informacion skimmer tunce 9005

• Iniciador del tema Iniciador del tema acanturu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola me quiero comprar un skimer tunce 9005 para un nano de 150Ls ira dentro del acuario ,si alguno lo teneis me gustaria me comentaseis que tal resultado tiene,y si alguien se quiere desacer del que tiene ,podriamos hablar de precio.
graciaa.

Hola, yo tengo el 9010 y estoy encantadísimo, de los mejores gastos que he hecho en marino y eso que no es de los más caros. Del 9005 todo lo que he escuchado son buenas referencias, salvo algún problema técnico, de lo que no se escapa ningún skimmer.

Yo te lo recomiendo sin duda.

la verdad es que la gente habla muy bien de la gama superior de skimmer tunze pero en concreto del 9005 pocos comentarios positivos he leido.

La gama superior supongo que serán los Master Doc skimmer, pero vamos, eso ya son palabras mayores para lo que quiere nuestro compañero, aparte que por su apariencia son únicamente válidos para su uso en un sump.

El 9005, hasta lo que entiendo, tiene el cuerpo igual al 9010 pero con una copa de menor capacidad y menor tamaño de cuello (largo), asi como que no viene de "serie" con el equipamiento para ponerlo en el sump.

Salvo algún problema técnico, que los hay, la gente suele quedar muy contenta, a mi la relación calidad precio me parece estupenda y si en el futuro piensas poner un tanque mayor con un par de piezas llegas al 9015 sin problemas (comparten el mismo cuerpo, si no estoy equivocado).

Al principio desconfiaba un poco por su reducido tamaño (hay mucha peña que tiene tamañitis y piensa que algo tan pequeño no puede skimmar mucho) pero me ha sorprendido gratamente, yo me convencí leyendo reefcentral (página USA) que es una grandísima fuente de información, tienes inclusive un foro sólo de tunze y la peña que lo posee lo recomienda bastante.

A mi el 9010 me saca más de 100 ml. de mierda por día en un 378 L con unos 60-70 litros de sump (y un sólo pez, sin corales!!!) y puesto libre en el sump, sin divisiones, simplemente procurando que la salida del agua del rebosadero quede bien cerca de la boca del skimmer.

De todas formas, seguro que algún compañero puede recomendarte otros aparatos que hagan buen rendimiento.

Un saludo.

gracisa Tripterigion ,por tu consejo pensaba en el pues lo quiero montar para un 150ls y no creo que amplie a mas despues de haber desmontado un 300L hace medio año.
Como digo al principio, lo montare en un sum que estoy fabricandome en este momento de pvc que ira dentro de la urna,y pensaba en el 9005 por el tema del espacio ,que me parece que es un poco mas corto que el 9010.

La única diferencia entre uno y otro como te decía es la copa recolectora, que si es más peque en el 9005, por eso en las medidas la altura es menor.

Si quieres poner el 9005 en un sump (de pie) necesitaras unas piezas aparte. Si lo "cuelgas" por dentro en un lateral del sump supongo que te valdrá con lo que viene de serie (cómo si lo pusieras interno en el acuario pero en el sump), respetando la altura mínima y máxima (de agua) a las que puede trabajar el skimmer (y que sea lo más estable posible claro). En las tiendas online puedes encontrar esa info.

Saludos.

Atrás