Iniciando en marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Corbero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a tod@s,
Soy nuevo en marino, después de muchos años con el dulce, me he decidido a probar con el marino. Me apasiona todo ello que he ido leyendo y mirando, acepto todo tipo de consejos y criticas . Las características son:

Urna de 220 litros, sump de 50 litros, skimer JAD DG-1520, bomba de retorno Eheim 2000, bombas de movimiento Resun no se ahora el modelo exacto, y otra TUNZE 6045, la pantalla es casera con un 1 t5 coralreef, 2 PL y tubo de led actínico.

Peces=0 de momento :yb638[1]:
Invertebredos= de momento :yb638[1]:
Corales=0 de momento :yb638[1]:
Roca Indonesia Premium = 20 kg

Ahora esta ciclando desde el sábado, con la luz encendiéndose en progresión de aumento de 2 horas diarias y con el skimer apagado, lo único que he puesto bacteria BIODIGEST y otro BIO ??? para alimentar a la bacteria. Algún consejo?

Un saludo,
[TodoMarino.com] Iniciando en marino

la urna , el sump , y el skimmer los veo bien.. la bomba de retorno fantastico..
de cuantos watts son esos tubos t5? por lo que veo esta como corto de luz..
echale un tris de comida para peces para que de esta manera.. produsca mas amonio, y el ciclado que mejor hecho.. pasando las bacterias este a nitritos y nitratos..
asi las bacterias tendran comida que convertir..
apenas termines el ciclado.. mete algun pez que seguira produciendo amonio con su caca y tus bacterias seguiran alimentandose de ahi.. y todas las del resto del ciclo..
de roca vas bien..
te recomiendo meter un pez.. y uno cada 2 semanas mientras la colonia de bacterias se estableze y coje fuerzas.. ojo! cuando ya el ciclado este listo..
corales despues de 2 meses para probar que tal..mejor empezando ir lento y seguro..
que agregues bacterias esta bien.. te acelerara el ciclado y la maduracion sera mejor..
saludos