Inicio en marino y en el foro. CUBE 91, DIY LED

Provincia
Córdoba
Buenas a tod@s!!
Hace ya cuatro o cinco meses que sigo este foro, RC y algún que otro más menos conocidos. Me acaba de llegar el primero de muchos envíos y estoy como un niño la noche de reyes, pero empecemos por el principio.

Hola, soy Antonio y vivo en Córdoba, y tras muchos años con dulce y un parón mientras estudiaba en Málaga vuelvo al Hobby por la puerta grande!! Voy a hacer un marinooo:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:!!
El rey MRWaltasar me ha traidoooo:

[TodoMarino.com] Inicio en marino y en el foro. CUBE 91, DIY LED
Que bien trabaja esta gente de H20Terra, los pedi el sabado y esta mañana ya estaba aqui todo. Las lentes son de 60º.

Dentro del planning está montarme la pantallita y conectarle un arduino Mega con una tarjeta dimmeable para cada uno de los canales, 2 Royal Blue y Cool White.
Para la urna voy a encargar la OPEN BLUE 91L con su sump, cristal óptico y demás parafernalia, (rebosadero tipo xaqua y tal), el mueble me lo esta haciendo mi suegro que es un amor.

¿Cómo veis la urna? ¿Y los LEDS? pienso poner 12 RB cree de 3W y 6 CW también de cree en ese disipador que es de 20x20. ¿irá muy justo el disipador? ¿creeis que abarcará bien la urna(45x45)?
Me aconsejais que intente taladrar el disipador?, y que se os ocurre para colocarle una proteccion antisalpicaduras?

Ya os postearé la distribución de los LEDS y demás cosillas conforme vaya enfrentandome a ellas, de momento seguiré esperando a que me lleguen más cacharritos.

Saludos y gracias por leer y más por postear!!

¿Cómo veis la urna? ¿Y los LEDS? pienso poner 12 RB cree de 3W y 6 CW también de cree en ese disipador que es de 20x20. ¿irá muy justo el disipador? ¿creeis que abarcará bien la urna(45x45)?
Me aconsejais que intente taladrar el disipador?, y que se os ocurre para colocarle una proteccion antisalpicaduras

Hola Antonio.

Que ilusión cuando se empieza a planificar todo!! Ve despacito que seguro que montas un acuario "la mar de salao".

Quizás los leds se queden algo juntos, no vas a tener problema con eso, aunque dificultará el cableado. Para proteger los leds, puedes taladrar las cuatro esquinas del disipador, roscar unas varillas y colocar un trozo de metacrilato de la misma medida que el disipador. Busca imágenes por internet, hay muchas de lo mismo. Te dejo un ejemplo,

La urna está muy bien, ese tamaño te va a dar mucho juego, y creo que poniendo la pantalla a una altura adecuada, cubrirás bien toda la superficie.

No dejes de informar de los avances.

Un saludo.

Última edición:
Gracias paisano tonino. Intentaré taladrarlo, pero no solo para la protección antisalpicaduras sino que quiero intentar poner los leds con tornillos así si se me funde alguno puedo cambiarlo más fácilmente. He estado esta tarde buscando un macho para hacer la rosca de los tornillos en la ferretería de aquí al lado y por poco, jeje. Me han mandado a un polígono(granadal) a ver si mañana puedo llegarme.
Me has puesto una imagen de la mismita configuración que yo busco, con 18 leds en filas de 4-5-5-4, se ve que eres un tío observador o que tienes mucha suerte jeje, muchas gracias, de alguna manera me reafirma un poco y aunque de primeras pensaba no ponerle ventilador, le voy a cascar uno de ordenador de 14 cm que van a correr pingüinos por encima, que en esta ciudad ya se sabe.
Tengo que pensar un poco en como haré la caja, a ver si alguien cuenta un poquito.

En otro orden de cosas, voy a meterle el aquamedic turboflotor 1000, y en la tienda me han recomendado que le meta dos cabezas de poder, aunque sean de las mas bajitas. He leido mucha gente que le meten un wavemaker potente y acaban usandolo a muy poca potencia o cambiandolo por uno de gama más baja. ¿cómo lo véis?

Saludos

EDIT: :yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]:. Los ojos y las neuronas haciendome chirivitas despues de visitar tu hilo tonino!!

Última edición:
De nada, para eso estamos.

Lo de los leds no es casualidad, tenía hecho un diseño similar y he aprovechado para colocarlos como tú.
Con esa cantidad de leds, también creo que necesitarás el ventilador, que ya empieza a calentar el Lorenzo por aquí abajo.

En cuanto a las bombas, podrías meter dos pequeñas, del estilo de las Tunze 6015 o las nuevas Eheim, ambas super silenciosas.

Saludos.

Última edición:
En cuanto a las bombas, podrías meter dos pequeñas, del estilo de las Tunze 6015 o las nuevas Eheim, ambas super silenciosas.

Saludos.

Buenas Toni y Antonio,

Podría mirar las nuevas tunze que ha sacado en Interzoo este año, tienen muy buen pinta y son muy discretas para un cubito de 91 quedarían muy bien, os dejo el enlace por si queréis echarle una ojeada.

Un saludo y adelante con el proyecto

P.D: Por cierto tienes un grandes acuaristas por la zona de Cordoba que te pueden dar muy buenos consejos.

Gracias por el input corbero.

Estoy considerando las eheim esas chiquititas, las tunze despues de bucear un poco por los foros parecen que llegaran a EEUU a finales de Julio, así que no se muy bien cuando nos tocará a nosotros. Quizás un poco tarde para mi.
Ambas tienen muy buena pinta y me decidiría por la que primero haya sido toqueteada para controlar mediante arduino si ambas estuvieran disponibles. Lo malo es que no parece que aún haya experiencia DIY en ninguna de ellas (obvio si no han salido, jeje).

@corbero No se me escapa lo de la presencia de buenos acuaristas por aqui, cuando vi el hilo de tonino me dio un vuelco, jeje. Y tampoco es la primera vez que leo eso en el foro, así que haberlos hailos como las meigas, a ver si se dejan ver :).

Me voy a intentar taladrar mi disipador, y al acuario a encargarle la urna, ya os contaré mis avances!!

Antonio, en la web de Furioush Fish aparecen las Tunze, quizás las tengan ya en stock, son el Servicio Técnico de Tunze en España.

Saludos.

Pues les he preguntado a la gente de FF en cuanto he leido tu post tonino. Ya me han respondido, dicen que en dos o tres semanas. Me puedo fiar de ellos? La verdad que por 37€ con su iman y todo yo diria que no tienen competencia.

Las jebao ocupan mucho, creo que las eheim o las nuevas estas de tunze son las que a mi más me entran por el ojo, y a ese precio(tunze) no creo que merezca la pena la marca china.
Saludos

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Gracias por el input corbero.

Estoy considerando las eheim esas chiquititas, las tunze despues de bucear un poco por los foros parecen que llegaran a EEUU a finales de Julio, así que no se muy bien cuando nos tocará a nosotros. Quizás un poco tarde para mi.
Ambas tienen muy buena pinta y me decidiría por la que primero haya sido toqueteada para controlar mediante arduino si ambas estuvieran disponibles. Lo malo es que no parece que aún haya experiencia DIY en ninguna de ellas (obvio si no han salido, jeje).

@corbero No se me escapa lo de la presencia de buenos acuaristas por aqui, cuando vi el hilo de tonino me dio un vuelco, jeje. Y tampoco es la primera vez que leo eso en el foro, así que haberlos hailos como las meigas, a ver si se dejan ver :).

Me voy a intentar taladrar mi disipador, y al acuario a encargarle la urna, ya os contaré mis avances!!

En furious ya están disponibles por encargo.

Hola

Bienvenido paisano, siempre es un placer ver a un cordobes por aquí.

Lo del ventilador no lo dejes, te sera imprescindible. No sera muy azul con esa proporcion??
Cuéntanos por que has elegido led cree en lugar de hacerte una de espectro completo con led bridgelux.

Para la lamina antisalpicaduras usa policarbonato, es bastante mas barato.

Por cierto de aqui a poco voy a poner en venta un tunze 9002 que te vendria de lujo si aun no tienes el skimmer.

Saludos

Pd. Ten cuidado con cierta tienda que queda cerca del matadero.

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Ya tengo el heatsink taladradito, a ver si para mañana puedo colocar los leds y soldarlos. Asi es como va el tema, creía que el aluminio estaba más duro!!

Después de volverme loco buscando acrílico creo que le voy a poner un cristal de 3mm (unos 7 euros). lei por ahi que atenua un poco menos la luz que el acrílico y me han aseguraddo que me lo cortan a medida y me hacen los taladros así que supongo que es más sencillo. Si tuviera que buscar policarbonato me volvería loco de polígono en polígono, jeje.

Gracias álvaro por la bienvenida :)
el porque he elegido estos leds, bueno, porque no quería mezclar colores en la misma serie, y porque he visto que muchisima gente utiliza esta configuración, y como los CW se comen en intensidad a los RB, pues no queda tan azul una vez los dimee. El espectro completo se me iba de madres por que no quería poner tantas series. Probablemente este diciendo alguna barbaridad pero mi experiencia es nula, jeje. Y cree sobre bridgelux, pues supongo que leo demasiado RC, y los yankees utilizan casi exclusivamente su querida marca de carolina del norte ;).
Saludos

Después de volverme loco buscando acrílico creo que le voy a poner un cristal de 3mm (unos 7 euros). lei por ahi que atenua un poco menos la luz que el acrílico y me han aseguraddo que me lo cortan a medida y me hacen los taladros así que supongo que es más sencillo. Si tuviera que buscar policarbonato me volvería loco de polígono en polígono, jeje.

Antonio ten cuidado con el cristal, se puede partir con la temperatura, aunque siendo así de pequeño igual aguanta bien. Yo en mi pantalla de t5 usé cristal de 3mm, pero es templado, aguanta mucha más temperatura. Aunque en realidad el problema no es la temperatura, si no la variación de ésta cuando se apagan o encienden los leds. Si te decides por el policarbonato, en el Leroy venden trozos de 30x60 cm y creo que no llega a 10€.

Saludos.

Antonio ten cuidado con el cristal, se puede partir con la temperatura, aunque siendo así de pequeño igual aguanta bien. Yo en mi pantalla de t5 usé cristal de 3mm, pero es templado, aguanta mucha más temperatura. Aunque en realidad el problema no es la temperatura, si no la variación de ésta cuando se apagan o encienden los leds. Si te decides por el policarbonato, en el Leroy venden trozos de 30x60 cm y creo que no llega a 10€.

Saludos.

mmmm, interesante. Lo puedo cortar yo? como? y los taladros? no me dejes con la miel en la boca tonino!! jeje.

Saludos

Claro que puedes!! Es fácil. En el propio Leroy venden una especie de cuchilla para cortarlo, pero lo puedes hacer con un cutter. Marcas las líneas, pones una regla bien firme sobre la línea y pasas varias veces el cutter. En 10 minutos lo tienes cortado. Y si los cantos no han quedado muy finos, le pasas una lija fina y queda genial. Si es de 3-4 mm lo cortas fácilmente. Y los agujeros lo haces con un soldador de estaño o con una broca de metal a muy bajas revoluciones para que no se parta el policarbonato.

El policarbonato lo compro yo a medida en un taller de rotulos luminosos.

Mañana te contesto el mp tranquilamente.

Saludos

El policarbonato lo compro yo a medida en un taller de rotulos luminosos.

Mañana te contesto el mp tranquilamente.

Saludos

estupendo, pero dime tambien donde es ese taller de rotulos !! gracias tonino por el mini tutorial, de siempre me he liado con tanto plastico transparente, se ven todos igual!!

Pues yo si quieres te digo donde es, lo que pasa es que te pilla lejos, aunque soy de tu ciudad por trabajo vivo en linares, jaen.

Seguro que es facil encontrar alguien que se dedique a los rotulos luminosos.

Saludos

En leroy merlin tienen placas de policarbonato transparente de varios grosores.

Atrás