informacion de acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesus_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola, soy nuevo en el foro, y kiero montar un acuario marino de 100 litros, tengo un poco experiencia en dulce, y kisiera saber en k cosas se difencia y todas las cosas k hacen falta. gracias de antemano.

Olvidate del dulce, esto es otra historia, skimmers en lugar de filtro, iluminación 1w x litro , el sustrato es aragonita /arena viva, se miden parámetros que antes no los medias, densidad, calcio, magnesio, etc, la temperatura no puede pasar de 26ºC, etc,etc..debes buscar algún post con un proyecto parecido al tuyo (80/120lts) y leertelo, tambien puedes ver aquí :
saludos, y bienvenido al lado obscuro.

Has puesto este mensaje en la sección leer antes de participar, lugar no indicado para este tipo de preguntas, pues tienes dos secciones donde postear, soy nuevo en esta afición y presentaciones.

Ruego que revises las secciones antes de postear.

Lo muevo.

pana lo que te han dicho, necesitas test, iluminacion (solo si quieres corales) que todos queremos, skimmer, bombas de circulacion, calentador si el agua es muy fria, ventiladores si se pone muy caliente, en los casos extremos, un enfriador, pero por ahora lee y lee bastante.

ok, he estado leeiendo y os voy a decir las cosas k creo k tengo k comprar, si me quedo algo me decis.: acuario, pantalla de luz, filtro, skimmer, calefactor, bombas, termometro, sal marina, roca viva, arena de coral, bacterias, anti-cloro, y test: ph, densidad, kh, nh3, no2, no3, ca. Si se me olvida algo me decis, ya k estoy un poco, verde, estoy un poco agobiado con tantas cosas :yb629[1]:
en el acuario solo keria meter, peces, alguna anemona, y poco mas. sin corales. tambien decirme el mantenimiento k rreikiere un acuario marino. muchas gracias por todo.

pana te corrijo:
pantalla de luz(bien)
filtro(no. Tu unico filtro mecanico el skimmer, y el biologico la roca viva)
skimmer(bien)
calentador(bien)
bacterias( la verdad que no es obligatorio ya que las bacterias vienen en la roca, trata de comprar la roca ya madura aun compañero de un acuario viejo! pero si puedes ayudar aditando bacterias)
termometro(bien)
sal(bien)
roca viva(bien, si puedes comprar madura mejor)
arena de coral(no. aragonita)
anticloro (no, el anticloro no hace falta, siempre y cuando uses agua de osmosis, o destilada de calidad)
test ( ph, kh, cal, mg, no3, no2, nh4-3, po4)
densimetro(bien)
ahora lo que te digo, ami no me gusta mandar casi la gente a leer, pero esto es algo tan largo, que de seguro se me escapan muchas cosas, por ello te invito a que te pases porr la guia de aquanovel, poner aquanovel cap1, cap2, cap3, y asi sucesuvamente.

informacion acuario marino

ok, me pondre a leerlo, me podrias decir tambien el mantenimiento? y k tipo de flourescentes, necesitasre?

pasaria algo k usara anti cloro en vez de agua de osmosis, k nose k es, o agua deslida?

Aquí no se usa anticloro, algunos utilizan agua destilada, otros se la compran a la tienda,(en Madrid tienes varias) , otros mezclan agua de mar y de ósmosis,pero se utiliza de ósmosis por los "extras" que trae el agua del grifo.
saludos

ok, me pondre a leerlo, me podrias decir tambien el mantenimiento? y k tipo de flourescentes, necesitasre? y llenaria el acuario entero de agua destilada?

No sé que medidas tiene el acuario,si es de 90cm ,+ o - , serian T5 de 39w y si es de 120cm, serían de 54w, para 100litros, necesitas 100w, mezclar Aquablue Special y Blue Plus, tendrás que hacer cuentas. Respecto al agua , porque no hablas que algna tienda,? , Coral Reef, Vida marina, mundoarrecife, Ramses,etc (que nadie se ofenda, por los ejemplos).
Saludos

informacion acuario marino

gracias por todo, pero se me hace muy complicado, un acuario marino, son muchas cosas y no las entiendo, al final me kedo con ciclidos africanos, que son mas faciles de mantener, pero kisiera decorar el acuario como un marino, kisiera poner arena de coral, corales de resina y roca muerta, esta ultima, la puedo mantener en un acuario de ciclidos?

Atrás