Iniciarme en los corales

Provincia
Barcelona
Hola, lo primero de todo es pedir disculpas porque no se si se pueden poner links externos en el foro, por eso no los pondré, pero facilitaré alguna información externa.
Mi duda es que me gustaría comenzar a meterme un poco en el mundo de los corales y he visto alguna ofertilla para principiantes, que me parece interesante en una tienda. Os comento, es un pack de esquejes que incluye:

- 1 Esqueje Pachiclavularia sp
- 1 Esqueje Zoanthus sp
- 1 Esqueje Discosoma sp
- 1 Esqueje Parazoanthus Gracilis
Mi duda, como total principiante que soy es que si, teniendo un acuario de 90 litros y una iluminación con dos Nano Led Blau, ¿podría comenzar con esto o estoy bajo de luz o de agua? (tengo dos bombas haciendo que circule el agua, en eso creo que voy sobrado).
Quería preguntarlo en la tienda pero, claro, en la tienda, con tal de vender, me dirán que lo tengo todo magnífico.

Gracias por adelantado

Un saludo Miguel, puedes empezar por ahí sin ningún tipo de problema ya que todos ellos son muy faciles de mantener, y no requieren grandes iluminaciones un saludo y suerte con tu proyecto.

Muchisimas gracias

Otra cosa. El otro día compré un par de caracoles en una tienda y me da la impresión que uno de ellos lleva adherido a su concha un pequeñito coral. Intentaré sacar una foto y ponerla para que me confirméis si es un coral o no.
En caso que lo sea, ¿existe alguna forma en que le pueda quitar al caracol el coral de la concha y ponerlo sobre alguna roca o algo para que se pegue ahi? (alguna forma en la que cause daño mínimo al coral y al caracol, obvio)

Gracias nuevamente.

Buenas Miguel ese pack de corales está muy bien y si estas empezando te recomiendo que empiezas con corales blandos que son fácilesfáciles

dudo muchisimo que el caracol lleve un coral encima, aun asi cuelga tu foto y determinaremos lo que ess, un saludo

dudo muchisimo que el caracol lleve un coral encima, aun asi cuelga tu foto y determinaremos lo que ess, un saludo

Naturalmente si que puede resultar curioso pero artificialmente yo a un trochus le pegue un trozito de pachi que le crece muy bien y mola verlo dando vueltas por el acuario :)
El superglue hace milagros

Enviado desde mi Grand X(M) mediante Tapatalk

Naturalmente si que puede resultar curioso pero artificialmente yo a un trochus le pegue un trozito de pachi que le crece muy bien y mola verlo dando vueltas por el acuario :)
El superglue hace milagros

Enviado desde mi Grand X(M) mediante Tapatalk
Eso que comentas es cierto, yo lo habia visto, pero lo que dudo es que se lo vendan asi de una tienda

[TodoMarino.com] Iniciarme en los corales[TodoMarino.com] Iniciarme en los corales
Pues aquí he podido sacar dos fotos donde más o menos se puede ver. Es una especie de tallo con tres ramificaciones al final. No tengo idea qué puede ser.
Si os confirmo que de la tienda sacaron el caracol de la piscina donde exponían los corales.

Gracias nuevamente.

Miguel parece un coral pero yo me decanto por que es una alga, por lo que puedo ver y no es mucho jejejeje no se le ven polipos, y le veo un color rojo fuerte.

Volviendo al tema después de un tiempo. A ver si alguno me puede ayudar.
En septiembre quiero adquirir mis primeros corales, un par de esquejes (por fin he conseguido nivelar mi agua). Ahora me surje varias dudas de total novato en el tema corales:
- Una de las características de los corales, según he leido, es que poco a poco van colonizando la roca (muy poco a poco). En mi caso, en mi acuario de 90 litros, tengo 10 kg de roca, colocada de manera que todas las rocas están en contacto unas con otras, mi miedo es que si coloco un par de corales en la roca y, bueno, si voy añadiendo más en un futuro... llegará un momento en que el coral cubra toda la roca, llegarán a disputarse terreno si llegan a encontrarse o por el contrario el coral tiene un límite de crecimiento?
- Había pensado comprar algo de roca muerta, trocitos mas pequeños, y distribuirlos de tal manera que no entrasen en contacto unos con otros y colocar ahí los corales, los corales necesitan posarse sobre roca viva o puede ser muerta?
- Por último, si añado roca muerta a un acuario ya establecido, esa roca muerta terminará por convertirse en roca viva por contacto con el agua del acuario?

Gracias de antemano.

Volviendo al tema después de un tiempo. A ver si alguno me puede ayudar.
En septiembre quiero adquirir mis primeros corales, un par de esquejes (por fin he conseguido nivelar mi agua). Ahora me surje varias dudas de total novato en el tema corales:
- Una de las características de los corales, según he leido, es que poco a poco van colonizando la roca (muy poco a poco). En mi caso, en mi acuario de 90 litros, tengo 10 kg de roca, colocada de manera que todas las rocas están en contacto unas con otras, mi miedo es que si coloco un par de corales en la roca y, bueno, si voy añadiendo más en un futuro... llegará un momento en que el coral cubra toda la roca, llegarán a disputarse terreno si llegan a encontrarse o por el contrario el coral tiene un límite de crecimiento?
- Había pensado comprar algo de roca muerta, trocitos mas pequeños, y distribuirlos de tal manera que no entrasen en contacto unos con otros y colocar ahí los corales, los corales necesitan posarse sobre roca viva o puede ser muerta?
- Por último, si añado roca muerta a un acuario ya establecido, esa roca muerta terminará por convertirse en roca viva por contacto con el agua del acuario?

Gracias de antemano.
Hola, Parazoanthus y Xenia son corales q colonizan muy rápido, a estos si q los debes tener controlados. Por el resto puedes estar tranquilo. Los corales son colonias de individuos, con el tiempo colonizarán la roca pero de eso se trata no?? El crecimiento depende del coral q sea...Tienes q leer un poco sobre cada coral q t interese mantener en tu urna, necesidades d luz, corriente, alimento y si puede dar problemas a otro coral si lo pones demasiado cerca.... Las euphillias, Catalaphylias, galaxeas...pueden quemarte otro coral, incluso los Parazoanthus son bastante corrosivos si entran en contacto x ejemplo con una montipora...
Si metes más roca ahora probablemente tengas otro pequeño ciclado...para mi con esos 10 kilos ya esta bien.
En la naturaleza también compiten x el espacio, sólo ten cuidado con los más agresivos.
Adita bacterias todas las semanas.

Tienes la misma iluminación que yo y la misma urna, me viene genial tu proyecto para el mío . Además también había pensando en ese pack. Si al final te decides te agradecería mucho unas fotos y opiniones al respecto

Un saludo y suerte!

Yo en cuanto corales no te puedo decir... Yo he empezado con duros directamente por cortesía de Jorge, un placer y con una pantalla de 60w dimmeada a 40w aprox el 60L los duros tiran que da gusto tienen puntas de crecimiento por todos los lados... Así que imagino que los blandos te irán bastante bien

Has elegido los mismos tipos de corales blandos que tengo yo pensado antes de dar el salto a los duros una vez que ya este el acuario bien asentado

Atrás