Inicio el nuevo proyecto

Provincia
Madrid
Bueno, pues el nuevo proyecto ya se ha iniciado. Despues de pasarlas put... para subir la urna, ya está en su sitio. La urna es de 590L y debajo lleva dos urnas, una para bombas de subida y skimmer y la otra para refugio y relleno.
Esta semana he estado colcando todo y llenando para probar y ya he tenido dos desparremes de agua, si no me echa de esta la parienta, no me echa nuncaXDXDXD.
Actualmente estoy llenándola con agua de osmosis, con lo cual creo que tarderé un par de días en llenarla.
Si me decis como subir fotos, pongo unas pocas.
Ya os seguiré informando

Saludos a todos.

Suerte con ese nuevo proyecto y para subir fotos en el buscador tienes todo lo que necesitas saber.:complice:

Unas fotillos

Aquí os pongo unas fotillos. Estas son de ayer. Hoy ya está por la mitad de agua y la pantalla la tengo colgada, luego si puedo, pondré alguna mas.
Me surgen varias dudas, he metido roca muerta y estoy esperando a tenerlo lleno, ponerlo en funcionamiento y meter otros 30 kilos mas de roca viva que tengo en el acuario que desmontaré. Algunas rocas tienen bastantes aitapsias, ¿que hago, según saco la roca, les inyecto un pelín de vinagre y pa dentro o que me recomendáis?. Por otro lado, para hacer el ciclado me vale con ponerle una pantalla que tengo con dos T8 de 39W o es necesario darle mas luz.
Y la ultima de momento, tenía pensado meter una lámpara germicida, ¿alguien me recomienda alguna barata?¿es conveniente ponerla?
Espero vuestro comentarios, dudas, sugerencias, reproches, consejos, en fin un poco de todo....

Última edición:
Gracias

Por cierto, muchas gracias cangrejo, efectivamente, estuve buscando y encontré como subir fotos, no era tan difícil.
Gracias de nuevo

Eso tiene muy buena pinta, fachete!!!
Veo muy buen equipo, BK,powermodule...
Yo disimularia mas los tubos de salida del agua poniendolos mas altos y ¿por que tienes dos?(con las tunzes ya tienes circulacion suficiente en el tanque)
Yo tampoco pondria lampara UV, buen skimado y circulacion es la mejor y mas simple receta para tener un agua limpia y saludable.
Sigue informando...

Eso tiene muy buena pinta, fachete!!!
Veo muy buen equipo, BK,powermodule...
Yo disimularia mas los tubos de salida del agua poniendolos mas altos y ¿por que tienes dos?(con las tunzes ya tienes circulacion suficiente en el tanque)
Yo tampoco pondria lampara UV, buen skimado y circulacion es la mejor y mas simple receta para tener un agua limpia y saludable.
Sigue informando...

Hola Yano, el equipo como dices, tiene muy buena pinta y pasar de lo que tenía a esto, la verdad es que va mucha diferencia.
Tengo dos tubos de salida porque lleva dos bombas de subida, las tengo que poner las dos al mínimo porque sino desborda, pero prefiero ponerle dos por si acaso se parase una, a parte de que venía así:descojona:descojona
Los tubos trataré de disimularlos con la roca, aunque no se si seré capaz, porque para la colocación de la roca soy bastante malo. Hoy he tenido un problemón en el pequeño de la leche, se me ha caido un bote de gránulo dentro y he tenido que sacar toda la roca, que para no tenerla fuera, la he metido dentro del nuevo y me he puesto a darle vuetas, pero no doy con la colocación. Los corales y los dos ocellaris que tengo, los he sacado a un taper de 30 litros, con una bomba, el skimmer y un calentador, no se si será peor dejarlos en el cajón este o pasarlos al nuevo. ¿Qué opinais? Jodé, no se que hacer...:lloroso:

Pues si tienes dos bombas (y ademas al minimo porque son demasiado) mas razon para quitar una (doble ruido,doble mantenimiento, doble calor). Si dejas una y se te parase por estar sucia tampoco pasa nada, con limpiarla antes de irte de vacaciones por ejemplo para que no te pille fuera, no debe haber ningun problema (a mi jamas se me paró la mia en 6 años).
Lo malo es que tal vez tengas que vaciar para anular un tubo poniendo un tapon,no? (aun siendo asi, mas vale ahora, piensalo bien)
Un saludo

Hola estoy deseando ver ese acuario llenito y con sus zoos con su anemona si metes y corales duros etc felicidades por el.
Salu2

Cuidadoooo con esos tubos de retorno: si se paran las bombas te harán sifón y bajará al sump mas agua de la que puede almacenar. Has probado a parar las bombas?

Fachete... enhorabuena por el proyecto.. estaremos atentos, si necesitas algo no dudes en consultar...

Cuidadoooo con esos tubos de retorno: si se paran las bombas te harán sifón y bajará al sump mas agua de la que puede almacenar. Has probado a parar las bombas?

Si tienen un buen agujero dentro del rebosadero para descebarse en caso de corte de luz, no deberia pasar nada, pero como dice el compañero Monti deberias comprobarlo por si acaso....y de todos modos, no sirve de nada tener las salidas tan bajas (serian mas seguras y mas esteticas solo unos pocos centimetros por debajo de la superficie.)

Para el ciclado no necesitas mucha luz al igual q tampoco este muchas horas al dia.
Con un par d horas al dia es mas q suficiente, empieza con 2 o 3 horas y luego ve subiendo hasta completar el nuemreo d horas q tengas previsto.
Referente a las aptasias acaba con ellas cuanto antes. Yo las tengo en el mio y son jodidas. Puedes utilizar Aipex de Grotex a mi m da muy buen resultado.

Saludos.

Hola, estoy de acuerdo con hanigan, extermina las aiptasias cuanto antes, aunque lo mas probable es que te vuelva a salir en un futuro... mete un "rebañito" de lysmatas y te tendran las aiptasias controladas.

Saludos y felicidades por ese nuevo proyecto

Yo de ti pondría la entrada de agua al acuario a ras de la superficie y me quitaria problemas de en medio.

hola compañero
estoy de acuerdo con todos sube un poco los tubos de salida
no tanto por lo estetico aunq si influye pero si no los subes cuando se te valla la luz se te va a rebosar el sump por la cantidad de agua q tragan las bombas
salu2

Pues si tienes dos bombas (y ademas al minimo porque son demasiado) mas razon para quitar una (doble ruido,doble mantenimiento, doble calor). Si dejas una y se te parase por estar sucia tampoco pasa nada, con limpiarla antes de irte de vacaciones por ejemplo para que no te pille fuera, no debe haber ningun problema (a mi jamas se me paró la mia en 6 años).
Lo malo es que tal vez tengas que vaciar para anular un tubo poniendo un tapon,no? (aun siendo asi, mas vale ahora, piensalo bien)
Un saludo
OK yano, el acuario lo compré de segundamano y venía así, He tenido probelamas con los taladros del rebosadero, me perdía agua y ya lo he conseguido solucionar, por tanto de momento prefiero no urgar mas, lo que si es posible que haga es poner una bomba de menos caudal porque tengo una deltec exterior que es una maravilla, la tengo al 1 y luego tengo una peazo de aheim que yo no se los litros que echará, pero es la bomba (nunca mejor dicho)XDXDXD
Muchas grascias por tus comentarios
Y actualiza el tuyo, que tengo mono.

Hola estoy deseando ver ese acuario llenito y con sus zoos con su anemona si metes y corales duros etc felicidades por el.
Salu2
Muchas gracias yusuke, en cuanto tenga un rato subo fotos nuevas, es que ahora ando demasiado liao poniendolo en marcha.
Saludos

Hola Monti, un pelín por encima del nivel del agua tiene unos taladros como dice yano mas abajo y efectivamente lo he probado y para a su debido momento, lo que si que tengo que tener cuidado con mantener los taladros limpios, porque la primera vez que lo llene para probarlo, estaban obstruidos y tuve un desparrame de agua que casi me ostia la parientaXDXDXD.
Muchas gracias y saludos.

Fachete... enhorabuena por el proyecto.. estaremos atentos, si necesitas algo no dudes en consultar...
OK Gankuu, ya sé que eres un campeón, no te preocupes que en cuanto lo tenga listo te pegaré un toque para que me vendas unos esquejillos, de esos tuyos:pensamien:pensamien:pensamien
Te mando un privado, que tengo una duda con el tema de la sal que te comenté.
Gracias y saludos.

Si tienen un buen agujero dentro del rebosadero para descebarse en caso de corte de luz, no deberia pasar nada, pero como dice el compañero Monti deberias comprobarlo por si acaso....y de todos modos, no sirve de nada tener las salidas tan bajas (serian mas seguras y mas esteticas solo unos pocos centimetros por debajo de la superficie.)
Yano, las subidas de momento ni tocarlas, de todas formas ya tengo la roca colocada y las he camuflado un poquillo, mañana si puedo os cuelgo unas fotillos. Por cierto, el skimmer un maquinón de la leche, a las dos horas de estar conectado había sacado un huevo de mierda.
Gracias otra vez

Para el ciclado no necesitas mucha luz al igual q tampoco este muchas horas al dia.
Con un par d horas al dia es mas q suficiente, empieza con 2 o 3 horas y luego ve subiendo hasta completar el nuemreo d horas q tengas previsto.
Referente a las aptasias acaba con ellas cuanto antes. Yo las tengo en el mio y son jodidas. Puedes utilizar Aipex de Grotex a mi m da muy buen resultado.
Gracias Hanigaan, las aitapsias, he quitado las que he podido, pero imagino que volverás a salir las muy pu.......XDXD
Muchas gracias a ti también

Saludos.

Hola, estoy de acuerdo con hanigan, extermina las aiptasias cuanto antes, aunque lo mas probable es que te vuelva a salir en un futuro... mete un "rebañito" de lysmatas y te tendran las aiptasias controladas.

Saludos y felicidades por ese nuevo proyecto

OK aqua-fish, pillaré alguna lysmata, ¿cual meto la wundermanii? de esas tengo ya una en el taper donde tengo todo ahora.
Gracias y saludos.

Yo de ti pondría la entrada de agua al acuario a ras de la superficie y me quitaria problemas de en medio.
Espero no tener problemas conforme lo tengo ahora, el amigo Isra al que le he pillado el acuario era todo un profesional del asunto .

Gracias por todo.

hola compañero
estoy de acuerdo con todos sube un poco los tubos de salida
no tanto por lo estetico aunq si influye pero si no los subes cuando se te valla la luz se te va a rebosar el sump por la cantidad de agua q tragan las bombas
salu2

4NDREX2503 lo dicho anteriormente, las pruebas que he echo, han sido satisfactorias a excepción de la primera como he dicho antes, pero fué un error mio mas que otra cosa. Espero que no me vuelva a pasar.

Muchas gracias a todos y mañana si puedo subo alguna foto de la evolución.

Lysmata wundermanii es la adecuada para aiptasias.

Respecto a la luz durante el ciclado... es opinable, aunque yo creo que es mejor empezar ya con el fotoperiodo que tendrá despues, de ese modo las algas que tengan que salir con ese fotoperiodo saldrán ya (en caso contrrario ahora saldrán menos y cuando enmpieces de verdad terminarán de salir).

Bonito proyecto!!

reef

Ok Edu, te mandé un privado por lo del skimmer, estoy a la espera que me digas algo.

Israel, este proyecto es como si fuera tuyo, nunca mejor dichoXDXDXD

A ver si me deslío un poco y cuelgo alguna foto nueva.

Saludos.

Evolución

Aquí os dejo unas fotillos de la evolución

A medio llenar con agua de osmosis y con la roca muerta

Un poco mas de cerca

Con el acuario lleno y metida la roca viva

Refugio lleno con arena mitad viva, mitad muerta

Una de cachivaches varios pendientes de colocar

Y la ultima por hoy de un lateral del acuario lleno de mas cachivaches

La pantalla la he de bajar un poquillo y ponerla rectaXDXDXD
Espero que os gusten y por supuesto, acepto críticas y sugerencias.

Saludos.

Atrás