Inicio de ciclado, parámetros disparados

• Iniciador del tema Iniciador del tema fralusi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
a coruña
Provincia
a coruña
Buenas. Estoy un poco desconcertado. He comenzado el ciclado de la roca, 11 kg de viva y 20 de muerta, en un contenedor de 60 litros de agua de mar, a 25º y con movimiento de agua. Tras 5 dias, he medido a ver como iba la cosa, y el resultado es que tengo 0 de nitritos, 100 de nitratos y nada menos de 0,6 de fosfatos. Doy por sentado que tiene que provenir de la roca viva, otra cosa no se me ocurre...Se que es muy temprano para empezar con mediciones y todo eso, pero la verdad es que me sorprenden los resultados....

Buenas. Estoy un poco desconcertado. He comenzado el ciclado de la roca, 11 kg de viva y 20 de muerta, en un contenedor de 60 litros de agua de mar, a 25º y con movimiento de agua. Tras 5 dias, he medido a ver como iba la cosa, y el resultado es que tengo 0 de nitritos, 100 de nitratos y nada menos de 0,6 de fosfatos. Doy por sentado que tiene que provenir de la roca viva, otra cosa no se me ocurre...Se que es muy temprano para empezar con mediciones y todo eso, pero la verdad es que me sorprenden los resultados....
Como dices es pronto...
El calentador no es necesario.

Como dices es pronto...
El calentador no es necesario.
Hola. El calentador es por tener los parametros de temperatura y salinidad iguales a los que tendre al poner la roca en la urna, y porque segun tengo entendido a menor temperatura, mas tarda la colonizacion de las bacterias. No es correcto?

• Me gusta
Reacciones: MOB
Hola. El calentador es por tener los parametros de temperatura y salinidad iguales a los que tendre al poner la roca en la urna, y porque segun tengo entendido a menor temperatura, mas tarda la colonizacion de las bacterias. No es correcto?
Si, se sabe que las bacterias se reproducen más rápido en aguas más calientes. Pero igualmente se irán reproduciendo y no habrá ningún problema al darles temperatura en el acuario.
Puedes tener el calentador desconectado hasta que lo necesites realmente y además ahorras luz.

De todas maneras es un medio no controlado de nutrientes en los que las bacterias se multiplican velozmente, y estás pueden acabar rápidamente con ellos, con lo que las posibilidades de un boom bacteriano son reales.

Última edición:
Hola de nuevo. 20 dias despues, continuamos igual. Ni rastro de nitrito, los fosfatos muy altos, y los nitratos han bajado hasta 20. El tema de los fosfatos, puede tener una razon, el agua de mar que use para el contenedor tenia algun fosfato, no tantos como marca ahora, pero sí tenía. De todas formas, estoy un poco desconcertado con esto....