Inicio de fotoperiodo, ayuda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Hola a todos.
Hace poco cambié de pl a T5 y mi error fue iniciar directamente con la nueva lámpara de t5 un fotoperiodo de 7h, tengo algas aunque creo que aun es dominable.
Creo que el cambio de Pl a T5 a sido muy brusco y por eso la aparición de algas.
Ahora he tenido 2 días el acuario sin luz y he empezado hoy con una hora, ¿ como tengo que seguir?
He metido unos turbos y limpian lo suyo y una pobre Dolabella, que nada mas introducirla se puso a comer, pero que hoy la he visto con una especie de mordisco en la parte de atrás ( alguien le ha mordido :lloroso: ).

Bueno el tema es... como empiezo el fotoperiodo desde cero.
Muchas gracias.

Hola,n lo que respecta a la luz, no te puedo ayudar, pero por tu dolabella, no te preocupes, yo tuve una, y lo que te parece un mordisco, en realidad es su expulsa excrementos.......
Un saludo-
Yoli

Hazlo paulatinamente, durante varios dias. Yo pase de 120 W a los actuales 156 W y sin problemas. Un dia conecte los 2 tubos q tiene mas y por poco les da un ataque a los peces.
saludos.

pon la pantalla mas alta de lo normal y poco a poco la vas bajando yo lo hice asi y nunca tuve algas.

saludos el zurdo

La pantalla la tengo a unos 6 cm de la superficie del agua (es una Ati Sun power de 4x39w en un 120 L.), no puedo ponerla mas alta pues tengo una estantería de obra empotrada en la pared en la parte de arriba.
Solo se, que debo elevar el número de horas de luz hasta lo correcto (unas 8 horas).
Lo que yo quiero saber es, que horas al día debo aumentar la luz..., primar día una hora, segundo día dos horas.... o como debo he de hacerlo
He buscado como hacerlo y no encuentro nada.
Yo había pensado en lo siguiente:
primer día, una hora.
segundo día, dos horas.
tercer día, tres horas...
y así , hasta llegar al octavo día con las ocho horas.
No se, si se me entiende bien.
Me da en la nariz que el problema de algas lo tengo a partir del cambio de lámpara y es por eso que quiero "reiniciar " el proceso de fotoperiodo desde principio, antes no tenía problemas de algas y eso que utilizaba 2 pl de 55w en un 120l, pero claro con los antiguos pl, el acuarium no empezaba a despegar (y ahora "despega" pero con algas).
Saludos.

Última edición:
hola compañero
yo tambien tengo q hacer lo mismo tengo en estos momentos 40 watts
y esta semana me llega la lampara de 150 watts 4x39 watts
y mi acuario es de 110 litros
entonces este tema me sirve...
q pena por lo metido

lo q yo pensaba hacer era solo empezar con 2 tubos y despues aumento a los 4 tubos pero no se
q nos recomiendan
gracias
salu2

Atrás