Inicio sistema zeovit en acuario de 6 meses

• Iniciador del tema Iniciador del tema Piyyin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Dublin
1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto): 150x50x50
2. Volumen total del acuario (urna + sump): 370 + 80
3. Modelo de Skimmer: Buble magus 150 pro
4. Valores de Densidad, kH, Ca y Mg: 1024-1025; 8 dKh; 460; 1250
5. Valores de PO4 y NO3 (opcional): fosfato 0.1-0.15; nitrato: 1-2
6. Otros valores, p.ej: Potasio, Iodo, Fe, Redox, etc. (opcional):potasio 420;
7. Iluminación y fotoperiodo: 266 W de leds, fotoperiodo de 9 horas al máximo y amanecer y atardecer progresivo durante 2 horas
8. ¿Que tiempo tiene el acuario?: 6 meses
9. ¿Utilizas Zeovit básico? (Zeolitas, zeobak y zeostart) Indica las dosis: nada de esto
10. ¿Utilizas Reactor de Zeolitas (indica el flujo) o en Modo pasivo?: intención de ponerlo en pasivo
11. ¿Desde cuando?:
12. ¿Otros metodos de filtración? (Biopellets, resinas, etc): tengo 4 litros de canutillos cerámicos
13. ¿Que otros productos utilizas y dosis?: Uso nopox 5ml/día; coral colors de red sea 3 ml cada cuatro días de cada bote. Una ampolla de biodigest cada 15 días.
14. ¿Que tipo de corales mantienes?: mezcal de sps, lps y blandos.
15. ¿Tienes colores claros u oscuros?: verdes y rojos brillantes, lo demas ligeramente marrón.
16. ¿Que peces tienes?: un desjardini, 8 chromis veridis, 1 salarias fasciatus, 3 payasos, 1 equidna nebulosa, 1 pyroferus, 1 haexataenia, 1 diadematus
17. ¿Hay algun tipo de algas en el acuario? (Ciano, dinos, briopsis, filamentosa, valonia, caulerpas, etc): nada que yo pueda ver
18. ¿Cada cuanto limpias los cristales?: cada 4 días aproximadamente

Pues hablando con un colega (dueño de un comercio patrocinador) y viendo que se me terminaban las ampollas de biodigest y los botes de red sea me he decidido a probar este método para mantener el acuario. Me he leído el manual y de momento voy a empezar con incluir las zeolitas y comenzar la reducción de nutrientes de manera paulatina usando zeobak, zeostar, zeofood y empezar con Coral vitalizer.
Las dosis no las tengo muy claras, y tengo dudas si empezar inmediatamente con el coral vitalizer o esperar a que me bajen los nutrientes. También tengo dudas de si el carbón activo es indispensable, por lo general el agua esta muy transparente y veo perfectamente a través de los 150 cm de agua.
Decir que el acuario tiene seis meses, pero viene de una ampliación de otro que rompió y que tenía un año de vida.

Cualquier ayuda o consejo es bienvenida,
Un saludo

Última edición:
Atrás