INFORMACION SOBRE sebastapistes cyanostigma

• Iniciador del tema Iniciador del tema FRANTA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Un Donostiarra en Alicante
Alguien me puede ayudar????
Hace poco vi a este pez (sebastapistes cyanostigma)en un documental y me fascino por tamaño,color,corpotamiento , etc......pero no se si nisiquiera se comercializa,si es asi si tiene un precio elevado,si es viable su mantenimiento enb acuario y si alguien lo mantiene o lo ha mentenido y como le ha ido,gracias......

Última edición:
Un escorpenido?
Es chulo, pero sabras que son muy voraces, no? A parte de venenosos en las aletas dorsales y los opérculos.
Se comen todo lo que les entra en la boca, pez, crustaceo etc
Salut!

Última edición:
GRACIAS A LOS DOS
Si se que son venenosos y muy zampones ,creo que son un pariente lejano del volitans , pero creo que por su tamaño,creo que son unos 5-7 cms.no seran problema en el acuario.
ahora solo me falta saber lo primero si se comercializan y luego precios por eso preguntaba si alguien los habia tenido o los tiene.
gracias otra vez

pero ahora ando pelin perdido con el tamaño,en algun libro que he consultado(Helmut Debelius)indica 7 cm en otros 5 y ahora en el enlace que me has pasado 10......

Es pariente del cabracho (Scorpaena porcus, p.e.)
Y si que te dara problemas. Se puede meter en la boca (y se metera) peces de su tamaño.
Olvidate de damiselas, payasetes, gambas, y un largo etc.
Y depende de como, al principio solo comida viva (guppis, mollys etc)
Salut!

Pues si que esta guapo el bicho ehh!!
Pregunta en tu tienda de confianza haber si te lo pueden traer, si no habla con Coral Reef, suelen traer peces por encargo.
Un saludete

Atrás