 "cueros" de fontaneria (uno encima de otro, en cada tornillo haciendo de separadores) y unos tornillos mas largos entre liston y pantalla (exactamente son los mismos tornillos que uso en el CPD del trabajo para "enracar" servidores

Atrás