informacion de corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema mamgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Muy buenas a todos, a ver si me podeis ayudar e identificamos estos dos corales, y si son duros o blandos.
Me los regalaron ayer y no se cuales son.
Actualmente utilizo sistema Baling, con su repectiva calculadora.
Gracias...

Foto 1.....

[TodoMarino.com] informacion de corales

Foto 2....

[TodoMarino.com] informacion de corales

Pues lo de la primera foto yo diría que es pachiclavularia (coral blando)
Y lo de la segunda una lobophyllia (LPS),
Pero a ver que dicen los más expertos.

Saludos

La primera no podría ser una tubipora?
La segunda si que parece que es una lobophyllia.
Saludos.

Tubipora musica es un coral que tiene tubitos de esqueleto como los duros, pero esta catalogado entre los corales blandos(parece la azul centro verde) y una lobofilia coral LPS no tiene buen aspecto la lobo, se ve muy débil ponlo en el la parte baja, no requieren mucha luz intensa y mas si esta débil.
Se denota la piel falta de color y se aprecia tejido por una zona como si fuera a recesión.
Saludos.

Gracias a todos, y voy a bajar la lobo al sustrato para que mejore.
Te agradezco misty el consejo de la lobo, ya que me estoy iniciando en el tema. La bajare al sustrato y le buscare una zona de menos luz.
La verdad es que me compre una pantalla led para estos bichos, pero claro está que algunos demandan mas o menos cantidad lumínica.
Ire actualizando.
Saludos

Si ves que por la noche abre la boca la lobo, ponle un trocito muy pequeñito de gamba, pero que sea muy pequeño que si no le costara mucho.
Saludos,

ufffff, eso de la boca lo puedo interpretar regular. Yo le veo tres boquetitos en la base distanciados 1 cm uno de otro, no se si eso es la boca o estoy equivocado.

por la madrugada observas si saca polipos y se incha mas, si es asi, acercale un trocito lo pillara, apaga las bombas si puedes.

Estupendo misty, lo observare y mañana te cuento. De momento lo tengo con la luz de luna y no he visto ningun cambio. Mañana como me levanto de madrugada para el trabajo lo observare y te digo.
Gracias por la ayuda

Bueno, pues esta mañana a las 6.30 no vi ningun cambio con respecto a la lobo. Pero si estuvera muerta me daria cuenta supongo.
¿ESpero unos dias a ver si se aclimata a la nueva posicion en el acuario?
Gracias

Yo creo que deberías esperar unos dias a ver como se adapta a la nueva posición pero espera a ver que te dicen los expertos jeje.
Saludos.

Atrás