Instalacion De Skimmer Aqua C 180....!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Buenos Aires
Queria saber si alguien conoce como se instala el skimmer aqua c, tengo un display de 330 litros y en la parte inferior un sump de 200 litros. El skimmer voyu a insertarlo dentro del sump. y del display bajan dos caños hacia el sump, uno debe ser para que baje el agua y el otro para que vuelva. Ahora el skimmer tiene varias salidas de agua, les dejo la pagina, para que vean cual es el skimmer y las salidas que tienen:
Por tanto se que alguna es de reactor de calcio, otra dice como valvula de aire, calculo que ahi ira la salida de agua de la Bomba!!! Mi duda es el tema de la bomba mas que nada, hacia donde debe ir la manguerita de la bomba para que haga el proceso del skimmer y despues vuelva por unos de los caños. Espero que me entiendan... cualquier cosa si hay algo que no cierra se los explico mejor.

Un saludo grande

Lucho.-

Hola Lucho. Por aquí no hay demasiados espumadores de ese estilo. Yo tengo el EV-120, semejante, pero algo más pequeño. Lo primero decirte que es un magnífico espumador y adecuado para el volumen de agua del que hablas.

En cuanto al tema de las tomas vamos por partes a ver si me explico bien.

El espumador tiene una salida, que es el tubo que tiene la llave giratoria roja. Esa te sirve para graduar la altura que alcanza el agua en el interior de la caja del espumador. (Ahora comentamos como se gradua).

Existe también un tubo gris, con una llave azul, más pequño que el anterior. Este tubo es la entrada de aire, y la llave te permite regular la cantidad de aire inyectado, al efecto de conseguir espuma más o menos seca. Por experiencia te diré que la mejor posición es completamente abierta.

En la parte superior de la caja existe otro codo (tubo) negro. Este es la entrada de agua desde la bomba.

En algunos casos, en la parte superior de la caja, también existe una entrada gris y azul, de tamaño reducido. Este el conector JW que permite conectar al espumador un ozonizador o un reactor de calcio.

Para graduarlo (el espumador) correctamente necesitas varias cosas:

a) La altura del agua del sump, debe estar un poco por debajo de la llave de salida. En mi experiencia con un cm. basta.

b) Cierras la llave del aire completamente, y jugando con la llave de salida de agua (la roja) llevas el nivel del agua (sin espuma en ese momento) hasta el nivel exacto de la parte inferior de la chimenea transparente que sale de la caja y llega hasta la taza de recolección. Luego abres la llave del aire a tope y ya lo tienes en condiciones.

c) Una cuestión importante es la bomba que le coloques. Debe ser de las mismas características de la recomendada (tanto en L/h Gal/h, como en la altura que es capaz de generar para la columna de agua). Así conseguirás que todo funcione perfectamente.

Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas. Y a disfrutar de tu espumador.

Primero quiero agradecerte por la explicación anterior sobre el Skimmer. Para ver si me quedo claro... entonces la bomba de agua (Mag Drive 7, 700 glh)que compre junto al skimmer, va directamente conectada a la salida que se encuentra en el cup superior no? y entonces, yo deberia comprar una bomba de agua para que en uno de los dos caños suba el agua hacia mi pecera? o con la misma Mag drive que tengo en el sump con el skimmer puedo hacer que suba, me parece que no, no? Muchas gracias y seguimos en contacto.!!!!

Lucho.- (desde Argentina)

La Mag-7 debes conectarla a la entrada negra que hay en la caja en la parte superior. En la segunda de las fotos de tu link, corresponde al codo que se ve por detrás. La salida que hay en la copa superior es para conectarla a un botella y recolectar la porquería que sca el espumador.

Desde luego que con esa sóla bomba no puedes hacer el retorno de agua del sump al tanque. Necesitarás otra más. Prueba con una Mag-5 que puede ser suficiente (por seguir con la misma marca)

peroplasegundabomba,me sirve para hacer que recircule tambien,ademas de que suba el agua? Muchas gracias!

Lucho.-

Lucho el agua cuando llega ariiba ha perdido gran parte del caudal teórico. Así una bomba de 500 Gal/h (unos 2000L/h para los que utilizamos el SMI) a un metro de altura no dará ni 200 Gal/h.

Algo de recirculación te va a dar, pero no será sufciente y deberás buscar otras soluciones para la circulación del tanque. Lo siento pero es así. Si necesitas consejo, dinos de que material disponeis en tu tierra y trataremos de aconsejarte.

Lucho Bienvenido al foro, un placer contar con otro Argentino por aqui, veras que la pasas muy bien por aqui.

Veo que ya te han indicado perfecto como montar el skimmer, con respecto a lo de la recirculacion con una segunda bomba como te indica el compañero JGC algo de circulacion te dara pero no podras basar la circulacion general en esa bomba, deberas usar una bomba bastante mas grande toma como referencia que debes mover unas 20 veces el volumen de agua por hora la cuenta es sencilla necesitaras 6600 litros aproximadamente casi 1800galones .

Cuentanos algo mas de la instalacion y si tienes fotitos ve poniendo algunas asi vamos palpitando contigo.

El dia jueves me entregan el mueble + la pecera (330 litros)+ sump unos (150 litros). Yo ya cuento con SKIMMER AQUAC 180 y una Bomba de agua Mag Drive 7 (700 GLP) que es la recomendada para el skimmer que tengo.

Por cierto como voy entendiendo: La bomba Mag drive que tengo es la que va conectada a mi skimmer en unos de los cañitos. Ahora deberia comprar 2 Bombas mas (al menos como me dicen Ustedes) 1 que suba el agua para la pecera y otra que funcione como recirculacion.

Les cuento que mi pecera tiene incrustrado en uno de los costados-arriba, dos orificios para bajar dos caños de PVC, hacia el sump que se encuentra abajo de la misma. Entonces cerrando deberia tener una Bomba de 3500 litros x h para que suba hacia a la pecera, y otra de 3500 lph para recirculacion.

Que les parece? Voy bien? despues pronto el viernes les subire unas fotos. Para que me vayan ayudando.

Muchas gracias a todos por la paciencia.

Lucho.-

Lucho, basicamente vos necesitas bajar solo el agua que vayas a tratar por el skimmer, el resto de movimiento de agua lo podes hacer dentro del acuarioi sin sacar el agua al sump, por medio de bombas que coloques dentro del acuario, o si la idea de bombas internas no te gusta podrias probar de hacer un Closed Loop con lo cual tendrias que instalar solo una cañeria de distribucion del agua para repartirla por el acuario y no se verian bombas internas.(suena muy bien pero es complicado).
La Mag de 700g/h(2650l/h) se encarga como vos indicas de alimentar al skimmer tomando del Sump el agua que necesita, esta viene atravez de los orificios que tenes en el costado, para que estos orificios no colapsen, te conviene que solo manejes esa cantidad de agua mas una pequeña extra como seguridad, creo yo que con unos 3000l/h estarias sobrado, te faltarian solo 3600l mas que los podes poner repartidos en dos Power Heads con eso y los 3000 de retorno lo tendrias cubierto sin inconvenientes, y tendrias un poco mas de juego para crear corriente.
Desconozco tu presupuesto y las posibilidades de hacerte importar un par de Tunze con controlador esto seria una opcion ya casi de lujo para estas tierras.

Gracias Arrakis, Ahora me pregunto lo siguiente, es lo mismo una bomba en el display de 3500 lph que 2 bombas de 1700 o 2000 lph? la recirculacion es necesaria hacerla con 2 bombas o puede ser 1 bomba cmo mencione anteriormente. Pregunto, porque el hombre que vende en el acuario queria ponerme una bomba de 3900 lph, NO como otros que en tu caso por ahi recomiendan 2 bombas repartidas en cada extremo para generar una contra corriente o algo por el estilo.

Gracias
Lucho.-

Una sola bomba de casi 4000l/h creo que es muy voluminosa para estar dentro del display.
Personalmente prefiero 2 bombas de 2000 l/h repartidas para que no tengas solo correinte en un sentido, para corales es mejor que no sea siempre de la misma direccion la corriente.

voy a comprar entonces 2 bombas de agua, porque todos me recomiendan tener asi repartidas... y como van enfrentadas? o mas vale en diagonal?

Lucho.-

La disposicion es a prueba y error, puedes comenzar en los lados opuestos y hacer rebotar contra un vidrio o como te parezca la idea final es que ningun sitio quede con zonas muertas, sin corriente, entre las dos bombas y el retorno podes generar un movimiento interesante y si a esto le sumas algun dispositivo para prender y apagar las bombas en forma alternada creas corrientes cambiantes.

Que vas a poner en el fondo?.

Atrás