inquilino no identificador

Provincia
Barcelona
buenas, hoy mirando la roca de golpe y portazo veo como algo corre de un lado al otro, parece un copepodo pero me hace dudar ya que son de cuerpo delgado, ayudarme a identificarlo almenos para saber a que me enfrento os dejo imagenes de los inquilinos
esta es la que mejor se aprecia

muchas gracias

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Parece ser un anfipodo, es bueno tener ya que forman parte del alimento de la mayoria de peces.
buenas, pues tiene toda la pinta de ser un anfipodo lo acabo de buscar en la wiki y se parece muchisimo, esto puede ser un indicio de que el agua este en condiciones buenas psra que salgan estos bichitos?? supuestamente deben ser inofendivos para los corales no?? no pone nada al respecto.

muchas gracias

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Significan que tu acuario esta mas maduro y los valores del agua mas estables. Respecto a los corales no les hacen nada, puede que a veces agan que algunos polipos se cierren pero no es nada grabe. Estos bichos son la base alimenticia de los peces en los ocenas y en los acuarios desempeñan el mismo papel, por esto es bueno tener anfipodos y copepodos, te permiten tener peces con una alimentación mas delicada como los mandarines, pero debes asegurarte de que tengas una buena colonia de estos bichos. Por la noche es cuando son mas activos y mas fáciles de ver.

Yo llevo mes y medio de ciclado y tengo mogollón de ellos y me preocupaba porque no sabia lo que era y tampoco le podía hacer fotos eran maliiisimas la calidad de ellas. Así que gracias por crear este post. Junto a unas esponjas que me han salido y la cantidad de anfipodo y no haber echo ningún test creéis que ya estará preparado el acuario para empezar a meter algún inquilino? .

Pablo io de ti haria tests de No3, No2, amoniaco, fosfatos y kh para ver como tienes los valores y una vez los tengas estables ya podras meter algun pez. Seria una tontetia empezar a meter peces si saber com tienes el agua.

Saludos.

Pablo io de ti haria tests de No3, No2, amoniaco, fosfatos y kh para ver como tienes los valores y una vez los tengas estables ya podras meter algun pez. Seria una tontetia empezar a meter peces si saber com tienes el agua.

Saludos.
Ya lo sé jejeje gracias, es que estoy pendiente a comprarlos y si esta ok meter un equipo de limpieza, pero la cosa es... Dado que este bien esperaría un poco más de ciclado? Gracias.

Lo que podrias hacer es llebar una muestra de agua a tu tienda havitual y que te la mesuren y si todo esta okey pues ya podries meter el equipo de limpieza.

Atrás