intentando bajar nitratos??

• Iniciador del tema Iniciador del tema realito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Hago cambios de agua 6 litros cada 15 dias, pero para bajarlos estoy haciendolo cada semana 6 litros..y como seria .mejor reducir el cambio a tiempo y cantidad por ejemplo: 2 litros diariamente o sigo como voy?? Tengo bastante altos los nitratos y me esta saliendo ciano y querria reducir nutrientes fosfatos los tengo a 0.
Un saludo y gracias

Pues biopellets en un lecho fluido para redudir nitratos va muy bien.

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

NP Biopellets, no lo dudes ... como dice el compañero. Y más aún si tienes los fosfatos a cero. Mejor imposible. Los resultados los verás a partir de 2 meses y ya te olvidarás de reducir alimentación y de hacer más cambios de agua. Solo lo normal. Los pones, y te olvidas. Necesitas tener skimmer.

Un saludo!

Hola realito, perdón que me entromezca, pero es que tengo el mismo problema que tu! Había pensado meter resinas e incluo en introducir algas o plantas, manglar, etc...es necesario tener un sistema de lecho fluido? Que pasaría si los introduzco en el mismo skimmer? Se que no se va a mover como lo harían con su bomba a parte...Pero en un nano de 30 litros, ya es que no me cabe nada más, entre el compartimento del skimmer, el de las esponjas y perlón, y el de la bomba subida está a rebentar...

Tengo un boyu 58 como tendria que colocar el lecho fluido?? Que necesitaria....mil gracias por las repuestasSin problemas artafe si encuentras tambien la solucion pues mejor.Un saludo.

Sigues algún sistema de aditación? y de bacterias ? cuanto tiempo tiene el acuario? siempre que he tenido ciano nunca ha venido de los atos, el agua que utilizas,es de osmosis. Zeostar3 para mi gusto hace milagros con los atos...

Sistemas de reducción de nitratos hay muchos y todos funcionan ... pero sistemas de reducción de nitratos sencillos, sin problemas de pasarte o quedarte corto, o despistarte con las aditaciones, cambios de zeolitas, etc, sólo hay uno, los biopellets.

Las zeolitas se colapsan, hay que agitarlas con frecuencia, sustituirlas ... el carbón líquido hay que añadirlo constantemente, igual que el vodka y el vinagre o azúcar, e incluso también hay que añadir las bacterias del comerciante. Si se es muy cuidadoso y se sabe lo que se hace y por qué se hace, y se saben leer las cosas que nos dice el acuario, no hay problema. Son sistemas que funcionan y muy bien.

Los biopellets tienen su propio carbón incluido en el plástico especial que los compone. Las bacterias que los pueblan son las mismas que funcionan ya bien en nuestro acuario (nada de cepas que hay que estar añadiendo constantemente, que es lo que quiere el fabricante).
Una vez que las bacterias de nuestro acuario se establecen en los biopellets, ya tienen su fuente de carbón constante y empiezan a consumir nitratos hasta acabar con ellos.
Con los otros métodos de aditar carbón, hay que tener en cuenta que si unos días alimentas más, necesitarás modificar la dosis, o si alimentas menos, y todo eso puede dar problemas si no se hace bien, se descompensa todo.

Con los biopellets no tendrás ese problema: si hay más nitratos en el agua, crecerán más bacterias, y si hay menos, pues se reduce su población. El skimmer reoxigenará el agua (es conveniente ponerlos cerca del skimmer) y eliminará el exceso de bacterias, sacándolas del acuario. Y así no tienes que preocuparte de nada, ni de aditar ningún potingue ni de cambiar o sacudir zeolitas.
Cuando se desgasten los biopellets se añade un poco más. Yo llevo 6 meses desde que los puse (200ml para 250l reales) y casi quiero más nitratos, están a cero patatero, así que alimento mucho más a los corales (los peces ya físicamente no pueden comer más), mastick a diario ...

No hay que poner todo de golpe, solo la mitad el primer mes. Si se ponen demasiados al principio puede aumentar demasiado la población bacteriana y cubrirse cristales y rocas con biofilm marrón.

Yo he probado los NP biopellets normales, los de bolitas y que se ponen en un lecho fluido. Deben ir en un lecho fluido, no en el skimmer, pues subirían para arriba.
Pero ahora existen los biopellets XL, que se ponen en una malla cerca de la bajada del acuario, donde hay movimiento de agua. No necesitan reactor en teoría y son más grandes. Yo no los he probado y no sé si son igual de efectivos, pero hay un post en el área de Tengo una pregunta de acuariofilia y varios compañeros se han animado a probarlos y nos contarán.
Sería una buena opción para la gente a la que no les cabe un reactor con otra bomba en el sump.

De todas maneras, la ciano es más compleja de lo que se suele pensar y puede salir en acuarios con nutrientes muy bajos, no necesariamente implica que salga con nitratos altos.

sobre lo biopellets xl yo los tengo desde hace 8 meses y van de lujo y no son nada engorrosos

hombre los biopellets magicos no son al final es un plastico biodegradable basicamente
con lo que das superficie y alimento para las bacterias NITRIFICANTES cuidado para que sean DENITRIFICANTES necesitas condiciones anaerobias
y esoo ya no es tan facil de conseguir, y exento de problemas obviamente no esta, tambien se puede torcer , yo he visto crearse una nata maloliente en la parte que queda debajo de una malla con biopellets chunga chunga. como decias hay muchas formas de bajar los nitratos y todas mas o menos funcionan, y todas tienen sus limitaciones , sus tareas de mantenimiento y sus dificultades y complicaciones,

los biopellets estan bien , el mas efectivo que he probado desde luego el RDSB pero hay quediseñarlo y montarlo bien
los de denitratorsde azufre tambien son efectivos pero te la pueden liar

un saludo

Gracias por las respuestas..los biopellets podria ser una solucion si en un mes no veo resultados con los cambios de agua..como deveria de realizarlos mas cantidad a la semana o diariamente menos cantidad?? Y si colocara los biopellets donde tendria que colocarlo y cuanto? 58 litros....ya sabeis un boyu.
Gracias y un saludo.

No tienes sump abajo ni trasero? Si no tienes los biopellets los puedes poner pero con un lecho fluido d mochila porq se veria feo en el acuario. Los bactopellets t valdria colocandolos en un lugar d poca corriente escondiditos tras las rocas, lo q pasa q con estos tendrias q estar aditando carbono diario q a mi modo d ver es un coñazo al igual q el zeostar3 q es carbono tambien. Puedes incluso solo añadir el carbono para tus litros como t han comentado sin necesidad d usar los bactopellets o las zeolitas y notaras un descenso d atos. Lo q pasa q debes ser cuidadoso al añadirlo porq si t pasas t saldra ciano y alguillas. Para usar dichos metodos de rainbow pont en contacto con el compañero "errolfin" y q t haga un seguimiento d tu acuario y d zeostar3 pues pasat por metodo zeobit en el subforo d taller d zeobit y haber si t echan un cable algun entendido d la zona. Pero lo mas facil y comodo son los biopellets, eso si lo suyo es un sump para estos. Un salu2

Última edición:
Gracias rafa...pongo una fotito del sump.
[TodoMarino.com] intentando bajar nitratos??

Pues como veis la entrada de agua a la drch le sigue el skimme un compartimento que tengo con algo de roca y el de salida que esta el termometro y bomba, en el que dentro de poco tendre que poner el calentador, es el que menos corriente tiene,en cual lo podria colocar? tengo un post abierto para colocar un sum si podeis echarle un vistazo, es para principios de año. Asi podria hacer mas cosas pero mientras necesito bajar los nitratros ya que esta bastante altos.
https://todomarino.com/comunidad/temas/ayuda-nuevo-proyecto.112833/
Un saludo y gracias.

Eyyy realito t he escrito en el post d tu sump. Yo viendo tu espacio y tal, hay colocar un lecho fluido es un coñazo. Puedes probar bactopellets o zeolitas en pasivo y aditar carbono, q siguiendo un buen aditamiento acorde a tu acuario t funcionara. Como ya t dije lo veo un coñazo estar dependiendo d aditar y no pasarse pero bueno eso ya cada uno y las ganas q tenga. Un salu2

Buenas noches.
Para un acuario de esas dimensiones y con esa configuración no será mejor probar el NoPoX de RED SEA, económico, sencillo, y seguro..

Un saludo

Eyyy realito t he escrito en el post d tu sump. Yo viendo tu espacio y tal, hay colocar un lecho fluido es un coñazo. Puedes probar bactopellets o zeolitas en pasivo y aditar carbono, q siguiendo un buen aditamiento acorde a tu acuario t funcionara. Como ya t dije lo veo un coñazo estar dependiendo d aditar y no pasarse pero bueno eso ya cada uno y las ganas q tenga. Un salu2

Gracias por los consejos. Ahora miro lo del sum

Atrás