Inicio en marino y en el foro. CUBE 91, DIY LED

EL PROBLEMA QUE TENOS EN CORDOBA ESQUE NO HAY CASI DE NADA Y CREO QUE SOLO TENEMOS LEROY MERLIN:yb633[1]:, AL MENOS ESE LO SE CON CERTEZA PORQUE LO COMPRE YO ALLI

gracias Roger, ya tengo el poliplasticucho, y me sobra un monton, lo digo por si alguien quiere un trozo. Cuando lo corte pondre una fotillo.

En otro orden de cosas y a aquellos que estaís por córdoba:
Tenéis equipo de ósmosis o la comprais en algún sitio; estoy planteándome seriamente pasar del equipo y comprarla en algún laboratorio/nave/badulaque/chino/hipermercado.

En cuanto a las bombas, le voy a meter un par de movimiento de las de tunze esas nuevas que se supone que llegán en un mes como mucho a España (tunze 6020) y estoy en busca de una tunze 1073.02 2400l/h de segunda mano. ¿Alguna opinión? mucho flow, poco, estupendo, a lunares..?

Saludos

Última edición:
Hola

El agua lo mas barato que te va a salir es un equipo de ósmosis, hay varias paginas que los tienen bararitos. Y para tus litros los filtros y la membrana te duraran bastante.

Nuestro "amigo" del matadero creo que recordar que vende el agua preparada, si te fias.

Con las bombas poco te puedo ayudar, no conozco esas nuevas tunze, yo para mi ampliación me voy a apañar con lo que tengo por casa para empezar, pero tengo pensado pillar alguna de las jebao.

Aunque tu las quieres controlar por arduino creo y para eso no se si sirven.

Por cierto, veo que le pegas al arduino, a ver si nos tomamos unas cervecitas Rogerc, tu y yo y nos das un cursillo rápido.

PD. Necesito un trozo de unos 90x30 mas o menos... te a sobrado tanto?

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Última edición:
Eso eso, me apunto a unas lecciones de arduino con cerveza en medio.
Yo el equipo de osmosis compre uno pequeñito de aquamail que es el que me recomendo alvaro que en aquel entonces era de lo más barato que había.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pues tengo 1mx0'5 y necesito unos 25x25 asi que, por poco pero no tengo tanto. A no ser que te valga en 2 trozos ...
Lo del agua lo digo mas que na por no poner el equipo debajo del fregadero que va a reventar, y supongo que no me ahorrare tanto o algo mas a la larga.
Yo no es que pilote arduino, pero he programado en bastantes lenguajes, en ensamblador y en algun otro microcontrolador. Hay mucha info por ahi asi que confio en poder con ello ;).
Ayer me llego la pantalla tactil. La tengo en el buzon secuestrada por que mi novia se ha llevado la llave :s. Quiero mi pantalla!! Jaja
Cuando me llegue el arduino y trastee un poco nos tomamos unas birras :).
Saludos

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Yo me voy a pillar el equipo de aquabona ya que mucha gente habla bien de el y a la hora de elegirlo es importante contar con los recambios.

Te queria preguntar que precio te ha salido la lamina de 1metro por 0,5 metros en LM??? es policarbonato o metacrilato???
Es que justo es la medida que voy a poner yo a mi pantalla y me viene exacta.

Un saludo,:yb667[1]:

Pues ni idea Turlok. Tengo yo mi miedo acerca de la naturaleza exacta del plasticucho. Me he leido las especificaciones tecnicas en la web del fabricante y espero cumplirlas( que no pille 80grados) te dejo la etiqueta a ver si te dice algo, el precio 13'10, bastante caro pa mi gusto.

¿Cuanto el equipo de osmosis? Preferiria no pillarlo en LM la verdad.
Saludos

Bueno chicos, os enseño los progresos:
[TodoMarino.com] Inicio en marino y en el foro. CUBE 91, DIY LED[TodoMarino.com] Inicio en marino y en el foro. CUBE 91, DIY LED[TodoMarino.com] Inicio en marino y en el foro. CUBE 91, DIY LED
soldados, con las lentes y con el splashguard ya puesto respectivamente.
Creo que la colgaré del techo, algún consejo para que quede centrada? no tengo láser para medir.

Deciros que ya tengo la urna esperándome en mi tienda de confianza y el skimmer.
Respecto a las bombas, a la espera de una OCEAN RUNNER de 2500, y un par de tunzes 6020 de las nuevas para el movimiento.
Saludos

Buenas a tod@s!!
Hace ya cuatro o cinco meses que sigo este foro, RC y algún que otro más menos conocidos. Me acaba de llegar el primero de muchos envíos y estoy como un niño la noche de reyes, pero empecemos por el principio.

Hola, soy Antonio y vivo en Córdoba, y tras muchos años con dulce y un parón mientras estudiaba en Málaga vuelvo al Hobby por la puerta grande!! Voy a hacer un marinooo:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:!!
El rey MRWaltasar me ha traidoooo:

Ver el archivos adjunto 70032
Que bien trabaja esta gente de H20Terra, los pedi el sabado y esta mañana ya estaba aqui todo. Las lentes son de 60º.

Dentro del planning está montarme la pantallita y conectarle un arduino Mega con una tarjeta dimmeable para cada uno de los canales, 2 Royal Blue y Cool White.
Para la urna voy a encargar la OPEN BLUE 91L con su sump, cristal óptico y demás parafernalia, (rebosadero tipo xaqua y tal), el mueble me lo esta haciendo mi suegro que es un amor.

¿Cómo veis la urna? ¿Y los LEDS? pienso poner 12 RB cree de 3W y 6 CW también de cree en ese disipador que es de 20x20. ¿irá muy justo el disipador? ¿creeis que abarcará bien la urna(45x45)?
Me aconsejais que intente taladrar el disipador?, y que se os ocurre para colocarle una proteccion antisalpicaduras?

Ya os postearé la distribución de los LEDS y demás cosillas conforme vaya enfrentandome a ellas, de momento seguiré esperando a que me lleguen más cacharritos.

Saludos y gracias por leer y más por postear!!

La urna si por espacio y presupuesto te lo puedes permitir, que sea más grande. Cuántos más litros, más estables los parámetros y créeme con el tiempo querrás algo más grande. :yb63[1]:

Soy consciente de que la querre mas grande. Es un anhelo del ser humano desde siempre, jaja. Pero es lo que me puedo permitir, de momento. Siempre puedo montar otro ;).
Oye custom_world, tu tienes una parejita de ocellaris negros??
Te crian? Las crias son ocellaris negros o pasa como con los snowflakes? Creo que son mis payasetes futuros, alguna informacion, enlace o algo sobre ellos y su cria? Son como los ocellaris normales en ese aspecto? Algunas incompatibilidades o sinergias respecto a otros animales?
Vaya tercer grado... :)
Saludos

Soy consciente de que la querre mas grande. Es un anhelo del ser humano desde siempre, jaja. Pero es lo que me puedo permitir, de momento. Siempre puedo montar otro ;).
Oye custom_world, tu tienes una parejita de ocellaris negros??
Te crian? Las crias son ocellaris negros o pasa como con los snowflakes? Creo que son mis payasetes futuros, alguna informacion, enlace o algo sobre ellos y su cria? Son como los ocellaris normales en ese aspecto? Algunas incompatibilidades o sinergias respecto a otros animales?
Vaya tercer grado... :)
Saludos

.... no, .... ja,ja,ja.... es una foto de avatar que puedes elegir entre otras.... fíjate y veras que más gente tiene la misma.

En cuanto a cría poco te puedo orientar...lo siento... nunca me ha llamado la atención...

:)

Buenas a todos de nuevo!

Ya va quedando menos para que le eche agua a mi charquito y querria preguntaros sobre el ciclado:
Parece que las tunze que quiero ponerle van a tardar algo mas en llegar que lo que a mi me gustaria esperar para empezar el ciclado, asi que me estoy planteando ponerlo a ciclar con alguna bomba de movimiento barata, tipo sunsun con ventosas o algo asi.
Creeis que puede ser perjudicial ciclar con poco movimiento? Mi idea seria comprar alguna bomba baratucha que luego pueda reciclar para.cuando toque.preparar agua o para un miniacuario de.cuarentena.
Que me decis??
Saludos.

P.D.: Info Sobre los ocellaris black??

Actualizo un poco:

Las tunze 6020 nanostream van ya por agosto me parece, aunque hay un par de tiendas que las venden en prereserva ya aqui en españa. Así que estoy pensandome poner para el ciclado una sunsun cutre de ventosas de 5000 y una eheim streamon+ de 3000. La sunsun me la quedaria para mezclar la sal y la eheim la revenderia por el foro en cuanto salgan las otras disponibles. ¿Como veis la circulacion para el ciclado?

Ya tengo casi todos los aparatejos para el arduino, esta semana me llega la sonda de Tª y algunos cables, y empiezo a programar. Quiero usar el Jarduino 1.0 y a partir de ahi tunearlo un poco. Tengo 4 ventiladores de 12 cm, 1 mueble, 1 pantalla y 2 para enfriar.

Decidme algo que esto lleva un mes paradoooo
Saludos

Bueno, ya va arrancando el cerebro del acuario. Ya con los cables y preparando la soldadura de las chorrocientas cosas. Cuando querais cerveceamos ;).
Saludos

Joder, me quito el sombrero contigo macho. Eso va cojiendo muy buena cara.
Esa cerveza esta aun pendiente. Me tienes que explicar como hecho a andar las pantallas de leds para dimearlas. jeje
un saludo compañero

Actualizo un poco:

Las tunze 6020 nanostream van ya por agosto me parece, aunque hay un par de tiendas que las venden en prereserva ya aqui en españa. Así que estoy pensandome poner para el ciclado una sunsun cutre de ventosas de 5000 y una eheim streamon+ de 3000. La sunsun me la quedaria para mezclar la sal y la eheim la revenderia por el foro en cuanto salgan las otras disponibles. ¿Como veis la circulacion para el ciclado?

Ya tengo casi todos los aparatejos para el arduino, esta semana me llega la sonda de Tª y algunos cables, y empiezo a programar. Quiero usar el Jarduino 1.0 y a partir de ahi tunearlo un poco. Tengo 4 ventiladores de 12 cm, 1 mueble, 1 pantalla y 2 para enfriar.

Decidme algo que esto lleva un mes paradoooo
Saludos

Imagino que los apellidos de las bombas son los litros,... con 8.000 no deberías tener problema además coloca la roca de manera que no se creen zonas muertas (aunque no sea su posición definitiva) y después cuando ya tengas las tunze terminas es aquascaping...... O mejor dicho: yo lo haría como te comento...

¿No son 8.000 L/h de bombas de circulación demasiada potencia para un acuario de 91L y 45x45x45 ?

Yo estoy haciendo el mismo proyecto y pensaba colocar solo una de 3000 L/h

Muchas gracias por tu aportacion custom, me quedo mas tranquilo.

Las sunsun de 5000 dicen que dan 5000, pero no creo que den ni la mitad. La circulación depende muchisimo del aquascaping, de los animales que querramos tener y del ecosistema que querramos reproducir, ademas no es lo mismo 1 bomba de x l/h que dos de 0.5x l/h porque pueden trabajar una contra la otra y medio cancelarse. No se si eso responde a tu pregunta.

Todavia me faltan cosas, igual llegan las tunze antes y todo!! Jaja
Saludos

Al final esto es un engorilamiento de hobby jajaja empece por un nano de 70 litros.. y ya voy por cubico 125 Litros mas sump...

Aprovechando tu post, Me gustaria hacerte una pregunta respecto a las bombas, si colocas las bombas una enfrente de la otra pero a distintas alturas no habrá contrarestación ¿Verdad? y creo que habra mucho movimiento en el agua y no habra zonas muertas.

Jaja. Buen concepto, el engorilamiento.
Pues no me siento capacitado para responderte pero seguro que alguien con mas idea nos dice algo :).
Saludos

Atrás