Hola todos
, espero no se enojen por las preguntas que les voy hacer, pero, no quiero hacer algo mal, ya que a mi me gusta hacer las cosas bien desde el pricipio, bueno les cuento....
pues que tenia un acuario de agua dulce de 40 litros y pues como me gusto esta aficion de la acuarofilia y mis inquilinos estan creciendo demaciado los mudare a un acuario mayor de 200 litros (3 oscares y 1 pacu) dicho acuario esta en proceso de maduracion ( lleva casi 1 mes) y pronto podre mudarlos
....
ahora la duda, al tener mi acuario de 40 litros desocupado podria utilizarlo para hacerme uno de estos llamados nanos...
la verdad es que vivo cerca de la playa como a 30 minutos y creo que me facilitaria las cosas.
las preguntas...
1 .- Podria utilizar mi acuario de 40 litros de agua dulce para hacer el de agua salada???
2.- Recolectaria el agua del mar que tengo cerca, pero podria recolectar tambien la arena???? en caso de poderse hacer esto necesito hacerle algo antes de poderla introducir al nano???
3.- Que es un skimmer y cual es su funcion??? ( he visto que utiliza un separador de madera o algo asi para que sirve)
4.-Necesito un skimmer para 40 litros????
5.- alguien tiene alguna foto de alguna piedra viva que haya recolectado, para saber mas o menos que puedo recolectar...
Bueno espero que no sean demaciadas preguntas para una sola discusion, si estoy mal en algo por favor diganme, regañenme, orientenme, y si no quieren decirme que hacer, pues diganme donde puedo leer para orientarme yo solo...
De ante mano muchas gracias por todo y este es un FORO DE MUCHA UTILIDAD...
GRACIAS!!!!!
PD. despues de madurar bien el acuario minimo 2 meses diria yo, por eso de recolectar todo en mar abierto, solo quiciera meter un par de payasos y talvez una aneona, digo si no es muy dificil mantenerlo para un principiante...
, espero no se enojen por las preguntas que les voy hacer, pero, no quiero hacer algo mal, ya que a mi me gusta hacer las cosas bien desde el pricipio, bueno les cuento....pues que tenia un acuario de agua dulce de 40 litros y pues como me gusto esta aficion de la acuarofilia y mis inquilinos estan creciendo demaciado los mudare a un acuario mayor de 200 litros (3 oscares y 1 pacu) dicho acuario esta en proceso de maduracion ( lleva casi 1 mes) y pronto podre mudarlos
ahora la duda, al tener mi acuario de 40 litros desocupado podria utilizarlo para hacerme uno de estos llamados nanos...
la verdad es que vivo cerca de la playa como a 30 minutos y creo que me facilitaria las cosas.
las preguntas...
1 .- Podria utilizar mi acuario de 40 litros de agua dulce para hacer el de agua salada???
2.- Recolectaria el agua del mar que tengo cerca, pero podria recolectar tambien la arena???? en caso de poderse hacer esto necesito hacerle algo antes de poderla introducir al nano???
3.- Que es un skimmer y cual es su funcion??? ( he visto que utiliza un separador de madera o algo asi para que sirve)
4.-Necesito un skimmer para 40 litros????
5.- alguien tiene alguna foto de alguna piedra viva que haya recolectado, para saber mas o menos que puedo recolectar...
Bueno espero que no sean demaciadas preguntas para una sola discusion, si estoy mal en algo por favor diganme, regañenme, orientenme, y si no quieren decirme que hacer, pues diganme donde puedo leer para orientarme yo solo...
De ante mano muchas gracias por todo y este es un FORO DE MUCHA UTILIDAD...
GRACIAS!!!!!
PD. despues de madurar bien el acuario minimo 2 meses diria yo, por eso de recolectar todo en mar abierto, solo quiciera meter un par de payasos y talvez una aneona, digo si no es muy dificil mantenerlo para un principiante...
Última edición:
.