Intensidad correcta

Provincia
CARTAGENA
Buenos días, tengo mi pantalla de 72 leds, 6 series de 12 leds cada una, cada led alimentado a 750 mA, altura de pantalla 20 cms. Está bien para tener blandos, sps y lps???, o es mejor aumentar la intensidad de cada led?

suponiendo que los leds son de 3w, vas bien de luz incluso para duros

Parece que cada vez están más de acuerdo los aficionados en poner en leds 1 watio por litro y si tu acuario es de 350 litros entonces vas un poco escaso.

Yo soy partidario de 350 watios en leds y dimearlos para que no rindan al máximo y que duren más. Por eso te aconsejo que no les des más caña a los que tienes. De todas maneras, también depende de la calidad de los leds.

Otra opción que va ganando adeptos y que es mi próximo proyecto es hacer una pantalla híbrida, los 72 leds que tienes más 2 tubos T5 de 54 W que funcionarían en las horas centrales del día (4 o 5 horas). Esto permitiría más vida a los T5.

Ahora tienes que sacar tus conclusiones porque una vez abierto el hilo vas a tener todo tipo de comentarios dependiendo de como le gusta a cada uno. Para gusto los colores.

Un saludo,

Parece que cada vez están más de acuerdo los aficionados en poner en leds 1 watio por litro y si tu acuario es de 350 litros entonces vas un poco escaso.

Yo soy partidario de 350 watios en leds y dimearlos para que no rindan al máximo y que duren más. Por eso te aconsejo que no les des más caña a los que tienes. De todas maneras, también depende de la calidad de los leds.

Otra opción que va ganando adeptos y que es mi próximo proyecto es hacer una pantalla híbrida, los 72 leds que tienes más 2 tubos T5 de 54 W que funcionarían en las horas centrales del día (4 o 5 horas). Esto permitiría más vida a los T5.

Ahora tienes que sacar tus conclusiones porque una vez abierto el hilo vas a tener todo tipo de comentarios dependiendo de como le gusta a cada uno. Para gusto los colores.

Un saludo,

Los leds que tengo los puedo alimentar hasta 1050 mA, así que pienso que 750 mA no están sobrealimentados.

Si te sirve mi caso.yo mi lampara tambien es de 72 leds de 3w (1050 ma) y mi acuario es de 65x65x60 (253 litros) y los tengo dimeados al 56% para que duren mas y voy sobrado.prefiero poner mas leds y bajar su potencia

Si te sirve mi caso.yo mi lampara tambien es de 72 leds de 3w (1050 ma) y mi acuario es de 65x65x60 (253 litros) y los tengo dimeados al 56% para que duren mas y voy sobrado.prefiero poner mas leds y bajar su potencia

Si es para LPS sin problema. Si es para SPS seguramente será justo. No por la intensidad que es correcta, sino por el numero de leds.

saludos

Nos vas dando la información poco a poco y vamos dando palos de ciego. Supongo que el acuario que tienes es de 351 litros que es lo que pone en la información de tu avatar. Luego dices que los leds son de 3 watios y por último que pueden rendir a 1050 mA.

Lógicamente no es lo mismo un led de 750 mA que el de 1050 mA, hay menos riesgo de quemarlos. ¿Qué fuentes tienes? ¿Cómo controlas los mA que le das a los leds? ¿Qué lentes les vas a poner? Todo esto es importante para una buena pantalla. Pero como dice Jordi_sbd si los leds trabajan a menos potencia duran más.

De todas maneras, planifica la pantalla para los corales más exigentes que siempre estás a tiempo de dimear para arriba o para abajo.

Atrás