Pues si tienes dos bombas (y ademas al minimo porque son demasiado) mas razon para quitar una (doble ruido,doble mantenimiento, doble calor). Si dejas una y se te parase por estar sucia tampoco pasa nada, con limpiarla antes de irte de vacaciones por ejemplo para que no te pille fuera, no debe haber ningun problema (a mi jamas se me paró la mia en 6 años).
Lo malo es que tal vez tengas que vaciar para anular un tubo poniendo un tapon,no? (aun siendo asi, mas vale ahora, piensalo bien)
Un saludo
OK yano, el acuario lo compré de segundamano y venía así, He tenido probelamas con los taladros del rebosadero, me perdía agua y ya lo he conseguido solucionar, por tanto de momento prefiero no urgar mas, lo que si es posible que haga es poner una bomba de menos caudal porque tengo una deltec exterior que es una maravilla, la tengo al 1 y luego tengo una peazo de aheim que yo no se los litros que echará, pero es la bomba (nunca mejor dicho)

Muchas grascias por tus comentarios
Y actualiza el tuyo, que tengo mono.
Hola estoy deseando ver ese acuario llenito y con sus zoos con su anemona si metes y corales duros etc felicidades por el.
Salu2
Muchas gracias yusuke, en cuanto tenga un rato subo fotos nuevas, es que ahora ando demasiado liao poniendolo en marcha.
Saludos
Cuidadoooo con esos tubos de retorno: si se paran las bombas te harán sifón y bajará al sump mas agua de la que puede almacenar. Has probado a parar las bombas?
Hola Monti, un pelín por encima del nivel del agua tiene unos taladros como dice yano mas abajo y efectivamente lo he probado y para a su debido momento, lo que si que tengo que tener cuidado con mantener los taladros limpios, porque la primera vez que lo llene para probarlo, estaban obstruidos y tuve un desparrame de agua que casi me ostia la parienta

.
Muchas gracias y saludos.
Fachete... enhorabuena por el proyecto.. estaremos atentos, si necesitas algo no dudes en consultar...
OK Gankuu, ya sé que eres un campeón, no te preocupes que en cuanto lo tenga listo te pegaré un toque para que me vendas unos esquejillos, de esos tuyos

Te mando un privado, que tengo una duda con el tema de la sal que te comenté.
Gracias y saludos.
Si tienen un buen agujero dentro del rebosadero para descebarse en caso de corte de luz, no deberia pasar nada, pero como dice el compañero Monti deberias comprobarlo por si acaso....y de todos modos, no sirve de nada tener las salidas tan bajas (serian mas seguras y mas esteticas solo unos pocos centimetros por debajo de la superficie.)
Yano, las subidas de momento ni tocarlas, de todas formas ya tengo la roca colocada y las he camuflado un poquillo, mañana si puedo os cuelgo unas fotillos. Por cierto, el skimmer un maquinón de la leche, a las dos horas de estar conectado había sacado un huevo de mierda.
Gracias otra vez
Para el ciclado no necesitas mucha luz al igual q tampoco este muchas horas al dia.
Con un par d horas al dia es mas q suficiente, empieza con 2 o 3 horas y luego ve subiendo hasta completar el nuemreo d horas q tengas previsto.
Referente a las aptasias acaba con ellas cuanto antes. Yo las tengo en el mio y son jodidas. Puedes utilizar Aipex de Grotex a mi m da muy buen resultado.
Gracias Hanigaan, las aitapsias, he quitado las que he podido, pero imagino que volverás a salir las muy pu.......

Muchas gracias a ti también
Saludos.
Hola, estoy de acuerdo con hanigan, extermina las aiptasias cuanto antes, aunque lo mas probable es que te vuelva a salir en un futuro... mete un "rebañito" de lysmatas y te tendran las aiptasias controladas.
Saludos y felicidades por ese nuevo proyecto
OK aqua-fish, pillaré alguna lysmata, ¿cual meto la wundermanii? de esas tengo ya una en el taper donde tengo todo ahora.
Gracias y saludos.
Yo de ti pondría la entrada de agua al acuario a ras de la superficie y me quitaria problemas de en medio.
Espero no tener problemas conforme lo tengo ahora, el amigo Isra al que le he pillado el acuario era todo un profesional del asunto .
Gracias por todo.
hola compañero
estoy de acuerdo con todos sube un poco los tubos de salida
no tanto por lo estetico aunq si influye pero si no los subes cuando se te valla la luz se te va a rebosar el sump por la cantidad de agua q tragan las bombas
salu2
4NDREX2503 lo dicho anteriormente, las pruebas que he echo, han sido satisfactorias a excepción de la primera como he dicho antes, pero fué un error mio mas que otra cosa. Espero que no me vuelva a pasar.
Muchas gracias a todos y mañana si puedo subo alguna foto de la evolución.