Iniciando en marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Corbero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a tod@s,
Soy nuevo en marino, después de muchos años con el dulce, me he decidido a probar con el marino. Me apasiona todo ello que he ido leyendo y mirando, acepto todo tipo de consejos y criticas . Las características son:

Urna de 220 litros, sump de 50 litros, skimer JAD DG-1520, bomba de retorno Eheim 2000, bombas de movimiento Resun no se ahora el modelo exacto, y otra TUNZE 6045, la pantalla es casera con un 1 t5 coralreef, 2 PL y tubo de led actínico.

Peces=0 de momento :yb638[1]:
Invertebredos= de momento :yb638[1]:
Corales=0 de momento :yb638[1]:
Roca Indonesia Premium = 20 kg

Ahora esta ciclando desde el sábado, con la luz encendiéndose en progresión de aumento de 2 horas diarias y con el skimer apagado, lo único que he puesto bacteria BIODIGEST y otro BIO ??? para alimentar a la bacteria. Algún consejo?

Un saludo,
[TodoMarino.com] Iniciando en marino

la urna , el sump , y el skimmer los veo bien.. la bomba de retorno fantastico..
de cuantos watts son esos tubos t5? por lo que veo esta como corto de luz..
echale un tris de comida para peces para que de esta manera.. produsca mas amonio, y el ciclado que mejor hecho.. pasando las bacterias este a nitritos y nitratos..
asi las bacterias tendran comida que convertir..
apenas termines el ciclado.. mete algun pez que seguira produciendo amonio con su caca y tus bacterias seguiran alimentandose de ahi.. y todas las del resto del ciclo..
de roca vas bien..
te recomiendo meter un pez.. y uno cada 2 semanas mientras la colonia de bacterias se estableze y coje fuerzas.. ojo! cuando ya el ciclado este listo..
corales despues de 2 meses para probar que tal..mejor empezando ir lento y seguro..
que agregues bacterias esta bien.. te acelerara el ciclado y la maduracion sera mejor..
saludos

Gracias, por tu consejo he quitado los PL de Aqua y he puesto uno de led de 15000 K marino luz blanca y los 10.000 del actínico mas el t5 de coral que de 8.000k si no es luz tendrías que verlo en directo, hay un pedazo luzarrón a ver si tengo tiempo esta tarde y le hago una foto con toda la luz encendido.

Un saludo,

yo te recomiendo que le eches un langostino y lo dejes hasta que se desintegre asi provocaras un pico de amonio y aceleraras el ciclado junto con el biodigest y el bioptim haras un buen ciclado

Yo opino que también tengas el skimer en marcha y sobre todo ten paciencia con el ciclado no corras para nada.
Puede ser un poco soso el primer mes sin nada pero tranquilo un buen ciclado es lo mejor para disfrutar de este mundillo

Buenas, me dijo el de la tienda donde compre el biodigest y algunas cosas que la primera semana no lo encendiese el skymer para que hiciera más bacteria. Pero ya esta en marcha. Y funcionando, por cierto es normal que vaya haciendo espuma a ratos hay momentos que hace mas espuma y otros que casi ni sube.

Yo opino que también tengas el skimer en marcha y sobre todo ten paciencia con el ciclado no corras para nada.
Puede ser un poco soso el primer mes sin nada pero tranquilo un buen ciclado es lo mejor para disfrutar de este mundillo

No!!! soso no, si solo con mirar las rocas ya me entrtengo no quiero ni pensar cuando haya algo de vida ( a parte de la roca) no desengancharan de delante de la urna. Si me lo tomo con mucha calma.

yo te recomiendo que le eches un langostino y lo dejes hasta que se desintegre asi provocaras un pico de amonio y aceleraras el ciclado junto con el biodigest y el bioptim haras un buen ciclado

Un langostino ??? Si me lo recomiendas yo voy a la pescaderia a ver si me venden uno, puede ser congelado?

Bienvenido, compañero. Deja q se descongele y lo metes, quitandole la cascara primero. Cuanas horas de luz tienes?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Bienvenido, compañero. Deja q se descongele y lo metes, quitandole la cascara primero. Cuanas horas de luz tienes?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Empecé un día sin luz, al día siguiente 2 y he ido subiendo 2 horas cada día hoy lo he puesto 10h el actínico 12 el de color lila un coral... no me acuerdo el modelo exacto y 10 el luz blanca. Esta bien o son demasiadas horas??

Bueno, ya he puesto el langostino, me parece tan raro ponerlo, pero vosotros sois mas expertos que yo, seguire vuetros consejos con mucho gusto.

No entiendo lo del langostino. Para q hay q generara mas amonio. Asi no aceleras nada lo unico q haces es provocar un aumemto de amonia q pasara a nitrito y a nitrato con lo q consigues es alargar aun mas el ciclado. Ademas de conseguir muchas mas algas de las q ya de por si te tienem q salir.
La roca ya trae suficiente mierda para generar amonia de sobras, no nos interesa generar amonia sino consumirla hasta tener todo a 0. Lo mejor para un ciclado es no añadir nada y esperar, ni comida ni langostinos y ni biodigest q lo q hace es acelerarlo. Lo mejor es tener paciencia e ir mirando de vez en cuando como van los nitrito y los nitratos

No entiendo lo del langostino. Para q hay q generara mas amonio. Asi no aceleras nada lo unico q haces es provocar un aumemto de amonia q pasara a nitrito y a nitrato con lo q consigues es alargar aun mas el ciclado. Ademas de conseguir muchas mas algas de las q ya de por si te tienem q salir.
La roca ya trae suficiente mierda para generar amonia de sobras, no nos interesa generar amonia sino consumirla hasta tener todo a 0. Lo mejor para un ciclado es no añadir nada y esperar, ni comida ni langostinos y ni biodigest q lo q hace es acelerarlo. Lo mejor es tener paciencia e ir mirando de vez en cuando como van los nitrito y los nitratos
perdona que discrepe contigo, el amonia lo generams para aumentar el numero de bacterias nitrificantes, ya que para transformarlo como tu dices en nitritos y posteriorente en nitratos se necesita de ellas y el mejor indicador de un buen ciclado es ver la disminucion de la amonia y ls nitritos, si no añadimos nada para generar estos picos y aumentar el numeros de bacterias, cuando aumentemos la carga biologica podemos sufrir de un pico de amonia por falta de bacterias

tambien te recomendaria que le hecharas edia cucharadita de azucar (esto alimena a las bacterias)

tambien te recomendaria que le hecharas edia cucharadita de azucar (esto alimena a las bacterias)

Buenas, he consultado y me han comentado los mismo que dice Srisco, que la roca ya trae bastanta restos para hacer amonio y que se hacia antiguamente por que no se usaba la roca viva.
Pero yo he puesto el langostino y ahora el azucar con las luces a tope cocino un lagostino garrapiñado

Buenas, he consultado y me han comentado los mismo que dice Srisco, que la roca ya trae bastanta restos para hacer amonio y que se hacia antiguamente por que no se usaba la roca viva.
Pero yo he puesto el langostino y ahora el azucar con las luces a tope cocino un lagostino garrapiñado

Tampoco es problema pero por un lado estas alargando el ciclado con el langostino y por otro acortandolo con el biodigest. Es un poco contradictorio. Tambien te aconsejaria q no hagas caso de todo lo q te digan.
Mi ciclado fue de un mes pero en dis semanas estaba todo a cero, las otras dis semanas fuero por si habia algun pico, llevo 3 años y no me dado problemas.

En cuanto al aumento de carga biologica tampoco hay problema ya q en marino se hace poco a poco para q se vaya adaptando la colonia bacteriana. Con el langostino aumentaras la colonia momentaneamente y luego moriran por falta de alimento y estaras igual cuando empieces a meter peces.

Respeto vuestras teorias pero sigo sin verlas utiles. En mi caso cuando empece tambien las valore y las consulte con expertos y esa fue la respuesta de la gran mayoria. Y a mi me ha ido muy bien

Ahora estoy dudando entre dejar “el langostino garrapiñado” o sacarlo y dejar que todo vaya a su ritmo por su cuenta, poniendo solo el Biodigest cada 15 dias, como han dicho un par o tres de tiendas de acuarios. No se que hacer darme mas consejos. Gracias

Cualquiera de las dos opciones es valida, soli q una tardara mas q la otra. En la roca hay suficientes organismos en descomposicion para hacer un buen ciclado

Atrás